fbpx

Trasplante de pelo folicular y ¡dile adiós a la calvicie!

Calvicie masculina | Clínicas Diego de León

Si en uno de nuestros anteriores artículos hacíamos mención a la ginecomastia como el complejo secreto de muchos hombres, el temor a perder pelo es una preocupación a voces que afecta a uno de cada tres varones en todo el mundo. En este sentido, resulta totalmente lógico que la realización de un injerto capilar se haya convertido en una de las consultas más frecuentes en clínicas de estética especializadas. Hoy te vamos a explicar en qué consiste el trasplante de pelo folicular que realizamos en las Clínicas Diego de León y que ha supuesto la solución definitiva para el problema de alopecia de muchos hombres.

Causas de la alopecia masculina

Aunque el factor genético es el más determinante en la calvicie que sufren la mayoría de los hombres, el estilo y los hábitos de vida juegan un papel decisivo.

Efectivamente, la alopecia más común es la alopecia androgenética y está directamente relacionada con factores genéticos y hormonales. A pesar de ello, no se puede simplificar este problema diciendo que “si tu padre es calvo, tú vas a ser calvo”, ya que tal y como se recoge en este artículo publicado en el diario El País sobre las causas de la calvicie masculina, “en una familia con 10 hijos, no todos tendrán el mismo grado de calvicie ni a la misma edad porque los genes no se heredan en la misma proporción.”

Existen factores externos que resultan claves en el desarrollo de un problema de calvicie como puede ser el consumo de tabaco y alcohol, el sedentarismo, el sobrepeso o el uso de gorras ajustadas.

En cualquier caso, estamos ante un problema que puede llegar a afectar psicológicamente a algunos hombres para los que la caída del cabello supone un serio problema de autoestima y de seguridad en sí mismos al sentir que aparentan más edad de la que en realidad tienen.

alopecia-hombres
La caída del cabello puede suponer un grave problema de autoestima para los hombres.

La solución

El trasplante de pelo folicular se ha convertido en la técnica más avanzada, efectiva y definitiva para recuperar el pelo perdido. Se trata de una intervención quirúrgica ambulatoria que permite al paciente volver a lucir una caballera más poblada para siempre, de ahí que quien decida someterse a ella tiene que estar seguro del paso que va a dar.

Tras la administración de un sedante suave, el paciente es anestesiado localmente en la parte posterior del cuero cabelludo que es la zona de donde se le extraerán los folículos definitivos que toda persona mantiene activos a lo largo de su vida.

Una vez extraídos, se realiza una fina sutura en la herida y durante aproximadamente una hora se procede a la preparación de esos injertos para ser colocados en las zonas de calvicie. Allí se hacen unos pequeños orificios con agujas especiales que permitan introducir esos injertos nuevos, uno a uno, de forma alterna y siguiendo las pautas del crecimiento natural del cabello. Como el cabello es trasplantado pelo a pelo, este crecerá de la misma forma que estuvo creciendo años atrás.

Como ves, se trata de una intervención sencilla pero que requiere de mucha experiencia y pericia. Por este motivo, si padeces un problema de calvicie y quieres ponerle solución, lo mejor es que acudas a centros especializados como el Área de Tratamientos Masculinos de las Clínicas Diego de León donde los mejores expertos se encargarán de realizarte un trasplante folicular sin riesgos y con los mejores resultados garantizados.

 

¿Deseas valorarte con nosotros a distancia?
Te lo ponemos fácil en solo 3 pasos:
Empezar Valoración Online