Bótox Completo

Con el tratamiento de toxina botulítica o bótox podrás eliminar tus arrugas faciales, rejuvenecer tu rostro y expresión y todo sin necesidad de recurrir a la cirugía.

Detalles

Tiempo quirúrgico:
40 minutos
Anestesia:
No se requiere
Hospitalización:
No
Recuperación:
1 hora
Resultados:
2 días

Precio

por sesión
430
Reservar
Todo INCLUIDO
  • 1ª Valoración
  • Tratamiento con Bótox
  • Medicación
  • Revisiones

Qué es la Toxina Botulínica

La toxina botulínica se caracteriza por ser una sustancia que ayuda a prevenir y eliminar las arrugas faciales sin necesidad de recurrir al quirófano. En una única sesión de aproximadamente una hora se podrán poner fin de manera temporal a las líneas de expresión en zonas como la frente, entrecejo o patas de gallo.

El bótox se ha convertido en uno de los productos más utilizados en la medicina estética. Se caracteriza principalmente por ser una proteína desnaturalizada que en pequeñas dosis nos ayuda a producir la relajación necesaria de los músculos faciales, impidiendo que aparezcan esas arrugas y líneas de expresión que tan poco nos gusta ver en el espejo.

Los resultados son totalmente naturales y temporales, por lo que, se recomienda realizar dos sesiones a lo largo de todo el año, con independencia de la estación en la que nos encontremos.

Zonas a aplicar: 

Botox Completo

Antes y después

Videos

Imágenes

eliminar arrugas antes y despuéseliminar patas de gallo

Cómo es el Bótox Completo

La técnica de bótox completo se caracteriza por ser un totalmente segura y sencilla. Previamente a la realización del tratamiento, nuestro equipo médico realizará un estudio personalizado del rostro y del tipo de piel, conociendo así las zonas faciales donde hay que aplicar más sustancia. Antes de comenzar es fundamental limpiar y aplicar una crema de anestesia local en la zona a tratar para evitar posibles molestias.A continuación se realizará la aplicación de pequeñas microinyecciones de la Tóxina Botulínica en diversas zonas:

  • Bótox en la frente: es una de las zonas más demandadas por los pacientes, ya que, suele ser mucho más visible a simple vista. Con el bótox podremos conseguir eliminar esas marcadas líneas de expresión que hacen aparentar más años de los que verdaderamente se tienen.
  • Bótox en entrecejo: un entrecejo marcado puede hacernos sentir que tenemos una imagen más “enfadada” es, por eso, que con este tratamiento se conseguirá rejuvenecer la mirada desde el primer instante.
  • Bótox en patas de gallo: eliminar las arrugas que aparecen en la zona de las cejas y de los ojos nos hacen sentir que tenemos una mirada mucho más cansada. Atenuar estas líneas nos harán tener una imagen más joven y saludable.

Cada sesión suele tener una duración máxima entre unos 30-45 minutos, donde se trabajarán por igual las tres zonas indicadas anteriormente. Una vez finalizado el proceso se podrán ir viendo los primeros resultados, que irán mejorando de manera progresiva con el paso del tiempo.

La duración de la toxina botulínica en nuestro organismo suele ser entre unos 6-9 meses, siendo recomendable que pase este período para volver a realizarse una nueva sesión.

A los 10 días posteriores a la realización del tratamiento, nuestro equipo médico tendrá una cita de revisión con el paciente para poder observar el resultado y poder hacer algún tipo de retoque en caso de que sea necesario.

Ventajas

  • Los resultados son totalmente naturales y prácticamente inmediatos.
  • Este tratamiento se puede realizar en cualquier época del año.
  • Previene el envejecimiento prematuro y ayuda a eliminar las líneas de expresión faciales, reduciendo así los signos de la edad.
  • Podemos incorporarnos inmediatamente a nuestra vida cotidiana.
  • Reduce los dolores de cabeza crónicas y las migrañas.
  • Es totalmente compatible con otro tipo de tratamientos como los rellenos con ácido hialurónico, produciendo un efecto de rejuvenecimiento natural completo.

Candidatos

El Bótox Completo es un tratamiento muy común entre aquellas personas que buscan frenar el envejecimiento tanto prematuro, como natural por el paso del tiempo. El candidato ideal suele ser aquel paciente que:

  • Tiene más marcado esas líneas faciales, provocando una mala apariencia en su rostro.
  • Busque eliminar las patas de gallo, así como atenuar o prevenir las arrugas en zonas como la frente, entrecejo o nariz.

Es importante conocer que no estamos hablando de un tratamiento totalmente definitivo, ya que este tipo de infiltraciones desaparecen en nuestro organismo en unos 6-9 meses. Por ello, nuestro equipo médico recomienda que se realicen de manera continuada, unas dos veces al año aproximadamente, consiguiendo también que el tiempo de duración de ese efecto sea mayor.

Después del Tratamiento

Una vez finalizado el tratamiento, el paciente podrá incorporarse a su vida cotidiana y sin ningún tipo de molestia grave. Nuestro equipo médico siempre recomienda al paciente que, durante las siguientes 2 o 3 horas a la realización del tratamiento, realice una serie de ejercicios en la zona tratada tales como fruncir el ceño o levantar las cejas.

