fbpx

Secretos estéticos para tener un cuerpo perfecto

Cuerpo perfecto | Clínicas Diego de León

En nuestro tiempo son muchos los que optan trabajar duro diariamente y dedicarse a llevar una vida por y para el deporte. Para lograr el tener cuerpo perfecto, hace falta tesón, constancia y esfuerzo, además de cumplir una rutina deportiva estricta y una buena alimentación. Sin embargo, son muchos los que para lograrlo, optan por la ayuda de la medicina y cirugía estética además del deporte.

Las mujeres con una rutina de ejercicios muy alta y con una alimentación baja en grasa, ven como sus pechos disminuyen notablemente. Esto es debido a que las glándulas mamarias se encuentran por encima de los músculos del pectoral y están formadas por depósitos de grasa. Si modificamos nuestra alimentación y realizamos ejercicios aeróbicos, se queman calorías y se reducen los depósitos de grasa del organismo y por tanto de las mamas.

Para conseguir un pecho natural acorde con el resto de su figura, muchas mujeres optan por realizarse un aumento de senos con implantes. De esta forma, también se potenciar su autoestima y feminidad. Toda cirugía de aumento mamario requiere un postoperatorio con un tiempo de reposo y unas medidas a seguir de forma escrupulosa, sobre todo si queremos retomar la práctica deportiva continuada.

El aumento de pecho es común entre las mujeres deportistas

El aumento de pecho es común entre las mujeres deportistas para tener un cuerpo perfecto

La mujer podrá volver a realizar una rutina deportiva leve cuando hayan transcurrido dos meses desde la operación, para que no haya ningún tipo de problema en el proceso de cicatrización. Una vez transcurrido ese tiempo, se pueden realizar ejercicios como running, bicicleta en terreno firme o trabajo de musculación pero sin brazos, siempre con un sujetador deportivo que mantenga firme su pecho.

Se deben evitar en los primeros meses los deportes que puedan presionar o golpear los implantes, como la natación deportiva, el tenis, el pádel, el baloncesto o la escalada. Después de ese tiempo, no hay restricción en la práctica de ejercicios, siempre que la práctica deportiva no implique dolor en la mujer.

El entrenamiento post operatorio tras el aumento de senos deberá centrarse en fortalecer la musculatura de la espalda.  En general, las mujeres suelen caminar adoptando malas posturas y muchas de ellas caminan encorvadas si tienen algún tipo de complejo por sus pechos (al postura encorvada es una forma de ocultar el complejo). Una vez operada, las mujer modifica su postura corporal por dos motivos: por una parte, se produce un aumento de peso en la parte delantera de nuestro cuerpo y por otra, tiende a intentar ir mas erguida y con la espalda recta (porque aumenta la seguridad en si misma y en su cuerpo).

Para compensar sus nuevas formas, lo mejor es realizar ejercicios de espalda: fortaleciendo la zona de los lumbares y cervicales (para evitar el exceso de carga) y haciendo ejercicios de glúteos y brazos (el pectoral mayor se inserta en la parte interior del hueso del brazo). Si fortalecemos el pectoral de base sobre el que se asienta el seno, el resultado de la operación será mucho más óptimo.

Para fortalecer la espalda, podemos hacer ejercicios como:

  • El Gato: una de posturas más conocidas de yoga. Sirve para fortalecer la base de la pared abdominal donde se encuentra el inicio de los músculos erectores (de la espalda). Ponte a cuatro patas, contrae los músculos abdominales. Después, levanta la columna hacia el techo mientras exhalas y doblas la cabeza hacia el pecho (como un gato asustado).
  • El Superman: con el que trabajas glúteos, brazos y espalda. Túmbate boca abajo, extiende brazos y piernas hasta que queden en línea recta, contrae abdominales y exhala mientras mientras levantas los brazos y piernas del suelo. Mantén la posición unos segundos sin arquearte ni mover la cabeza.
  • Ejercicio con balón: Ideal para fortalecer los músculos erectores, glúteos y músculos isquitoibiales.  Tienes que recostarte sobre la pelota boca abajo, con los pies apoyados en suelo y extiende las piernas rectas. Las manos puedes colocarlas detrás de la cabeza o sobre el pecho. Después, arquea la espalda, levantas el torso y aprieta los glúteos mientras exhalas.
  • Puente de glúteos: para activar toda la movilidad de los glúteos y fortalecer la espalda. Te mostramos cómo se realiza:


