Blanqueamiento Dental

Recupera el color original de tus dientes con las técnicas más revolucionarias de blanqueamiento dental con LED. Resultados visibles de manera prácticamente inmediata.

Detalles

Tiempo quirúrgico:
30-60 minutos
Anestesia:
No necesita
Hospitalización:
No
Recuperación:
Inmediata
Resultados:
Inmediatos

Precio Blanqueamiento Dental

desde
350
Reservar
Todo INCLUIDO
  • 1ª Valoración
  • Blanqueamiento
  • Revisión

Qué es el Blanqueamiento Dental

El Blanqueamiento Dental es un tratamiento no invasivo de alteración del color cuya finalidad es conseguir aclarar los dientes varios tonos del color actual. Esta técnica permite eliminar todas las manchas que aparecen en los dientes ocasionadas por el paso de los años, el consumo de ciertos alimentos, el tabaco o incluso por el consumo masivo de medicamentos. Es el tratamiento más rápido para conseguir un cambio y evolución en la estética de tu sonrisa.

Su efecto blanqueador ha hecho que se convierta en uno de los métodos más utilizados dentro del área de la odontología y la estética dental, consiguiendo resultados totalmente naturales y seguros dentro de la medicina dental.

Este tipo de blanqueamientos permiten de una manera no invasiva recuperar por completo el color original de los dientes y devolver ese aspecto saludable que se ha ido perdiendo. Proporcionan esa higiene, salud y hábitos de vida más saludables que se han ido olvidando con el paso de los años.

Tipos de blanqueamiento dental

En nuestras clínicas ofrecemos varios tipos de técnicas de blanqueamiento dental adaptándonos así a las necesidades de cada tipo de paciente.

  • Blanqueamiento LED en clínica: este tipo de técnica se realiza mediante luz LED, activando de manera inmediata ese agente blanqueador. Los resultados que se consiguen son totalmente visibles tras la primera cita. El tratamiento tiene una duración de 1 hora.
  • Blanqueamiento ambulatorio en casa: en este caso el tratamiento se realiza prácticamente en el domicilio del paciente, bajo una supervisión médica y con una visita guiada a la clínica. En este caso al paciente se le entregará un par de férulas y una serie de jeringas que contienen ese agente blanqueador, así como las pautas necesarias para su uso en casa. La duración máxima de este tratamiento es entre 10-15 días.
  • Blanqueamiento combinado: una técnica mixta que combina la acción de los kits de férulas realizadas a medida con una sesión de blanqueamiento con Luz Led en clínica. Esta técnica nos permite aclarar las piezas dentales con mayor intensidad y mayor duración. Su duración aproximada es entre 11-16 días.

En función de las causas del cambio del color y de la calidad del esmalte se elegirá un tipo de tratamiento u otro. En nuestras clínicas es el equipo médico odontológico quién, tras un estudio dental personalizado, indicara cuál es el más acertado para el paciente.

Antes y después

Videos

Imágenes

Blanqueamiento LED Antes y Después - Clínicas Diego de León

Cómo es el Blanqueamiento Dental

La aplicación de este tratamiento se puede realizar directamente en la clínica o de manera ambulatoria en casa, según las necesidades de cada paciente. El objetivo principal de este método es mejorar la salud por completo de la zona dental, así como la eliminación de todo tipo de imperfecciones tales como manchas o alteración del color natural del diente.

Blanqueamiento Dental con Luz LED

A través de la técnica de Blanqueamiento con Luz LED, el equipo médico aplica sobre la superficie dental un gel de peróxidos que se activará mediante la aplicación de una luz Led, activando ese agente blanqueador que aclarará de manera inmediata las piezas dentales.

Con este método se podrá conseguir aclarar hasta un máximo de ocho veces el color de los dientes desde el inicio del tratamiento hasta el final de éste. Es uno de los blanqueamientos dentales más seguros, ya que no altera el esmalte, ni genera sensibilidad, ni debilita ninguna de las piezas dentales, en el caso de que el paciente las tenga.

Los resultados del blanqueamiento que se consiguen son totalmente naturales, inmediatos y duraderos. En una hora se podrá mejorar la salud por completo de la zona dental.

Blanqueamiento dental con férula

Este tipo de técnica se realiza directamente el blanqueamiento en el domicilio del paciente, siempre bajo una supervisión del odontólogo y con un seguimiento semanal en consulta.

El odontólogo se encarga de tomar los moldes de la boca para poder confeccionar por completo la férula de plástico transparente, que encaje con nuestra arcada dental y que no dañe nuestros dientes. En estas férulas se colocan el agente blanqueador necesario para comenzar con el proceso de blanqueamiento dental.

Según las recomendaciones del médico, el paciente deberá utilizarla desde 30 min hasta un máximo 8 horas diarias, según porcentaje del agente blanqueador, pudiendo variar el tiempo según las necesidades del paciente. Durante este tiempo el gel actuará sin dañar el esmalte, ni debilitar los dientes.

