Balón Gástrico
El balón gástrico personalizado es una de las técnicas más solicitadas para perder peso sin cirugía, consiguiendo una reducción del 35-40% del peso.
Pide tu cita gratis
Enviar consulta

Si prefieres un diagnóstico personalizado,
rápido y cómodo, solicítalo gratis aquí:

Valoración Online

Balón Gástrico

El balón gástrico personalizado es el tratamiento más rápido, seguro y eficaz que existe para perder peso sin cirugía. Gracias al balón puedes perder hasta 6 kilos en la 1ª semana.

Tiempo quirúrgico:
15 minutos
Anestesia:
Sedación
Hospitalización:
No requerida
Recuperación:
72 horas
Resultados:
Inmediatos

PRECIO DEL TRATAMIENTO

Financiado 60m.
91,91
Solicitar
desde
4.600
Reservar
TODO INCLUIDO
  • 1ª Valoración
  • Analítica
  • Coach Emocional
  • Biorresonancia
  • Plan nutricional pre y post intervención de 18 meses
  • Balón: colocación+retirada
  • Revisiones
  • Medicación

Qué es el balón gástrico personalizado

El balón gástrico es el método más seguro para eliminar kilos de más sin necesidad de pasar por quirófano y ha demostrado ser durante los últimos 25 años el método sin cirugía más rápida, segura y efectiva que existe para perder peso y combatir la obesidad de forma definitiva, siempre acompañándolo de un asesoramiento nutricional adecuado a cada paciente.  A día de hoy ya son más de 100.000 pacientes quienes han conseguido cambiar su vida gracias a este definitivo método.

Con la ayuda del balón gástrico personalizado el paciente se siente saciado con mucha más facilidad, lo que ocasiona que la ingesta de alimentos sea de una menor cantidad; es decir, pierde notablemente el apetito lo que le obliga a comer porciones de comida mucho más pequeñas. Este tratamiento es exclusivo de Clínicas Diego de León y al ser una alternativa personalizada, se ajusta a las necesidades y objetivos de cada uno de nuestros pacientes. La duración del procedimiento es de 30 minutos y se realiza sin incisiones ni cicatrices, aumentando así la autoestima del paciente y eliminando la ansiedad por la ingesta de alimentos.

Durante el proceso de pérdida de peso, es importante concienciar al paciente e iniciar con él la etapa de reeducación alimentaria, que le hará tomar mayor conciencia sobre la cantidad y calidad de alimentos o nutrientes que su cuerpo necesita ingerir para conservar una vida sana y no volver a recuperar los kilos perdidos.

Balón Gástrico

Por qué elegir el balón gástrico:

  • Perder hasta 35 kg
  • Tratamiento personalizado.
  • Sin cirugía y en sólo 15 minutos.
  • Plan nutricional pre intervención y post intervención durante 18 meses.
  • Adelgaza sin esfuerzo.
  • Sin hospitalización.
  • Sin efecto rebote gracias a la reeducación nutricional.
  • Rápido y  eficaz.
  • Tratamiento poco invasivo.

Las ventajas del tratamiento de balón personalizado están relacionadas con la adapatación del paciente y el programa de reeducación de hábitos alimenticios, ya que si el paciente no asimila este plan de forma correcta es posible que se vuelva a recuperar los kilos perdidos. Por otro lado, el apoyo emocional también es muy importante durante el proceso de pérdida de peso, ya que debido a los grandes cambios físicos muchos pacientes pueden sentir inestabilidad emocional o de identidad.

Gracias al balón gástrico podrás lucir el cuerpo soñado de manera definitiva. Además gracias a la reducción del volumen del estómago, la ingesta de alimentos no será la misma de antes.

Por ello, en nuestras clínicas nos encargamos de acompañar y asesorar a cada uno de nuestros pacientes de forma personalizada con la ayuda de un nutricionista y un coach profesional. De esta forma conseguiremos un control completo respecto a la adaptación del paciente a su nuevo estilo de vida y garantizaremos el éxito del tratamiento.

