Escleroterapia

En nuestra clínica garantizamos una solución para eliminar varices en las piernas con un tratamiento efectivo y de resultados satisfactorios.

Detalles

Tiempo quirúrgico:
20 a 30 minutos
Anestesia:
Local
Hospitalización:
No requerida
Recuperación:
1 a 2 semanas
Resultados:
10 a 15 días

Precio

desde 250 por sesión
Reservar
Todo INCLUIDO
  • 1ª Valoración
  • Tratamiento de varices
  • Medicación
  • Revisiones

Qué es la Escleroterapia

La aparición de arañas vasculares y varices en las piernas, son el resultado de varios factores, como el hereditario, posturas de trabajo, mucho tiempo de pie o sentado o embarazos. Con la Escleroterapia podemos poner fin a este problema.

La circulación venosa de las piernas se relaciona directamente con la posición vertical de la persona y con la ley de la gravedad. Se necesita una bomba muscular y las válvulas de las venas para sostener el volumen sanguíneo del sistema venoso que nos proporcione una correcta circulación sanguínea.

varices

Siempre que hay varices o arañas vasculares, hay un fallo en la función de esas válvulas. Esto provoca que la compresión venosa, impulsora de la sangre, la dirija hacia el corazón, pero que exista también un reflujo a la periferia dilatando las venas del territorio afectado. Un diagnóstico para eliminar varices o arañas vasculares requiere determinar desde qué punto el flujo de sangre se invierte.

En nuestras clínicas damos solución con un tratamiento para quitar varices con Escleroterapia en las piernas.

Antes y después

Vídeos

Causas de aparición de las varices

Como causas más habituales de aparición de varices, predominan las siguientes:

  • Propensión hereditaria, porque la calidad de las válvulas de las venas se transmite genéticamente.
  • Obesidad, ya que produce un aumento en la presión venosa, por dificultad en el retorno venoso y favoreciendo así las arañas vasculares y varices.
  • Sedentarismo, ya que si no se ponen en funcionamiento las partes del cuerpo y músculos (almohadilla plantar y piernas) que impulsan el retorno venoso, se produce mayor estancamiento de la sangre y sobrecarga vascular.
  • Trabajos que requieren estar mucho tiempo de pie, por el escaso ejercicio muscular y porque el sistema de retorno trabaja siempre en sentido contrario al de la gravedad.
  • Anticonceptivos, ya que provocan la retención de líquidos y favorecen la dilatación de las paredes de las venas y vasos capilares.
  • Embarazo y número de embarazos, tanto por la carga de progesterona, que favorece la aparición de varices, como por la presión que ejerce el útero sobre las venas ilíacas, impidiendo el retorno venoso.

Se requieren entre 3 a 5 sesiones, dependiendo del calibre del vaso y la cantidad de arañas vasculares que tengamos.

Cómo es el tratamiento

En una primera fase clínico-estética, se hace un primer reconocimiento para valorar y acordar el tipo de lesión vascular, profundidad y extensión dérmica, el médico valorará el número de sesiones necesarias para eliminar arañas vasculares.

La Escleroterapia es un procedimiento que se realiza con una aguja fina, el médico inyectara la solución disolvente en la vena o araña varicosa, a medida que este procedimiento siga, se siente pequeños pinchazos de aguja, sensación de quemazón. El número de venas tratadas en una sesión varía, y depende del tamaño y localización de las venas. El procedimiento dura aproximadamente de 20 a 30 minutos.

Este tratamiento se usa para mejorar la apariencia estética de las arañas vasculares y aliviar algunos de los síntomas asociados que incluyen dolor, quemazón, hinchazón.

Se recomienda el uso de medias de compresión media , durante los tres primeros días.

Después del tratamiento

  • Después del tratamiento de varices con Escleroterapia deberá usar medias de compresión para comprimir los vasos sanguíneos tratados.
  • Por lo general, las venas de araña responden a la escleroterapia dentro de tres a seis semanas y las venas de mayor tamaño responden dentro de tres a cuatro meses.
  • Se puede limpiar la piel con normalidad, lo que facilitará la regeneración de la piel nueva.
  • Afeitado de la zona tratada a partir del segundo día de tratamiento.
  • No tomar el sol ni rayos UVA en la zona tratada, por lo menos 6 semanas después del tratamiento.

Contraindicaciones

Posiblemente experimente ciertos efectos secundarios después de la Escleroterapia, la venas varicosas más grandes que han sido inyectadas pueden ponerse abultadas y/o duras por varios meses antes de resolverse, áreas rojas levantadas en la zona de inyección, que pueden desaparecer dentro de pocos días, pueden quedar cardenales alrededor del sitio de inyección que duran varios días o semanas.La zona tratada se puede enrojecer ligeramente tras la sesión, y puede que se pele suavemente durante los 2 o 3 días siguientes.
En algunos casos incluso, la piel puede adquirir cierto tono bronceado que irá desapareciendo con el paso de los días.Nuestro tratamiento de varices presenta algunas contra indicaciones que deberán ser consultadas con el cirujano para:

  • Pacientes con terapia parental de sales de oro (sal tiomalato de oro). Se podría producir criasis localizada (rara decoloración azul-gris de la piel que aparece en zonas expuestas al sol en algunos pacientes que están siendo tratados con sales de oro).
  • Pacientes con tumoraciones cutáneas.
  • Durante la toma de aspirina, anticoagulantes o medicaciones fotosensibles.
  • Predisposición a sufrir ataques/crisis que se disparan con la luz.
  • Pacientes con cambios de pigmentación y manchas negras causadas por drogas e inflamación.
  • Tatuajes férreas o de ácido de titanio, ya que producen un oscurecimiento.
  • Pacientes con antecedentes de cicatriz (queloide).
  • En general, el uso de sustancias medicamentosas fotosensibilizantes, pueden provocar por sí mismos pigmentaciones cutáneas, retrasar y/o alterar los resultados de los tratamientos.

Eliminar varices en Madrid

Las varices pueden ser un problema del pasado si acudes a nuestras clínicas, ubicadas en el centro de Madrid. Gracias a la escleroterapia, podrás eliminar las venas varicosas mediante un sencillo proceso con el que se eliminan gracias a la infiltración de una solución disolvente que las hace desaparecer en un número variable de sesiones.