Ventajas del blanqueamiento

Tener unos dientes blancos se ha convertido en todo un sinónimo de limpieza y salud dental, ofreciendo así una imagen más juvenil con un aspecto cuidado. Es normal que con el paso de los años esta técnica se haya convertido en uno de los tratamientos más demandados dentro de la estética dental y no es de extrañar dados los grandes beneficios que ofrece:

  • Sonrisa radiante. Sin riesgos, ni daños en la zona del esmalte.
  • Mejora la apariencia facial con una sonrisa más estética y agradable.
  • Mayor cuidado bucal tanto de higiene como de salud.
  • Procedimiento totalmente seguro y eficaz.
  • Devuelve la seguridad y confianza del paciente.
  • Totalmente indoloro y con resultados inmediatos.

Después del tratamiento

Una de las principales ventajas que nos ofrece este tratamiento es la inmediata recuperación y la reincorporación a la vida cotidiana del paciente, sin ningún tipo de complicación. Es normal que durante las primeras 24-48 horas el paciente pueda sentir alguna molestia ante las bebidas y comidas frías o calientes, algo que desaparecerá a lo largo de los días.

Una vez finalizado el procedimiento, nuestro equipo médico entregará una serie de recomendaciones a seguir por el paciente durante los próximos meses tales como:

  • Buena higiene bucodental: es importante que el paciente pueda llevar a cabo una limpieza a base de cepillo, dentífrico y colutorio. Asegurándose siempre que ninguno de estos productos lleve algún que otro pigmento de color que pueda volver a dañar el color de los dientes.
  • Consumo del tabaco: los pacientes fumadores tendrán que evitar fumar durante los siguientes 10 posteriores al tratamiento. Una de las principales causas de la decoloración de los dientes es la nicotina, por lo tanto, sería conveniente reducir progresivamente su consumo, solo así se podrá mantener el aspecto blanco y saludable de nuestra dentadura.
  • Alimentación: durante los primeros días es normal sentir una cierta sensibilidad en la zona dental, por ello es importante eliminar de nuestra dieta, durante estos días, aquellos alimentos con colorantes, cítricos, con alto grado de azúcar y todo tipo de bebidas azucaradas, así como el té, café o vino tinto.

Paciente ideal blanqueamiento dental

El blanqueamiento dental es un tratamiento de estética dental pensado para aquellas personas que quieran mejorar la estética de su sonrisa, sin dañar el esmalte de sus dientes y sin recurrir a otro tipo de técnicas más restrictivas. Es un procedimiento totalmente seguro y nada invasivo para el paciente, consiguiendo unos resultados prácticamente inmediatos. Se puede realizar a partir de la mayoría de edad y es totalmente válido entre mujeres y hombres en cualquier época del año.

El objetivo principal del paciente ideal es conseguir eliminar ese aspecto amarillento de sus dientes, así como las posibles manchas que han propiciado el consumo de tetraciclina, teína, tabaco o fluorosis dental, entre otros alimentos. El resultado que se consigue gracias a esta técnica es una sonrisa más cuidada, con un aspecto más saludable y limpio y, sobre todo, blanca y sin ningún tipo de mancha, ni color fuera del habitual.

El agente blanqueador que se emplea penetra directamente en el esmalte, eliminando de manera inmediata las manchas de los dientes, así como el aclarado varios tonos de su color. Por ello, es recomendable realizar a partir de la mayoría de edad, ya que el nervio dental estará completamente formado y no habrá problemas de sensibilidad dental.

Es el tratamiento más demandado entre aquellos pacientes que acaban de dejar de fumar y quieren volver a recuperar el color de sus dientes, así como mejorar la estética dental de su boca.

Contraindicaciones

El objetivo principal del blanqueamiento dental es conseguir mejorar el aspecto estético de los dientes, así como la salud de los mismos. Los grandes beneficios que aporta este tipo de técnicas en el paciente han hecho que se convierta en uno de los tratamientos más demandados en el área estética dental, aún así es posible que presente algún tipo de contraindicaciones que deberán ser consultados en la propia consulta con el equipo de odontología:

  • Personas que padezcan caries o alguna enfermedad dental. Es preciso tener los dientes totalmente sanos para comenzar con el tratamiento.
  • No es efectivo en pacientes con dientes postizos, coronas dentales, fundas, rellenos o empastes.
  • Mujeres embarazadas o en período de lactancia.
  • Personas que están en constante medicación.
  • Menores de edad.

Al igual que todos los tratamientos dentales, el blanqueamiento dental puede presentar algún tipo de efecto secundario en el pacientes, tales como:

  • Sensibilidad en los dientes ante el frío o el calor.

