fbpx

¿Cuál es el mejor tratamiento para perder peso?

Tratamientos para perder peso

Y tú, ¿cuántas veces has intentado perder peso? Seguro que muchos de vosotros habéis perdido la cuenta de las veces que habéis comenzado una dieta. Pues bien, perder peso no es ningún juego y muchos de los planes nutricionales que nos encontramos al alcance de nuestras manos se convierten en una verdadera tortura para nuestro cuerpo y  nuestra mente.

La mayoría de los planes alimenticios que nos garantizan perdidas de peso increíbles – en muy poco tiempo – están totalmente alejados de la realidad de la compatibilidad de nuestro estilo de vida, ritmo y de nuestra salud. Dietas basadas en el consumo de un único alimento, realizar una sola comida al día o ingerir grandes cantidades de líquido son solo algunos de los planes que dañan nuestro organismo y que nos proporcionan una pérdida enorme de peso en poco tiempo que recuperaremos mucho más rápido.

Equipo de sobrepeso y obesidad
Pide ya tu 1ª cita de valoración totalmente gratuita.

Uno de los problemas más comunes de las personas que quieren perder peso es seguir dietas que no están diseñadas por especialistas o expertos en nutrición y obesidad, así como un control o seguimiento constante para ver la evolución de este paciente. A veces los buenos hábitos de vida saludable o de ejercicio constante no son suficientes para conseguir alcanzar los objetivos necesarios.

Conocer las necesidades de cada paciente es fundamental para que pueda elegir cuál será el mejor tratamiento para comenzar a perder peso.

Opción básica: Dietas personalizadas para perder peso

¡¡Unos cuántos kilos de más!! Si tu problema se llama “He cogido una talla más” la mejor solución es una dieta personalizada.

Las dietas son la opción más acertada para aquellas personas que busquen perder algo de peso y grasa comiendo de una manera totalmente saludable y sin ningún tipo de restricción o por lo menos sin restricciones de alimentos importantes.

Desde el primer minuto, el paciente podrá aprender a conocer los alimentos que mejor tolera su cuerpo y la forma más adecuada de realizar esa digestión. Conseguiremos que la comida se adapte a nuestro estilo de vida y no al revés, como suele pasar en los planes de alimentación estrictos o radicales que solemos conocer.

Nivel intermedio: Perder peso sin cirugía

¿Cuándo ha sido la última vez que te has pesado? Las personas que se encuentran en esta situación se sitúan en un IMC entre 30 y 40 o lo que es lo mismo padecen sobrepeso u obesidad de tipo 1 o 2. Si eres de los que ha cambiado tu armario por completo y no te reconoces en las fotos de hace 4 años por estar mucho más delgado, sin duda alguna estás en este nivel y lo que necesitas es un tratamiento sin cirugía para perder peso.

Este tipo de métodos se llevan a cabo por métodos endoscópicos y se caracterizan por ser rápidos, cómodos y seguros para la salud del paciente. Entre ellos podemos encontrar:

  • Balones intragástricos: es la mejor opción para los que necesitan perder volumen y mejorar sus hábitos diarios. Esta técnica se caracteriza por la inserción de un balón en la zona del estómago, de tal manera, que podamos ingerir menos alimentos, saciándonos más rápidamente.
  • Método POSE: es uno de los métodos endoscópicos más utilizados contra la obesidad de tipo 1. Gracias a su técnica de reducción de pliegues se consigue que el estómago sea mucho más pequeño y, por lo tanto, se necesite comer menos alimentos.
  • Método APOLLO: aunque esta técnica es la más novedosa en el mercado se ha convertido en una de las más demandadas. Sus grandes resultados permiten reducir el estómago del paciente hasta en un 40%.

Solución final: Cirugía bariátrica para conseguir perder peso

¡¡No hay vuelta atrás!! Si habéis alcanzado este nivel sentimos deciros que tenéis un problema con vuestro peso, que es necesario solucionar lo antes posible. La obesidad mórbida es un síntoma de enfermedad, ya que suele estar asociado a otro tipo de problemas tales como la diabetes, colesterol, problemas respiratorios, cardiovasculares, entre otros.

Son aquellos pacientes que se encuentran ante una situación de un IMC superior a 40 y que necesitan métodos mucho más agresivos y drásticos para poder poner fin a este problema. La mayoría de estas personas han intentado bajar de peso anteriormente con otro tipo de técnicas,  es tal el problema que padecen que pierden la motivación, constancia y esfuerzo y suelen recuperar el peso perdido de una manera muy rápida.

  • Manga Gástrica: es la técnica más utilizada en pacientes con un alto nivel de obesidad, la recuperación es mucho más rápida y los resultados son extraordinarios. En menos de un año se consigue reducir hasta en un 80% la capacidad del estómago.
  • ByPass Gástrico: considerado como la mejor cirugía contra la obesidad, solo se puede realizar entre aquellos pacientes que tengan un nivel de obesidad extremo.
¿Deseas valorarte con nosotros a distancia?
Te lo ponemos fácil en solo 3 pasos:
Empezar Valoración Online