Exceso de grasa en las mamas masculinas 

Por contra, en el caso de los hombres, son  muchos los que para conseguir un aumento de tonificación de los músculos pectorales más acentuado combinan su rutina deportiva con complementos deportivos con los que optimizar su rendimiento físico. Los suplementos deportivos sin un previo control médico, son altamente perjudiciales para la salud de los deportistas, por lo que siempre recomendamos la ayuda de un experto en nutrición que nos asesore sobre su uso.

El uso de estos suplementos inflama los tejidos que se encuentran alrededor de la musculatura y provoca una hipertrofia muscular, es decir, aumenta el tamaño de las células musculares, de las fibras musculares y el músculo. Si por algún motivo se produce un parón en la actividad deportiva y en el consumo de estos suplementos, los tejidos pierden agua y la piel que se ha estirado en exceso de forma no natural, adquiere una apariencia caída y provocando unos senos flácidos.

En otros casos, el desarrollo de las glándulas mamarias de manera anormal se produce por motivos genéticos. Para eliminar los exceso de glándulas y grasa en las mamas masculinas o simplemente la grasa excesiva acumulada en las mamas, se  puede realizar una Ginecomastia, con la que se obtiene unos resultados totalmente naturales.

Tras la intervención y cuando el medico permite realizar una rutina deportiva normal al paciente, se deben realizar ejercicios del tronco superior para fortalecer toda la musculatura. Los hombres poseen una composición biomecánica más predispuesta al ejercicio, que les permite trabajar el core o núcleo, que es el área que reúne la región abdominal y parte baja de la espalda. Si trabajamos el core, equilibraremos la postura, mejoraremos la respiración y reduciremos el riesgo de lesiones.

Eliminar la grasa localizada

En ocasiones, la dieta y el ejercicio continuado no nos sirven para eliminar las adiposidades grasas que se encuentran encima de nuestros músculos y que no se acaban de marchar de nuestro cuerpo.

En las mujeres, aunque sean deportistas, las zonas de mayor concentración de grasa son caderas, glúteos y piernas, donde más se acumula la piel de naranja. En los hombres, las zonas de mayor acumulación son abdomen y flacos.

Mediante la liposucción se pueden eliminar totalmente los cúmulos de grasa localizados que podamos tener y que nos impiden tener un cuerpo perfecto y en una sola sesión. Tras la intervención, se recomienda siempre que el postoperatorio combine una dieta saludable con la vuelta a la rutina de ejercicios.

El ejercicio también afecta al rostro

Cuando tenemos un cuerpo perfecto, no podemos descuidar la belleza de nuestro rostro. Los cambios de peso y el ejercicio constante, hacen en muchos casos que nuestra piel ya no se ve igual. En muchas ocasiones, la pérdida de peso acentuada hace que nuestra cara sufra las consecuencias, luciendo demasiado delgada y demacrada.

Para evitar este problema, podemos atenuar las líneas de expresión  sin necesidad de pasar por quirófano. Los resultados son muy naturales y se consiguen en apenas una hora de tiempo.

Además, si queremos un rostro mucho más equilibrado y atractivo sin flacidez, podemos optar por los rellenos faciales, que nos devuelven la sensualidad que habíamos perdido en apenas una sesión y en un corto espacio de tiempo.

No te pierdas nuestros packs especiales para amantes del deporte y de los cuerpos 10. Es el momento de que te ayudemos a conseguir tus metas. ¡Tú trabajas duro y nosotros te ayudamos a la perfección!

¿Deseas valorarte con nosotros a distancia?
Te lo ponemos fácil en solo 3 pasos:
Empezar Valoración Online