 

Balón gástrico personalizado

El paciente  conseguirá una pérdida de peso superor a los 18 kilos en los primeros 6 meses hasta 35 kg en los 12 meses. Además reducirá la cantidad de ingesta de alimentos, pierda el apetito y será mucho más consciente de los alimentos que incluya en su dieta diaria.

Vídeos Explicativos

Antes y después

Vídeos

Cómo es el tratamiento

En nuestras clínicas, el tratamiento de balón gástrico es 100% personalizado, es decir, se ajusta a los objetivos de cada paciente e incluye un plan nutricional pre y post-intervención adaptado a cada paciente, durante 18 meses.El tratamiento de balón gástrico incluye un estudio de bioresonancia y analítica, los cuales se realizarán días previos al tratamiento.

balon gastrico colocacion
El balón gástrico se introduce desinflado en el estómago guiado por endoscopia y acompañada de una ligera sedación
colocacion de balon gastrico
Una vez colocado en el estómago se rellena de suero fisiológico.
balon intragastrico inflado
El balón gástrico permanecerá másximo 12 meses en el estómago.

Tras obtener los resultados de la analítica y bioresonancia, se procederá a realizar el tratamiento. El balón gástrico personalizado se introduce desinflado en el estómago guiado por endoscopia y acompañada de una ligera sedación. Durante la introducción del balón personalizado, el paciente permanecerá consciente y despierto. Una vez colocado en el estómago, este se rellena de suero fisiológico (entre 500-600cc) y permanecerá en el estómago por un tiempo máximo de 12 meses dependiendo de su evolución y la valoración de nuestros especialistas.

Al cumplir el tiempo establecido, el equipo de Clínicas Diego de León planificará la retirada del balón intragástrico bajo anestesia general, es recomendable que luego de este procedimiento el paciente guarde reposo durante las 48 horas siguientes y mantenga un estilo de vida saludable adoptado del programa de reeducación alimentaria.

Cómo saber si necesito un balón gástrico

Este tratamiento es sencillo y compatible con muchos pacientes con un índice de masa corporal alto ( IMC 29-39) . Si deseas calcular el nivel de IMC que presenta tu cuerpo, puedes guiarte aproximadamente en nuestra tabla médica.Sin embargo es importante recibir la valoración de un especialista para determinar el tratamiento de reducción de estómago ideal en cada caso en base a la historia clínica y antecedentes médicos del paciente.

grados de obesidad
El grado de obesidad es el que indica si el balón gástrico es el tratamiento indicado para perder peso.

La indicación ideal para la colocación de un balón gástrico es un IMC de entre 30 y 40:

tabla IMC

Sin embargo es importante recibir la valoración de un especialista para determinar el tratamiento de reducción de estómago ideal en cada caso en base a la historia clínica y antecedentes médicos del paciente.

Cómo es el balón gástrico

En Clínicas Diego de León buscamos ofrecer las mejores marcas a nuestros pacientes, por ello, los balones gástricos que utilizamos para nuestros tratamientos son de la reconocida marca Orbera. La calidad de nuestros balones personalizados es altísima y cumple con todos los estándares de calidad europeos y certificaciones de seguridad. Tiene el certificado de la FDA para poder hacer uso en humanos.
El balón gástrico personalizado ha sido testado en más de un millón de aplastamientos en soluciones líquidas para comprobar su real resistencia a los jugos gástricos y soluciones ácidas, pudiendo resistir un impacto superior a los 750 kilogramos de media.

balon gastrico medsil

Además, con la pérdida de peso del balón, se mejora:

  • Diabetes Mellitus Tipo 2.
  • Resistencia a la insulina.
  • Hipertensión arterial.
  • Enfermedades cardiovasculares.
  • Exceso de Colesterol y triglicéridos.

