Problemas de erección

La disfunción eréctil es uno de los problemas de sexualidad que más preocupa a los hombres. En Clínicas Diego de León Men llevamos 20 años especializados en tratamientos masculinos, esta experiencia nos permite asegurar a nuestros pacientes la máxima seguridad y confianza cuando acuden a la consulta de nuestros andrólogos para tratar sus casos.
La 1ª consulta tiene un coste de 80 €.

Detalles

Tiempo quirúrgico:
10 semanas.
Hospitalización:
No se requiere.
Resultados:
Definitivos.

Precio

300 por sesión
Todo INCLUIDO
  • 1ª Valoración
  • Medicación
  • Revisiones

Qué es la disfunción eréctil

La disfunción eréctil es un trastorno sexual masculino que afecta especialmente a los hombres de edades comprendidas entre los 40 y los 70 años. Esta patología supone la incapacidad crónica o pasajera de conseguir que el pene se mantenga rígido el tiempo necesario como para mantener una relación sexual satisfactoria.En los últimos años los hombres que padecen de disfunción eréctil están perdiendo el miedo y la vergüenza de acudir a profesionales de las enfermedades de los órganos reproductores masculinos para solucionar su problema, lo que ha supuesto la reducción considerable de la penetración de este trastorno en la población.

Existen varios factores para la aparición de problemas de erección:

  • Causas vasculares y estructurales: problemas en la morfología del pene.
  • Causas neurológicas: enfermedades de carácter neurológico que desencadenan la disfunción eréctil como: ictus, Parkinson, Alzheimer, esclerosis múltiple o problemas en el sueño.
  • Causas hormonales: relacionadas con problemas de origen hepático.
  • Causas psicológicas: se estima que este tipo de causas suponen la aparición del trastorno en un 20-30% de los casos. Se trata de alteraciones como: depresión, miedo a que la pareja se queda embarazada, ansiedad o baja autoestima.
  • Causas farmacológicas: en ocasiones los efectos secundarios de según qué medicamentos derivan en problemas en la sexualidad masculina.

Sea cual sea su origen, la disfunción eréctil tiene cura. Mediante el suministro de fármacos controlados por un especialista en andrología, los hombres podrán recuperar la confianza en sí mismos y mejorar su vida sexual y sentimental.

Ventajas

  • Recuperación del autoestima y la seguridad de los hombres.
  • Restauración de la vida sexual plena.
  • Ausencia de efectos secundarios.

Cómo es el tratamiento

El suministro del tratamiento se puede realizar a través de pastillas o por inyección intracavernosa de fármacos vasoactivos.

La vía más habitual es a través de cápsulas. No obstante el médico será el que decida qué tipo de modalidad es la que precisa el paciente dependiendo del grado de su patología.

La efectividad de estas pastillas se basa en su función específica: bloquean una enzima específica del pene para potenciar los mecanismos naturales de la erección.

En el caso de las inyecciones, se aplican directamente en el tejido eréctil. El compuesto relaja los músculos lisos del pene y esto provoca que se pueda producir la erección, además tiene componentes vasodilatadores que producen que la sangre llegue en mayor medida al pene haciendo que se yerga con facilidad.

Este tipo de tratamientos se aplican aproximadamente media hora antes de mantener relaciones sexuales para poder garantizar su funcionamiento. El doctor será el que nos indique con qué frecuencia los podemos ingerir.

Durante el tratamiento

Someterse al tratamiento no conlleva cambiar los hábitos de vida habituales. Los hombres que estén tomando fármacos para resolver sus problemas de disfunción eréctil pueden llevar una vida perfectamente normal, ya que éstos no tienen ningún efecto adverso que implique tener que realizar alteraciones en la rutina.

El tratamiento puede provocar en casos aislados nauseas, mareos, dolor de cabeza, insomnio y sequedad de boca. Se recomienda ingerir con al menos un vaso de agua lleno para disimular el sabor amargo del mismo, sin embargo no es necesario que haya alimentos en el estómago para consumirlo.

Es muy importante que se sigan a rajatabla las indicaciones del andrólogo. Él será el que nos indique la dosis que debemos tomar, cuándo debemos administrárnosla y con qué frecuencia. Bajo ningún concepto deberemos saltarnos sus indicaciones para que el tratamiento funcione y no tenga efectos adversos en la salud de los pacientes.

Por otro lado, aunque el paciente note mejoría debe completar el tratamiento para asegurar resultados permanentes.

Los especialistas del aparato genital y reproductor del hombre recomiendan además hacer el amor cada vez que se use el tratamiento.

Contraindicaciones

Este tipo de tratamientos no presentan apenas contraindicaciones, sin embargo para garantizar su funcionamiento y evitar que interfiera en otros sistemas de nuestro organismo es necesario que antes de iniciarlos informemos a nuestro doctor si cumplimos alguno de los siguientes puntos:

  • Sometimiento de tratamientos en base a óxidos nítricos, nitritos o glicerina.
  • Consumo de drogas, especialmente si se trata de sustancias como el popper o similares.
  • Afecciones cardiacas.
  • Insuficiencia renal.
  • Hipotensión arterial.

Los pacientes que se sometan al tratamiento de impotencia tienen que tener en cuenta además que no se recomienda consumir alcohol durante su ingesta y advierten que en ocasiones las comidas muy pesadas pueden reducir su efecto.

Preguntas frecuentes

¿Cuánto dura el efecto del fármaco en el cuerpo después de la ingestión?

Depende de los pacientes, pero recientes investigaciones han demostrado que el efecto se prolonga entre las 4 y las 6 horas.

¿Cuánto tiempo antes de mantener una relación sexual he de consumir el fármaco?

El tiempo de acción del medicamento varía dependiendo de cada caso. Normalmente tarda en actuar una media hora.

¿El tratamiento aumenta el deseo sexual?

No. Sí que es cierto que indirectamente ayuda a los hombres a tener más ganas de sexo, puesto que al superar sus problemas de disfunción eréctil, psicológicamente se sienten más preparados para mantener relaciones sexuales.

¿Ayuda a remitir la eyaculación precoz?

Este tratamiento no está diseñado para eliminar los problemas de eyaculación precoz, pero secundariamente alarga brevemente el tiempo de eyaculación por el simple hecho de que el pene se mantiene erecto durante más tiempo.

¿Voy a tener una erección durante horas tras consumir el medicamento?

No. El tratamiento ayuda a la erección. Para que el medicamento “se active” tiene que haber una excitación sexual después de haberlo tomado. La erección desaparecerá una vez que el acto sexual haya terminado y volverá a aparecer en un periodo de 4-6 horas en caso de que se vuelva a activar por un estímulo sexual.

¿Qué debo hacer si el fármaco no funciona?

No es frecuente que el fármaco no provoque los efectos deseados, suele ocurrirle a 1 de cada 5 hombres. En caso de que esto suceda, jamás se debe exceder la dosis prescrita por el especialista. Hay que acudir a su consulta para que él pueda analizar cuál es el problema.

Clínica Problemas de Erección en Madrid

Actualmente este tipo de problemas sexuales han dejado de ser un tabú entre la sociedad. Son muchos los pacientes que acuden habitualmente a nuestras clínicas ubicadas en Madrid para conseguir, con la ayuda de nuestro equipo médico especializado en andrología, poner fin a los problemas de erección con sus parejas.