Carillas Dentales

Consigue una sonrisa perfecta con el tratamiento de carillas dentales. La opción más duradera y resistente para poder disfrutar de unos dientes blancos y deslumbrantes.
Limpieza Dental

Detalles

Tiempo quirúrgico:
4 horas
Anestesia:
No necesita
Hospitalización:
No
Recuperación:
24-48h
Resultados:
Inmediatos

Precio en promoción

Antes
180
Desde
120
Reservar
Todo INCLUIDO
  • 1ª Valoración
  • Radiografia Dental
  • Carillas
  • Revisión
  • Limpieza Dental Incluida

Qué son las Carillas Dentales

Las carillas dentales pueden ser un excelente tratamiento para llegar a tener el aspecto deseado de su sonrisa. A diferencia de las coronas o fundas dentales las cuales cubren toda la estructura del diente, las carillas sólo son colocadas en la parte visible o frontal de los dientes, que gracias al progreso de los composites, así como también de las cerámicas de porcelana son la mejor opción para  una sonrisa perfecta, aparte de ser un tratamiento precisamente diseñado para respetar al máximo la estructura dental.Tratamiento ideal para:

  • Cambiar o mejorar el color de los dientes.
  • Alinear pequeñas malposiciones de los dientes.
  • Corregir la forma de los dientes.
  • Conseguir que se vea menos encía al sonreír.
  • Reponer estéticamente la falta de dientes.
  • Desaparecer los espacios negros de las encías.
  • Cerrar espacios entre los dientes.

Tipos de carillas dentales

En nuestras clínicas ofrecemos varios tipos de carillas dentales adaptándonos así a las necesidades de cada tipo de paciente.

  • Carillas de porcelana: son finas láminas de un material cerámico de larga duración que te ayuda a cubrir toda la cara frontal del diente ofreciendo un mejor aspecto estético. Es mucho más fuerte y con una resistencia de hasta 20 años. Pueden ser utilizadas tanto para modificar la forma de los dientes, cerrar esos espacios tan comunes que pueden aparecer, cambiar el color de los dientes amarillentos o incluso la posición de los dientes.
  • Carillas de composite: este material es el más usado para realizar empastes dentales, ya que está hecho de resina sintética y se adhiere perfectamente al diente y se moldea con total facilidad.  Una de las particularidades que presenta esta técnica es que se realizan directamente en la misma boca del paciente. Es una técnica totalmente indolora y nada invasiva que ayuda a solucionar problemas que otras técnicas como el blanqueamiento dental no han podido mejorar. Se suele llevar a cabo en una o dos sesiones con un total de menos de 4 horas. Este tipo de carillas se suele realizar en la parte frontal de los incisivos centrales, laterales y caninos.
  • Lentes de contacto:  es un tipo de carilla de porcelana más avanzado y que pasa totalmente desapercibido para el paciente. Es una técnica eficaz, duradera, con unos grandes resultados y muy conservador con el diente, ya que no daña el esmalte natural, ni la encía.

En función de las causas que han propiciado la necesidad de este tratamiento se elegirá un tipo de material u otro.  En nuestras clínicas es el equipo médico odontológico quién, tras un estudio dental personalizado, indicara cuál es el más acertado para el paciente.

Cómo son las carillas dentales

La realización de este tratamiento se suele llevar a cabo en varias sesiones en la clínica, según las necesidades del paciente, consiguiendo así un resultado perfecto. El objetivo principal de este método es poder corregir todo tipo de imperfecciones dentales. Dependiendo del material que finalmente se vaya a utilizar se realizará el proceso de una manera u otra.

Carillas de composite

Las carillas de composite o también llamadas carillas de resina compuesta, es un material que usado con técnicas de estratificación (por capas), nos permite imitar los dientes naturales a la perfección sin necesidad de desgastar mucho los dientes

La confección de este tipo de carillas, se realiza mediante la colocación de capas de resinas compuestas que se modelan artesanalmente sobre los propios dientes dándole la forma deseada. Además, el especialista en estética dental, debe ser capaz de mediante tintes y colores, darle la similitud y el mimetismo de los demás dientes. Toda esta técnica, requiere de una gran destreza manual y una parte artística por parte del especialista, para poder realizar sonrisas completamente naturales.