Todo incluido

info
1ª Consulta informativa sin compromiso
tanita
Evaluación antropométrica con TANITA
mantenimiento
Plan nutricional pre-intervención y post-intervención
analitica
Analítica
balon_icono
Colocación del balón
anestesia
Anestesia con sedación
nutricion
Plan de mantenimiento y seguimiento nutricional durante 18 meses
revisiones
Revisiones con el médico, nutricionista, orientación psico nutricional y plan de activación física.

Preguntas frecuentes Balón Gástrico

¿Cuánto peso puedo perder con el balón?

Con el Balón Gástrico personalizado se puede llegar a perder hasta un máximo de 30 kilos durante los 12 meses de tratamiento. Para conseguir este objetivo es muy importante seguir de manera progresiva las pautas de alimentación y ejercicio físico que nuestro equipo médico nos va indicando.

¿El Balón Gástrico se nota en el estómago?

Para nada. Es normal que los primeros días si podamos sentir algún tipo de molestia, una vez que nuestro cuerpo se acostumbre por completo desaparecerá ese pequeño malestar pudiendo hacer vida con total normalidad.

¿Puedo ponerme un 2º balón gástrico?

No es aconsejable. Si un paciente se ha sometido a un tratamiento de Balón Gástrico y el resultado no ha sido el esperado, lo más probable es que necesite otro tipo de técnica más invasiva como puede ser un Método POSE o Manga Gástrica.

¿Cuánto tiempo llevaré el balón?

El tiempo máximo que puede estar en nuestro estómago es de 12 meses, aunque dependiendo del grado de sobrepeso que tenga el paciente puede ser inferior, llegando incluso a 6 meses.

¿Requiere el Balón Gástrico visitas frecuentes al médico después del procedimiento?

Sí. Nuestro equipo especializado en nutrición recomienda un control exhaustivo del paciente, primero para ir indicando en cada fase los tipos de alimentos que puede comenzar a consumir, así como la actividad física que debe realizar, y ayudar también a tener un mayor control y seguimiento de los resultados. Es importante que el paciente sea consciente de que seguir estas pautas le ayudará a alcanzar antes sus resultados y, lo más importante, reeducarle en sus hábitos diarios.

¿Qué pasa si el Balón Gástrico se rompe?

Es bastante complicado que se rompa el balón una vez se encuentre ubicado en el estómago. En el caso de que se diera esta circunstancia lo sabremos porque la orina tendrá un color azulado. Lo ideal es acudir a nuestro equipo médico para que ellos sean quiénes te retiren el balón sin problema alguno.

¿Tengo que hacer dieta con el balón gástrico?

No. Tenemos que comenzar a llevar nuevos hábitos de vida saludable, eso quiere decir que de manera progresiva se irán incluyendo todo tipo de alimentos hasta finalizar con la reeducación alimenticia.

¿Puedo beber alcohol con el Balón Gástrico?

No. Las bebidas alcohólicas están llenas de calorías vacías que no ayudan a nuestro proceso de pérdida de peso. Además tenemos que añadir que son nocivas para nuestro organismo y nada compatibles con este tipo de tratamientos.

¿Cómo se quita el Balón Gástrico?

La retirada del Balón Gástrico se realiza una vez se haya finalizado por completo el tratamiento, según las necesidades del paciente. El proceso de retirada es exactamente igual que el de introducción, por lo que no hay que preocuparse.

¿Se puede volver a engordar tras el Balón?

Si hemos conseguido modificar nuestros hábitos de alimentación y ejercicio físico será complicado volver a coger los kilos que hemos perdido durante estos meses. Ahora bien si descuidamos nuestra alimentación y no realizamos deporte si se puede llegar a provocar un efecto rebote.

Balón gástrico en Madrid

Actualmente en la Comunidad de Madrid más del 39% de la población padece problemas de sobrepeso. Una de las mejores opciones para poner fin a esta enfermedad es el balón gástrico personalizado, un tratamiento rápido, seguro y eficaz con el que conseguirás perder hasta más de 18 kilos durante el proceso. En Clínicas Diego de León somos especialistas en obesidad, visítanos en el centro de Madrid.