Eliminar cicatrices

Con el Láser Fraxel Dual conseguimos eliminar cicatrices como las marcas de acné, quemaduras, cicatrices antiguas y quirúrgicas, u otras sin dañar la piel afectada y con unos resultados increíbles.

Detalles

Tiempo quirúrgico:
30 minutos
Anestesia:
Crema anestésica
Hospitalización:
No
Recuperación:
3 a 4 días
Resultados:
1 mes

Precio

desde
250
Reservar
Todo INCLUIDO
  • 1ª Valoración
  • 1 sesión de láser
  • Cicatrices hasta 5 cm
  • Cremas
  • Medicación
  • Consultas de revisión

Qué es una cicatriz

Las cicatrices son uno de los principales problemas estéticos corporales que presenta la población. Su aparición suele ser generada por una cirugía, caída, quemadura o incluso provocado por un fuerte brote de acné. Esta alteración de la dermis es permanente, por lo que no desaparecerá de manera natural y se tendrá que utilizar otro tipo de técnicas médicas para su eliminación definitiva, entre ellas, el Láser Fraxel Dual.

En Clínicas Diego de León somos conscientes de que existen diversos tipos de cicatrices según su origen, forma, aspecto y ubicación. Por ello, el equipo médico realiza un diagnóstico previo para conocer cada caso en concreto y conseguir así eliminarlas de manera definitiva y con un resultado totalmente natural.

Tipos de cicatrices

  • Cicatrices atróficas: se caracterizan por ser cicatrices totalmente superficiales y pequeñas causadas por una falta de tejido, que solo afecta a la dermis. Suelen aparecer por problemas con el acné, estrías o incluso la varicela y se observan porque imitan un pequeño agujero en la piel.
  • Cicatrices queloides: producidas por cirugías, heridas, quemaduras, piercing o incluso por vacunas. Las cicatrices queloides se caracterizan por ser lesiones en la piel al producirse un gran crecimiento del tejido fibroso. Suelen aparecer durante los procesos de cicatrización de una herida y son una de las más costosas de eliminar en la piel.
  • Cicatrices hipertróficas: se forman de manera inmediata tras la cicatrización de una herida como causa de una producción mayor de fibras de tejido. Se suelen apreciar por ser más gruesas y abultadas.

Cómo eliminar cicatrices

Gracias a la técnica utilizada con el láser Fraxel Dual conseguimos eliminar cicatrices antiguas de forma no invasiva con resultados impresionantes.
Este láser permite borrar cicatrices quirúrgicas, quemaduras o cicatrices de nacimiento sin necesidad de cirugía y, sobre todo, sin dañar la piel que no está afectada. También se consigue eliminar cicatrices en la cara como las marcas de acné, o cualquier tipo de cicatrices sin afectar la piel.eliminar cicatrices laser En pocos minutos y en pocas sesiones, las cicatrices son casi imperceptibles y tu piel tiene más salud y es más suave al tacto.

* Todos los precios y número de sesiones pueden variar según el caso y dependerá de factores como:

  • Nivel de pigmentación o fototipo: en el caso de las pieles oscuras puede requerirse una despigmentación previa de la piel y alguna sesión más.
  • Cicatriz o marca, depresión o relieve de estrías:  eliminar cicatrices de queloides que son más profundas, o cicatrices de nacimiento, puede necesitar más sesiones de láser según el nivel de mejora que se quiere alcanzar.
  • Extensión de la estría, cicatriz o mancha: a mayor tamaño, como suele pasar a la hora de quitar cicatrices de operaciones, el precio por sesión puede incrementarse.

Antes y después

Vídeos de eliminación de cicatrices

Fotos tratamiento cicatrices

eliminar cicatrices antes y despues

Cómo se consigue borrar cicatrices con láser

El láser Fraxel Dual es un láser micro pulsado que consigue llegar a las capas más profundas de la piel para barrer el tejido dañado y reconstruirlo con colágeno y elastina creando nuevas capas de piel sanas y sin cicatrices.

Los resultados son definitivos.

Ventajas de la eliminación de cicatrices

  • El procedimiento con el láser Fraxel Dual es rápido y sencillo.
  • La piel sana no se ve afectada.
  • Los pacientes tienen una alta tolerancia al tratamiento para cicatrices y apenas requiere tiempo de aplicación (aunque para las pieles sensibles e intolerantes puede llevar un previo tiempo de preparación).
  • Resultados inmediatos: la superficie de la piel está más lisa y suave justo al terminar el tratamiento.
  • Resultados progresivos: con el paso de los días la piel tratada irá recuperándose y ganando brillo y luminosidad.