1ª cita: Fotos extraorales e intraorales.  Toma de impresión (Para realización de encerado de diagnóstico + diseño de sonrisa)

2ª cita: Confección de las carillas de composite. Pulido de carillas. Foto final.

Ventajas de las carillas de composite

  • Se realiza en una única sesión.
  • No hay ningún desgaste del diente.
  • Es más económico que el tratamiento de carillas cerámicas.
  • Finalizado el tratamiento es posible modificar los resultados.

Desventaja: Constante mantenimiento (1 vez al año mínimo)

Duración de las carillas de composite

Con los sistemas adhesivos de última generación y los nuevos sistemas de se puede decir que tiene una duración media de 5 años, aunque bien cuidado podría llegar a algunos más.

Es la mejor opción para mejorar anomalías o defectos de dientes, ya que se pega directamente sobre él y no produce ningún tipo de daño ni en la encía, ni en el diente.

Carillas de porcelana

Otra opción en carillas dentales, son las carillas de porcelana o cerámica, estás son unas finas láminas de porcelana de entre 0,3 a 1mm de espesor, hechas a medida por un técnico dental en un laboratorio. Se colocan cubriendo toda la superficie anterior del diente con la finalidad de modificar su aspecto en cuanto a color, forma y brillo. Gozan de una gran resistencia y se adhieren a los dientes con un gran resultado estético. Se colocan mediante una unión química  entre la superficie del diente y la cerámica por medio de un agente cementante.

En la confección de las carillas de porcelana, están involucrados tanto el dentista y el protésico dental, para que os resultados sean los deseados.

        1ª cita: Fotos extraorales e intraorales. Toma de impresión con alginato (Para realización de encerado de diagnóstico +diseño de sonrisa+provisionales)

        2ª cita: Tallado de las piezas dentales. Toma de Impresión con silicona + Colocación de carillas provisionales

        3ª cita: Cementación de piezas + foto final

Ventajas de las carillas de porcelana

  • No se tiñen con café, vino, tabaco, zumos, te, etc.
  • Mantiene el color y el brillo de forma permanente.
  • Son de dureza superior al propio esmalte dental.
  • No necesitan un mantenimiento específico, tan solo el mismo que un diente normal.

Duración de las carillas de porcelana

El tratamiento se suele realizar en 3 sesiones dependiendo del caso. Con los sistemas adhesivos de última generación y las combinaciones cerámicas se puede decir que estos tratamientos son de larga duración con una media de 15 -20 años.

Cambio de carillas y fundas antiguas

Aunque las carillas y las fundas son tratamientos duraderos en el tiempo, sobre todo si se sigue las recomendaciones tras el tratamiento, es muy frecuente que con el paso de los años se necesite un cambio o una restauración de las carillas antiguas.

El cambio de los materiales y las necesidades del paciente propician que se puede modificar este métodos sin ningún tipo de problema. Para llevar a cabo este cambio, nuestro equipo médico realizará un estudio personalizado de la estética dental del paciente, indicando los cambios a realizar y los nuevos materiales con los que trabajar.

En el caso de las carillas de porcelana no se pueden renovar, si se ha dañado, deteriorado o simplemente queremos modificarla habrá que retirarla y colocar una nueva por completo. Por el contrario, las carillas de composite si necesitan renovarse cada 5 o 6 años desde su colocación, con independencia de sus cuidados.

Los cuidados previos y posteriores al tratamiento son exactamente iguales que su primera implantación.