Pasadas las primeras 24-48 horas estos efectos secundarios desaparecerán para siempre de manera automática. Es importante seguir las recomendaciones de nuestro equipo médico para agilizar el proceso de recuperación y conseguir los resultados deseados.

Preguntas Frecuentes Blanqueamiento Dental

¿A qué edad se puede hacer un blanqueamiento dental?

Al igual que cualquier otro tratamiento es necesario ser mayor de edad para poder realizarte un blanqueamiento dental. Está pensado para aquellas personas que busquen mejorar su estética dental, sin dañar el esmalte y sin tener que recurrir a técnicas más restrictivas. Antes de que el paciente comience con el tratamiento será necesario un análisis exhaustivo dental para conocer en qué estado se encuentran sus dientes.

Tengo los dientes amarillos, ¿se pueden blanquear?

Por supuesto, el objetivo principal del blanqueamiento es corregir y eliminar por completo ese aspecto amarillento que suelen aparecer en los dientes, algo normal con el paso del tiempo y con el consumo excesivo de ciertos alimentos como la teína, tetraciclina o el tabaco.

¿El resultado del blanqueamiento dental es permanente?

El blanqueamiento dental no es un tratamiento definitivo, por lo que es probable que con el paso de los años los dientes vuelvan a tomar ese aspecto más amarillento o incluso pueda aparecer alguna que otra mancha. Seguir las recomendaciones del equipo médico ayudará a conseguir un resultado más duradero y poder lucir una mejor sonrisa.

¿Puedo hacerme un blanqueamiento si soy fumador?

Se puede realizar sin ningún problema sabiendo que durante los próximos 10-15 días, tras el tratamiento, tendrá que evitar fumar casi por completo. El paciente tiene que ser consciente de que la nicotina es una de las principales causas de esa decoloración de los dientes. Lo ideal es que después del tratamiento, el paciente consiguiera dejar de fumar o redujera su dosis de manera progresiva.

¿Cuántas sesiones son necesarias para conseguir dientes blancos?

Como ya hemos comentado existen dos tipos de blanqueamiento dental. En el caso de realizarse el blanqueamiento con Luz se realiza todo en una única sesión, si por el contrario preferimos la opción de blanqueamiento en casa y con férula se necesitarán varias semanas y sesiones hasta alcanzar los resultados deseados.

¿Es doloroso el tratamiento de blanqueamiento dental?

Para nada. Es un tratamiento totalmente sencillo y nada invasivo. Se realiza todo en unos 30-60 minutos, dependiendo del paciente, no requiere de ningún tipo de anestesia y la recuperación es totalmente inmediata, al igual que los resultados.

¿Es recomendable hacerme un blanqueamiento si tengo las encías inflamadas?

No, antes de comenzar con cualquier tratamiento de limpieza o blanqueamiento dental es necesario comprobar que no hay ningún tipo de imperfección en los dientes, en el caso de tener las encías inflamadas se tendrá que estudiar porque sucede esto, tratar el problema y finalmente realizar el blanqueamiento.

¿Los resultados del blanqueamiento dental son inmediatos?

Son totalmente inmediatos. Desde el primer minuto el paciente podrá observar como su estética dental mejora por completo y se consigue eliminar esas pequeñas imperfecciones cotidianas del uso diario y el consumo de alimentos y bebidas.

¿Puedo hacerme un blanqueamiento dental si tengo sensibilidad en los dientes?

Al igual que hemos comentado anteriormente con las encías inflamadas, si el paciente padece un problema de sensibilidad en los dientes será necesario hacer un estudio previo para conocer el estado de sus encías y sus dientes en general, ya que puede ser que el paciente necesite otro tipo de tratamiento previo.

¿Cuánto dura los resultados de un blanqueamiento?

Lo normal es que el la duración de un blanqueamiento dental sea de unos 12 meses, se puede mantener en el largo plazo siempre y cuando se sigan las recomendaciones del equipo médico, se tenga más en cuanta los cuidados bucales diarios y se refuerce con algún que otro tratamiento extra como la limpieza dental.

¿Cómo escoger el mejor blanqueamiento dental?

Dependiendo del cambio de color y de la calidad del esmalte se elegirá entre un tipo de tratamiento u otro. Lo ideal es que tras un análisis personalizado sea el equipo médico odontológico quién indique al paciente cuál es el más acertado para su caso. En nuestras clínicas contamos con tres modalidades de blanqueamiento dental: con luz Led, férula o combinado.

Blanqueamiento LED Madrid

El paso del tiempo, el consumo masivo de alimentos como el café, té o refrescos azucarados, así como los malos hábitos del tabaco son solo algunas de las causas que provocan la aparición de manchas en nuestros dientes. En Clínicas Diego de León nos preocupa la estética dental de nuestros pacientes, por ello, ofrecemos las mejores técnicas del mercado en blanqueamiento dental de Madrid, consiguiendo así mejorar el aspecto y la salud dental de todos nuestros clientes.