Este tipo de ejercicios ayudan a que el producto actúe más rápidamente sobre los músculos y se consiga un resultado mejor y más inmediato.

Es necesario que el paciente tenga claro una serie de recomendaciones que tendrá que llevar a cabo en las próximas horas y días:

  • No frotar o dar masajes en las áreas tratadas durante las 24 horas siguientes al tratamiento.
  • No acostarse durante las 2 horas siguientes al tratamiento.
  • No hacer ejercicio intenso durante los siguientes 2 o 3 días después del tratamiento.
  • Puede ducharse y realizar cualquier actividad cotidiana, excepto la realización de actividad física.
  • Serán necesarios unos 8 o 10 días para que el tratamiento haga su efecto completo,  una vez pasado este tiempo podrá venir a una cita de revisión con nuestro equipo médico.
  • También pueden aparecer pequeños hematomas por la infiltración (como una lenteja). En algunas personas (5% de los pacientes tratados) existe una refractariedad, de origen inmunológico al fármaco empleado, que determina escaso o nulo resultado.

Contraindicaciones

El tratamiento de bótox completo presenta algunas contraindicaciones mínimas, tales como:

  • Personas con enfermedades neuromusculares, como Miastenia Grave o alergia a la albúmina.
  • Mujeres embarazadas o en período de lactancia.
  • Personas con trastornos mentales.
  • Menores de edad.

Si el paciente se encuentra en alguna de estas situaciones será necesario que lo comunique al médico estético para que él sea quién tome la última palabra al respecto. Aunque lo más común es que tenga que esperar para poder realizarse el tratamiento completo.

Preguntas Frecuentes Bótox

¿A qué edad comenzar con el bótox?

Pese a que no existe una edad mínima a la que aplicar el Bótox, lo que los médicos estéticos recomiendan es realizar el tratamiento como método preventivo a partir de los 30 años. A esta edad comienzan a aparecer en el rostro los primeros síntomas de envejecimiento y este método es ideal para hacerlos desaparecer.

¿Duele el botox?

Este tratamiento de botox es completamente indoloro. Sí que es cierto que en un principio puede asustar ya que hay muchas personas que sienten una gran aversión hacia las jeringuillas, no obstante, antes de inyectar el tratamiento se aplica sedación local lo que hace que el pinchazo sea imperceptible para el paciente.

¿Se necesita anestesia para aplicar el bótox?

No se precisa de anestesia para aplicar el Bótox, pero sí que se realiza una pequeña sedación en la zona con el fin de que el paciente ni siquiera sienta el pinchazo. Esta sedación se suele realizar aplicando frío sobre la zona en la que se va a inyectar el compuesto.

¿Cuánto dura el bótox?

La duración de los efectos del Bótox varía dependiendo de cada paciente. La media de visibilidad del tratamiento es de unos 6 meses tras los que sería necesarios realizar una sesión de recuerdo. No obstante, es necesario que antes de la sesión de refuerzo el médico estético estudie el estado de nuestra piel para verificar que efectivamente es viable aplicar el tratamiento.

¿Cómo evitar resultados poco naturales?

Acudiendo a un especialista certificado en medicina estética. Un buen médico estético sabe cuál es exactamente la dosis de Bótox que necesita cada paciente. La única forma de evitar resultados antinaturales es acudir a un doctor con experiencia y con la titulación necesaria para aplicar el tratamiento.

¿Qué efectos secundarios tiene el bótox?

Si el tratamiento se aplica en un centro especializado en medicina estética el Bótox no produce ningún tipo de efecto secundario. Si por el contrario se acude a una persona sin la titulación médica necesaria, se pueden sufrir daños en los párpados, las córneas y los músculos del perímetro ocular.

¿Cuánto dura el tratamiento en clínica?

La aplicación del tratamiento no se extiende más allá de los 40 minutos incluyendo el tiempo de sedación. Los resultados son visibles al instante y pasada una hora el paciente no notará absolutamente ninguna molestia.

¿Qué precauciones hay que tener?

Para que la efectividad del tratamiento sea la deseada, es necesario seguir a rajatabla los consejos de nuestro médico estético. Entre ellos se encuentra la recomendación de no realizar masajes faciales, consumir alcohol, acudir a saunas o piscinas… durante las primeras 24 horas después de la aplicación del tratamiento.

¿Qué zonas puedo hacerme el bótox?

El Bótox se aplica en el tercio superior del rostro. Esto incluye frente, patas de gallo y entrecejo.

¿Puedo ir a trabajar después de ponerme bótox?

El paciente puede incorporarse a todas las actividades de su rutina habitual incluido el trabajo inmediatamente después de salir de consulta, siempre y cuando siga las pautas del doctor.

Bótox en Madrid

Si lo que buscas es un rejuvenecimiento facial sin recurrir a la cirugía, el tratamiento de bótox completo es tu mejor opción. En nuestras clínicas ubicadas en pleno centro de Madrid trabajamos con los mejores profesionales médicos estéticos para conseguir que tu resultado sea 100% natural y olvidarte de las arrugas faciales.