Estrechamiento del canal vaginal
El estrechamiento del canal vaginal logra mejorar la estética funcional de la zona íntima de la mujer, recuperando la sensibilidad y satisfacción sexual
Pide tu cita gratis
Enviar consulta

Si prefieres un diagnóstico personalizado,
rápido y cómodo, solicítalo gratis aquí:

Valoración Online
Inicio » Tratamientos » Cirugía Íntima Femenina » Corporales » Estrechamiento del canal vaginal

Estrechamiento del canal vaginal

Con la vaginoplastia se logra reducir el diámetro del canal vaginal y se mejoran las relaciones sexuales y la seguridad en una misma.

90 minutos
Local + Sedación
2 semana
1 Mes

PRECIO DEL TRATAMIENTO

Financiado 60m.
Solicitar
Ahora
Reservar
TODO INCLUIDO
  • Cirugía vaginal
  • Anestesia: General

Qué es el Estrechamiento del canal vaginal

Gracias al estrechamiento del canal vaginal, también conocido como vaginoplastia, se logra una mejora estético-funcional de la zona íntima para recuperar la sensibilidad perdida, aumentar la satisfacción durante el acto sexual y devolver la seguridad en un importante aspecto de su vida.

El ensanchamiento vaginal se produce normalmente por el paso natural de los años, y por motivos como un parto, relaciones sexuales o la propia flacidez corporal causada por la distensión de los ligamentos que la sujetan.
Nuestros cirujanos tienen gran experiencia en la cirugía vaginal con resultados naturales.

Resultados: Definitivos

Ventajas y Candidatos

Ventajas:

• Resultados definitivos.
  • Rápida recuperación.
  • Mejora de las relaciones sexuales.
  • Sin internamientos hospitalarios.
  • No interfiere con los partos posteriores al tratamiento.
  • Recupera la autoestima de la paciente.

Candidatos:

• Mujeres con incotinencia urinaria.
  • Relaciones sexuales poco placenteras, sin sentir demasiada fricción.
  • Mujeres con dificultad para llegar al orgasmo.

El estrechamiento vaginal o vaginoplastia, también conocido como rejuvenecimiento vaginal, es un sencillo procedimiento quirúrgico con el que se estrechan los músculos que soportan la vagina y su estructura. Resuelve los problemas relacionados con la relajación pélvica (incontinencia urinaria) y mejora las relaciones sexuales (no sintiendo demasiada fricción interna y dificultando los orgasmos). El procedimiento dura entre una o dos horas. La duración depende del grado de relajación vaginal.

Después de una vaginoplastia o estrechamiento vaginal, muchas pacientes desean una labioplastia, es decir, un tratamiento por el cual se reconstruyen los labios mayores o menores de la vulva para devolverles un aspecto estético agradable.

Postoperatorio

El estrechamiento vaginal exige unos cuidados mínimos después de la cirugía que no comprenderán más de 10 días y que asegurarán a la paciente los resultados óptimos del tratamiento:

• Los días posteriores, la paciente deberá llevar ropa holgada, preferiblemente faldas.
  • Además, deben respetarse de 3 a 4 semanas de inactividad sexual. En cuanto a la baja laboral, dependerá del trabajo que desempeñe el paciente. Si se trata de un puesto de oficina con un par de días sería suficiente.
  • Medicación: antibióticos y antiinflamatorios durante la 1ª semana que en nuestras clínicas siempre entregamos al paciente sin coste adicional.
  • El paciente deberá tener cuidado de no hacer movimientos bruscos, como no sentarse de manera enérgica.
  • Los puntos de sutura son reabsorbibles por lo que no hay que retirarlos y basta con mantener unos cuidados mínimos de higiene.

El estrechamiento vaginal está contraindicado en:

• Mujeres embarazadas o en estado de lactancia.
  • Mujeres con el período menstrual.
  • Pacientes menores de edad ya que no han completado su desarrollo (excepto en pacientes que presenten deformaciones congénitas).
  • Pacientes que presenten heridas o infecciones en estas zonas (previa evaluación del médico).
  • Pacientes que presenten enfermedades de la coagulación.
  • Pacientes presenten Diabetes no controlada.

Las contraindicaciones que para nuestros cirujanos son comunes a toda intervención y que deben ser consultadas con él en la primera visita (que siempre es gratuita) son:

• Trastornos de la coagulación.
  • Problemas cardíaco.
  • Anemia.

¿Cuándo es normal realizarse una vaginoplastia?

Con el paso del tiempo y tras los embarazos, la firmeza de las paredes vaginales puede disminuir haciendo que estas sean más anchas de lo normal. Cuando esto ocurre, se recurre a este tratamiento con el que se consigue recuperar la fuerza y la capacidad de contracción y disminuyendo la dilatación de la vagina.

¿Qué causa la incontinencia urinaria en las mujeres?

Existen varias razones por las que las mujeres padecen incontinencia urinaria pero no tienen relación con el ensanchamiento de su canal vaginal. Es importante que sea un médico el que analice de dónde viene este problema para poder ponerle solución.

¿La vaginoplastia incrementa la satisfacción sexual de la pareja?

Sí, efectivamente. En la mayoría de los casos al estrecharse el canal tanto tú como tu pareja notaréis un aumento de la satisfacción sexual.

¿En la menopausia se debilitan los músculos vaginales?

Con el paso del tiempo los músculos vaginales se dilatan y pierden firmeza y es inevitable que con la menopausia esto se acentúe. Como el cuerpo pierde estrógeno la atrofia vaginal se incrementa.

¿Después del parto se debilitan los músculos vaginales?

Efectivamente, con el parto los músculos de la pared vaginal sufre y aunque poco a poco recupera su tenacidad es difícil que vuelva a su estado anterior.

¿Qué anestesia se usa en el estrechamiento vaginal?

Se puede utilizar anestesia local y sedación o bien anestesia general. Esta decisión la debe tomar su médico.

¿Cuánto dura la recuperación de la vaginoplastia?

La recuperación física es de dos semanas y se recomienda que hasta que no haya pasado un mes y medio no se tengas relaciones sexuales.

¿Qué riesgos tiene esta operación?

Este tratamiento no tiene un riesgo mayor que ninguna otra. Para reducir todavía más cualquier complicación el médico realiza unas pruebas médicas.

¿Necesito baja médica tras el estrechamiento vaginal?

Si el trabajo no es físico no se necesita parar con la actividad. Normalmente no conceden la baja por este tratamiento ya que se considera medicina estética.

¿Puedo reducir el canal vaginal y los labios menores a la vez?

Hay que tener claro que son dos cirugías diferentes sin embargo, si el doctor lo ve conveniente por el tipo de paciente no existe problema en realizar las dos intervenciones en el mismo día.

¿Es una opción segura?

Si, es una cirugía totalmente segura que hará que se mejore tu situación.

Estrechamiento del Canal Vaginal en Madrid

La intervención para el estrechamiento del canal vaginal soluciona problemas como la incontinencia urinaria de forma sencilla. Confía tu salud a los mejores profesionales en cirugía estética en la Comunidad de Madrid. Recibe toda la información que necesitas y atrévete por fin a dar el paso porque ahora es tu momento.