Después del tratamiento para cicatrices

Es importante llevar un cuidado especial después del tratamiento e hidratar bien la zona de piel en la que se ha llevado a cabo la eliminación de cicatrices. Para dicha hidratación de la piel, tras el tratamiento con láser siempre entregamos una crema.

sol
Proteger la piel del sol.
cremas
Hidratar la piel con cremas específicas que entregamos para ayudar a la regeneración de nueva piel.

Los efectos secundarios más comunes son descamación y piel roja en la zona tratada. Desaparecen a los pocos días de acabar el tratamiento.

Preguntas Frecuentes

¿Puedo eliminar cicatrices quirúrgicas?

Sí. Con el Láser Fraxel Dual se consigue eliminar todo tipo de cicatrices como las marcas de acné, quemaduras e incluso las provocadas por cualquier cirugía, todo sin dañar la piel y con unos resultados totalmente naturales.

¿Qué láser es mejor para eliminar cicatrices?

En nuestras clínicas consideramos que la mejor técnica para eliminar cicatrices es el Láser Fraxel Dual. A partir de la primera sesión se verán reflejados los resultados, consiguiendo así eliminar por completo este problema estético.

Tengo una cicatriz muy grande en la cara, ¿se podría borrar?

En principio sí pero siempre hay que pasar por una consulta previa de diagnóstico y valoración con nuestro equipo médico, así el paciente podrá conocer qué tratamiento es el más acertado para sus necesidades y el número de sesiones necesarias.

¿Cómo quitar cicatrices de heridas?

La mejor técnica para eliminar las cicatrices producidas por cualquier tipo de herida es a través del tratamiento Láser Fraxel Dual. En solo media hora se podrán observar resultados impresionantes y progresivos desde la primera sesión.

¿Cómo quitar cicatrices de operaciones?

Se realiza con la misma técnica con la que eliminamos las cicatrices de heridas, con el Láser Fraxel Dual.

¿Qué precio tiene el láser para cicatrices?

El precio por sesión es desde 250€. Dependiendo del tipo de cicatriz, piel y necesidades que pueda tener el paciente podrá variar más o menos el precio.

¿Cuántas sesiones de laser necesito para eliminar una cicatriz para siempre?

Depende del tamaño y el tipo de cicatriz que se tenga que eliminar. De media nuestros pacientes necesitan unas 5-7 sesiones para conseguir unos resultados totalmente definitivos y perfectos.

¿Eliminar cicatrices de los labios es posible?

Sí. Aunque los labios suelen ser una de las zonas más sensibles del rostro se pueden llegar a eliminar esas cicatrices sin problema gracias alLáser Fraxel Dual.

¿Las cicatrices queloides se pueden eliminar?

Los queloides son un tipo de cicatriz más compleja de lo que puede parecer a simple vista. En este caso no se puede realizar con la técnica láser pero sí con una pequeña cirugía ambulatoria.

¿Puedo hacer el tratamiento para cicatrices de acné si todavía tengo acné?

Lo recomendable es esperar hasta haber finalizado por completo con el brote de acné, de esta manera los resultados serán mucho más definitivos y efectivos.
En nuestra clínica contamos con otro tipo de tratamientos como el Peeling Facial Médico que pueden ayudar a reducir y eliminar la aparición de acné en la zona facial.

¿Las cicatrices de quemaduras se pueden eliminar con láser?

El Láser Fraxel Dual nos permite borrar todo tipo de cicatrices y entre ellas las que aparecen por algún tipo de quemadura tanto facial como corporal.

¿Es recomendable combinar el laser para eliminar cicatrices con otro tratamiento?

El tratamiento de láser fraxel es combinable con prácticamente cualquier tipo de técnica, por lo que podrá realizarse sin problema alguno para el paciente en la misma sesión. Siempre y cuando el médico estético lo considere oportuno.

Eliminar cicatrices en Madrid

Las aplicaciones del Láser Fraxel Dual son infinitas pero, sin duda, la más reclamada dentro de la Comunidad de Madrid es la eliminación de cicatrices. En un número variable de sesiones, estas rupturas en nuestra piel pueden desaparecer por completo, independiente de su naturaleza y su estado.

Otros tratamientos de Eliminación de cicatrices