Ventajas del tratamiento

Conseguir una sonrisa blanca, cuidada y perfecta se ha convertido en una verdadera necesidad para muchos de nuestros pacientes. Cansados de sus problemas estéticos dentales demandan técnicas y métodos como las carillas dentales que les ayuden a corregir de manera definitiva estas imperfecciones. Las ventajas que nos ofrecen estos tratamientos frente a otras técnicas son múltiples:

  • Resultados totalmente naturales y definitivos. Ocultando todo tipo de imperfecciones.
  • Mejora completa de la estética de los dientes en forma, color e incluso posición.
  • Procedimiento totalmente seguro y eficaz.
  • Devuelve la seguridad y confianza del paciente
  • Técnica menos invasiva en comparación con las coronas dentales.
  • Mayor resistencia a las fracturas y al desgaste.
  • Materiales totalmente biocompatibles con los tejidos del organismo.
  • Existen múltiples colores para igual con el color natural de los dientes del paciente.
  • Integración perfecta en la boca con una gran unión al esmalte dental. Totalmente imperceptibles, sin provocar daño en el diente.

Después del tratamiento

El cuidado de las carillas dentales, debe ser aún mayor que el de tus propios dientes, ya que a pesar de su resistencia, no debemos olvidar que son una estructura ajena a la cavidad bucal y está pegada a tus dientes. Sólo piensa, si tus propios dientes se desgastan o rompen, imagínate que puede pasar con las carillas si no sigues los cuidados adecuados.

Una vez finalizado el procedimiento, nuestro equipo médico entregará una serie de recomendaciones a seguir por el paciente durante los próximos meses tales como:

  • Evitar el consumo de alimentos y bebida con coloración: este punto es muy importante sobre todo si nos hemos decantado por las carillas de composite, ya que el material es mucho más delicado frente a este tipo de comidas y bebidas. Durante los primeros días se podrá sentir una cierta sensibilidad en la zona dental, es importante intentar eliminar o consumir en cantidades muy reducidas bebidas como el café, té, vino tinto, refrescos azucarados o alimentos como el chocolate negro, frutos rojos, curry o salsa de soja…
  • Reducir el consumo del tabaco: si eres fumador es importante que sepas que fumar provoca la aparición de manchas en las carillas de composite. Es conveniente reducir el consumo de manera progresiva cuidando nuestra estética dental y salud en general.
  • Eliminar los alimentos duros: con independencia del material con el que esté hecho la la carilla debemos eliminar el consumo de alimentos muy duros o pegajoso, ya que pueden despegar o romper la carilla. Por ejemplo, frutos secos como los kikos, turrón duro, cubitos de hielo, zanahoria cruda, bocadillos o manzana. En la medida de lo posible tenemos que intentar partirlo en trozos y evitar comerlo a mordiscos.
  • Buena higiene bucodental: una vez que finalizamos un tratamiento es importante cambiar nuestras rutinas de higiene manteniendo unos dientes sanos durante toda la vida. Si queremos conservar las propiedades estéticas de las carillas será necesario cepillar los dientes después de cada comida, el uso de hilo dental después de cada cepillado, enjuague bucal al menos al final del día y una limpieza bucodental profesional una vez al año.
  • Usar los dientes como herramienta: Muchas veces creemos que nuestros dientes tienen la función de herramientas, por lo que creemos que podemos abrir p romper con los dientes distintas cosas, como embalajes, cáscaras de frutos secos. Mucho cuidado con esto.
  • Férula de bruxismo: Si sufres de bruxismo, es fundamental llevar una férula de descarga por las noches o días, según indicaciones. Esto hace que los músculos se relajen y evites apretar/rechinar los dientes, por consiguiente esto evitará que rompas las carillas.
  • Protector bucal: Está indicado para pacientes que practiquen algún deporte de contacto, como por ejemplo futbol, baloncesto, rugby, hockey, boxeo, algún arte marcial, crossfit, etc. El objetivo de este protector es evitar que los dientes naturales o las carillas se fractures por algún mal golpe o caída.
  • Mantenimientos: Las carillas de composite requieren mantenimientos periódicos para realizar el pulido de las carillas, esto es para que las carillas duren más tiempo y se mantengan bien estéticamente.
  • Revisiones: Una vez tengas las carillas ya colocadas, es importante que hagas caso a los consejos que te dé el especialista en Estética Dental que haya llevado a cabo tu tratamiento. Es decir, acude a todas las citas y revisiones que te paute y sigue todas las indicaciones que te ofrezca relativas al cuidado de las carillas. Él es quien mejor conoce tu caso y podrá darte una serie de consejos muy útiles y personalizados.

