fbpx

Sobrevivir al verano ¡Es posible!

Tips para el verano

En plena ola de calor seguro que hay más de uno, de dos e incluso de tres que piensan que este año será imposible aguantar el verano pero ¡Se equivocan!. Al igual que todos los años nos toca lidiar con el Sol y las elevadas temperaturas, solo tenemos que ser capaces de disfrutar de una de las estaciones más divertidas del año con un poco de sensatez y cuidando, aún más, nuestra salud.

Desde aquí compartimos contigo 5 tips para sobrevivir al verano disfrutando al máximo y cuidando al 100% nuestro organismo. ¡Toma nota! Es hora de prepararse para lo que nos viene encima.

5 Tips para el Verano

#1 Hasta el infinito con mi botella de agua

Si hay algo que tenemos que hacer, aún más, durante esta estación es ¡¡Hidratarnos!! La subida considerable de temperatura provoca que nuestro cuerpo segregue muchas más toxinas y, por lo tanto, produzca una mayor cantidad de sudor, perdiendo una mayor cantidad de reserva de agua de nuestro organismo.

No tomar precauciones ante esta situación puede provocar una grave deshidratación, mareos e incluso nauseas. Para evitar esta situación lo más recomendable es tomar periódicamente agua

Para no deshidratarnos en ningún momento es importante tomar periódicamente agua o cualquier refresco sin azúcar que nos pueda provocar más sed. Lo ideal-como ya sabéis-es consumir alrededor de los dos litros de agua al día, como mínimo pero durante estos meses si son más, os aseguramos que mucho mejor.

Recuerda que el 70% de nuestro cuerpo es puramente agua, por lo que tendremos que cuidarlo mucho más.

#2 Sin parar ¡Viva la vida activa!

Es uno de los tips para el verano que más nos gustan y es que el sedentarismo no va con nosotros. Nos pasamos todo el año imaginando la de miles de cosas y actividades que haríamos si tuviéramos un pelín más de tiempo libre, para que luego lleguen las vacaciones o incluso las jornadas laborales intensivas y acabemos cayendo en la trampa de dejarnos llevar por esa preocupación y no ocupar nuestro tiempo en lo que verdaderamente nos apetece.

Y es que claro “Dejarse llevar, suena demasiado bien” y aunque es momento de descansar y no estar todo el día pegado al reloj, ni a los horarios estipulados, si es importante disfrutar y aprovechar al máximo el tiempo y clima que nos brinda esta estación.

Hacer ejercicio a diario, retomar esa actividad que tanto te encanta, dar un paseo por las noches a orillas del mar o simplemente ajustar tu organismo a seguir activo de una manera más dinámica y divertida que durante el resto del año. Olvídate del sedentarismo y práctica un verano lleno de aventuras.

#3 Disfrutar de un buen maridaje saludable

El verano es la mejor época para viajar y conocer nuevos lugares, ya que contamos con mucho más tiempo para disfrutar de esos nuevos parajes. Una de las mejores formas de conocer una ciudad es a través de su oferta gastronómica, por lo que no es de extrañar que nos saltemos por alto nuestra alimentación saludable. Es algo normal y no debemos ni de obsesionarnos, ni de sentirnos mal, lo importante es saber controlar este consumo y no perder de vista nuestros alimentos cotidianos como las frutas, verduras y pescados.

Incluso en verano es importante cuidar nuestro organismo y no someterlo diariamente a comidas con alto contenido en grasas, azúcares añadidos, ni mucho menos productos procesados.

Disfrutar de la comida en cualquier fiesta, viaje o cena con los amigos es uno de los tips del verano más top para sobrevivir a esta estación pero siempre consiguiendo un buen maridaje saludable, solo así seremos capaces de terminar el verano tal y como lo hemos empezado.

#4 Es hora de cargar nuestras pilas

Tan importante es llevar una vida activa y aprovechar al máximo las horas de sol como ser capaces de complementarlo con el descanso y unas pautas de horarios normalizados.

Algo muy común que solemos hacer durante el verano es olvidarnos de las rutinas diarias y de los horarios, aunque es más que necesario para desconectar de nuestra vida diaria también es fundamental marcar algo de pautas para no caer en un cambio radical de vida.

Descansar y conseguir cargar nuestra barra de energía es vital para volver al trabajo cargado de buenas vibraciones y con nuestra mejor sonrisa. Durante las vacaciones intenta acostarte a horas prudenciales entre semana, aprovechando así el mayor número de horas del sol para estar con tus amigos, salir a comer fuera de casa, ir a la piscina o simplemente leer o ver una película.

#5  ¡Con protección! Sol ven a mí

Sin duda el tip para el verano por excelencia es cuidar nuestra piel con una buena protección solar. Después de todo el año tapando nuestro piel con las miles y miles de capas es hora de desmelenarnos y conseguir este nutriente que tanto necesita nuestro organismo.

Tomar el sol en la playa es una de las práctica más habituales durante el verano y aunque es algo que nos encanta y que todos solemos hacer, en meno o mayor medida, es importante cuidar nuestra piel de esta exposición contante de los rayos UV.

El no proteger o no hidratar al completo nuestra piel puede provocar la aparición de graves manchas solares por nuestro cuerpo o incluso derivar en algún tipo de enfermedad mucho más grave para nuestro organismo.

¿Deseas valorarte con nosotros a distancia?
Te lo ponemos fácil en solo 3 pasos:
Empezar Valoración Online