Eliminar estrías con láser

En las Clínicas Diego de León utilizamos la tecnología más avanzada del mercado para eliminar las estrías con Láser Fraxel Dual.

Detalles

Tiempo quirúrgico:
Según zona a tratar
Anestesia:
Crema Anestésica
Hospitalización:
Ambulatoria
Recuperación:
3 a 4 días
Resultados:
1 mes

Precio

desde 600 por sesión
Todo INCLUIDO
  • 1ª Valoración
  • Láser Fraxel Dual
  • Revisiones
  • Pack de cremas
  • Mínimo 3 sesiones

Qué es eliminar Estrías con láser

En nuestras clínicas conseguimos eliminar las estrías con láser Fraxel Dual System BW-200, el método más avanzado del mercado.

Con el Láser Fraxel Dual se consigue eliminar o atenuar las estrías por medio de haces térmicos que penetran a través de las capas de la piel y dependiendo de la profundidad que tenga la estría el láser penetra más o menos.

Las estrías suelen aparecer en el abdomen, caderas, piernas, glúteos, espalda, brazos y pecho (senos).
Los motivos por los que aparecen puede ser un cambio brusco de peso que provoca que el colágeno y elastina disminuyan en esa zona provocando una deshidratación de la piel, o también pueden aparecer por cambios hormonales que se producen de manera natural durante la adolescencia y el embarazo.

Las estrías son rupturas cutáneas con forma de línea y pueden ser de diferentes colores:

  • De color violeta: cuando la dermis aún tiene riego sanguíneo.
  • De color rosado: con riego sanguíneo, aunque es menor.
  • De color nacarado (blancas): sin riego sanguíneo.

Zonas de aplicación del Láser para Eliminar Estrías

Precio de eliminar estrías
* Todos los precios y número de sesiones pueden variar según el caso y dependerá de factores como:

  • Fototipo o nivel de pigmentación: Pieles oscuras pueden requerir despigmentación previa y alguna sesión más.
  • Depresión o Relieve de la estría, cicatriz o marca: cuanto más profunda más sesiones según nivel de mejora deseado
  • Extensión de la estría, cicatriz o mancha: a mayor tamaño, el precio por sesión podría verse incrementado.

Antes y después

Vídeos

Fotos

Quitar estrías con láserEliminar estrías con láser fraxelEliminar estrías embarazoEliminar estrías antes y despuésEstrías antes y despuésEliminar estrías antes y despuésEliminar estrías blancasQuitar estrías antes y después

Tratamiento

El Láser Fraxel es el láser más evolucionado:

  • En cuanto a tiempo de recuperación: 2 semanas aproximadamente.
  • Número de sesiones: de 3 en adelante en función de los casos.
  • Tipo de tratamiento: no es agresivo. El paciente puede seguir con su vida normal inmediatamente después de haberse realizado el tratamiento.

Los resultados son visibles a dos niveles:

  • Inmediatamente tras el tratamiento: En cuanto la piel (epidermis) recupera su tono ya se aprecia la tersura tensión y firmeza, así como la desaparición de manchas y estrías superficiales (desde la 1ª Sesión).
  • En los meses siguientes: al activarse la elastina y el colágeno desde la primera sesión, esta activación continúa con el paso del tiempo regenerando las partes más profundas de la piel (dermis). Por tanto, la mejora se sigue viendo pasados los meses.

¿Con cuántas sesiones se eliminan las estrías? Lo más usual es terminar el tratamiento de eliminación total de las estrías con 2 ó 3 sesiones. Puede parecer elevado, pero en una primera sesión se consigue eliminar la flacidez, arrugas pequeñas y las estrías más superficiales.

Los candidatos que pueden realizarse este tratamiento son aquellas personas que necesiten:

  • Eliminar estrías del cuerpo (glúteos, pecho, escote…) producidas por el brusco estiramiento de la piel debido a embarazos, cambios de peso, deporte brusco, formación anómala de colágeno…

Las madres, chicas en cambio hormonal, aficionados a las dietas milagro, enfermos de Cushing o tratados con corticoides son las personas más afectadas por las estrías.