Paciente ideal carillas dentales

Las carillas dentales es un tratamiento de estética dental pensado para aquellas personas que quieran mejorar  y corregir cualquier tipo de irregularidad que hayan podido sufrir sus dientes, es muy común en casos como los:

  • Dientes astillados.
  • Dientes con huecos.
  • Dientes descoloridos.
  • Dientes totalmente desgastados.
  • Dientes alterados tanto en su forma como en la posición.

Para conocer si es un paciente totalmente válido para este tipo de técnica será necesario realizar un estudio y diagnóstico preliminar, donde se pueda conocer cuál es su problema dental y la mejor opción para abordarlo y conseguir corregirlo. Si el paciente no sufre ningún tipo de enfermedad de las encías, no padece de bruxismo y tiene un buen estado de salud, sin ningún tipo de infección activa podrá llevar a cabo el tratamiento sin problema alguno.

Este procedimiento es totalmente seguro y nada invasivo para el paciente, los resultados que se consiguen son totalmente naturales y prácticamente definitivos, si se siguen las recomendaciones que nos indicará el equipo médico odontológico. Se puede realizar a partir de la mayoría de edad y  es totalmente válido entre mujeres y hombres en cualquier época del año.

El objetivo principal del paciente ideal es conseguir eliminar todos los problemas estéticos que pueda padecer en sus dientes tales como la pigmentación, el resquebrajamiento o incluso problemas cotidianos de desalineación en la boca y que no ha podido corregir mediante otro tipo de técnicas. El resultado que se consigue con esta técnica es una mejora de la estética en la zona dental y una sonrisa blanca perfecta.

Es uno de los tratamientos más demandados entre aquellos pacientes que quieren conseguir un boca perfecta y sin ninguna irregularidad.

Contraindicaciones

Los factores genéticos y el paso de los años son las principales causas de las irregularidades (mala colocación, aspecto desigual o desgastes) que sufren los dientes. El objetivo principal de las carillas es conseguir eliminar estos problemas estéticos y renovar por completo la sonrisa con unos resultados efectivos y totalmente naturales. Aunque se han convertido en uno de los tratamientos más demandados dentro del área estética dental, es posible que presente algún tipo de contraindicaciones que deberán ser consultadas con el equipo de odontología en la primera cita:

  • Personas que padezcan caries o alguna enfermedad dental.
  • Pacientes que no tengan una buena higiene oral.
  • Pacientes que no utilicen protectores bucales al practicar deportes de contacto tales como el boxeo.
  • Pacientes que padezcan una mordida cruzada anterior, de verdad realizarse un proceso de ortodoncia previo.
  • Mujeres embarazadas o en período de lactancia.
  • Personas que están en constante medicación.
  • Menores de edad.

Al igual que todos los tratamientos dentales, el tratamiento de carillas puede presentar algún tipo de efecto secundario en el pacientes, tales como:

  • Sensibilidad en los dientes ante el frío o el calor.

Pasadas las primeras 24-48 horas estos efectos secundarios desaparecerán para siempre de manera automática. Es importante seguir las recomendaciones de nuestro equipo médico para agilizar el proceso de recuperación y conseguir los resultados deseados.

Carillas Dentales en Madrid

Con el paso del tiempo es normal que nuestros dientes pierdan el brillo y la salud del principio, gracias al tratamiento de carillas dentales podrás conseguir una sonrisa perfecta, protegiendo tu dentadura de cualquier agresión, incluido los ácidos. En nuestras clínicas ubicadas en pleno centro de Madrid ofrecemos las mejores opciones para mejorar por completo el aspecto y la estética dental de todos nuestros pacientes.