Cómo es el tratamiento

El láser Fraxel Dual emite grupos de haces térmicos que calientan la superficie en la que se encuentran las estrías y estimulan la formación de colágeno y elastina penetrando en las capas profundas de la piel eliminando las estrías, remodelando y activando la capacidad regeneradora de las células. Es decir, se reemplaza el tejido viejo por el nuevo.

El láser para eliminar estrías es un tratamiento sencillo rápido y efectivo.
Hay que tener en cuenta que la zona tratada estará un periodo de tiempo de color rojo y posteriormente se bronceará y se pelará. Todo esto ocurrirá en un período de 12 – 15 días. Periodo durante el cual, la piel tendrá que ser tratada con cremas específicas regeneradoras y protectoras que forman parte del tratamiento y son entregadas en nuestras clínica.

Tras realizar la historia clínica con el doctor, el seguimiento que realizamos en nuestras clínicas es:

  • Limpieza y desinfección de la piel.
  • Estudio preciso de las zonas con estrías, así como de la intensidad de láser necesaria.
  • Aplicación de una crema anestésica para minimizar las molestias de la aplicación.
  • Aplicación del láser para estrías en las zonas deseadas.
  • Entrega de las cremas post-tratamiento que recomiende el doctor.

El único cuidado que se debe tener en cuenta previo a un tratamiento de láser para estrías es anestesiar localmente la zona a tratar, una media hora antes (ya en consulta).

El láser para tratar estrías no requiere de una anestesia infiltrada, bastará con una crema de aplicación tópica.

Cuidados

Una sesión del tratamiento para eliminar las estrías implica de 7 a 10 días de recuperación ya que la piel se enrojece, se broncea y se despelleja. La regeneración posterior y normal se producirá en el resto de días con la descamación de la piel vieja y aparición de la nueva, así como su retención.
El día del tratamiento para eliminar las estrías, se entregan las cremas de continuación que son imprescindibles para obtener el máximo resultado.
Una vez al día se puede limpiar y exfoliar la piel con normalidad lo que facilitará que la piel nueva de la epidermis rellene los espacios muertos que causaban las estrías, ahora ya eliminadas.
También se puede maquillar o afeitar desde el segundo día de tratamiento. Este tipo de láser fraccionado produce una recuperación de la epidermis (piel superficial) inmediata, en dos semanas. Además las zonas más profundas que las estrías han causado se regeneran con colágeno nuevo (neocolagenesis) durante los siguientes dos meses y se produce a partir de las zonas intactas que dejan los haces de láser.

Contraindicaciones

Quitar estrías con Láser Fraxel Dual presenta algunas contraindicaciones que deberán ser consultadas con el cirujano para:

  • Personas en tratamiento con medicaciones fotosensibles que pueden provocar por sí mismas pigmentaciones cutáneas, retrasar y/o alterar los resultados de los tratamientos.
  • Mujeres embarazadas o en periodo de lactancia.
  • Personas en patologías que contraindiquen intervención de este tipo. Tumoraciones cutáneas.
  • Pacientes con antecedentes de cicatriz (queloide).
  • Personas con enfermedades sistémicas.
  • Durante la toma de aspirina o anticoagulantes.
  • Personas con problemas cardíacos.

Después del tratamiento

Este tratamiento no requiere postoperatorio.
Inmediatamente después de la aplicación del tratamiento, las estrías suelen aparecer más vivas; es normal que la zona tratada se enrojezca ligeramente unos 2 ó 3 días y después se irá bronceando hasta finalmente desaparecer para dar paso a la nueva piel sana.Para lograr los resultados deseados, es conveniente que el paciente se aplique en casa las cremas de continuación que entregamos en nuestras clínicas.