Ginecomastia

La ginecomastia en hombres o exceso de grasa en las mamas, es una patología que se soluciona con un sencillo procedimiento quirúrgico.

90 minutos
Local + sedación
No se requiere
48 horas
Inmediatamente
  • Ginecomastia
  • Faja
  • Anestesia: Sedación/General

Qué es la ginecomastia

Todos los hombres tienen glándula mamaria y en algunos casos, se desarrolla de manera excesiva por motivos genéticos y trastornos hormonales. Su manifestación se da en edades tempranas entre los 12 y los 22 años. Así con la ginecomastia conseguimos eliminar el exceso de grasa en las mamas masculinas obteniendo resultados totalmente naturales.
La ginecomastia en hombres puede presentarse de dos maneras conocidas como:

• Ginecomastia con exceso de grasa y glándula mamaria.
  • Pseudoginecomastia, con exceso únicamente de grasa.

Resultados: definitivos

operacion ginecomastia

Antes y después ginecomastia

Imágenes

Ginecomastia hombresGinecomastia antes y despuésGinecomastia operacióneliminar grasa pectoral

Antes que nada hay que detectar si el paciente necesita una ginecomastia verdadera o una pseudoginecomastia. Para ello es necesaria una primera visita de valoración (siempre gratuita) en nuestras clínicas estéticas, donde el cirujano examinará la mama del paciente, y mediante la palpación podrá dar su diagnóstico de manera fiable.

Ginecomastia verdadera: se eliminan los excesos de grasa y de glándula mamaria. En nuestra clínica se realiza siempre acompañada de una liposucción, con la cual podría llegar a extraerse parte de la glándula mamaria. Si con esto no fuese suficiente y queda glándula mamaria, se realizaría una resección (eliminación) de la parte más profunda de la glándula, dejando siempre algo en la parte superior (no se extrae nunca totalmente porque de lo contrario el pecho del hombre quedaría hundido). La incisión puede ser de dos tipos: periareolar inferior, o periareolar superior en caso de que la mama estuviera un poco caída. A través de la incisión se extrae algo de piel de la parte superior y se sube un poco la areola.

Pseudoginecomastia: con la pseudoginecomastia se elimina únicamente el exceso de grasa. El tratamiento consiste en realizar una liposucción de la zona pectoral, a través de una micro incisión en la zona axilar o del pezón para que quede lo menos visible posible.

• Es un procedimiento rápido, seguro y ambulatorio, pues no requiere internamiento hospitalario.
  • Se realiza con anestesia local o sedación, evitando los riesgos de la anestesia general.
  • La operación de ginecomastia se realiza en una única intervención.
  • La recuperación es relativamente rápida y sin complicaciones.
  • El paciente recupera la confianza y seguridad en sí mismo, mejorando así la calidad de vida.
  • En nuestras clínicas incluimos todo lo necesario para el tratamiento: medicación y faja pectoral.

Postoperatorio

Durante las 3-4 horas posteriores a la intervención, el paciente sentirá alguna ligera molestia (tipo agujetas) que se alivia con la medicación prescrita por el doctor y entregada por la enfermera.
Aunque el porcentaje es inferior al 1%, pueden aparecer infecciones y sangrado posteriores al tratamiento; el paciente no tiene porqué alarmarse. En algunas personas el proceso inflamatorio puede durar más de lo previsto y también pueden aparecer hematomas en las zonas tratadas. Estos remiten con una pomada proporcionada por el médico.

• El tratamiento es ambulatorio: el paciente vuelve a casa el mismo día del tratamiento.
  • Se deberá guardar reposo relativo durante las primeras 48 horas.
  • Se recomienda permanecer recostado en posición semirreclinada.
  • Se aconseja limitar cualquier tipo de actividad hasta las 2 semanas posteriores a la intervención.
  • En ningún momento se debe remover el apósito o vendaje que el cirujano haya empleado tras la cirugía.
  • El tiempo para volver a la actividad física deportiva tiene que ser como mínimo, de 3 semanas.
  • En el caso de que hubiera puntos de sutura a retirar, éstos se quitarían a la semana o 10 días de la intervención.

Faja post quirúrgica Ginecomastia

*Con este tratamiento la clínica ofrece una faja post quirúrgica con una  textura, diseño y calidad única que el paciente deberá llevar durante un mes completo, día y noche.

Es una faja médico quirúrgica de uso diario que ayuda a moldear y sujetar la piel que ha sido o está siendo expuesta a un tratamiento especial.

Es muy importante su uso para que el post operatorio y sus resultados sean los esperados y se consiga la perfección deseada.

Medicación

En nuestras clínicas entregamos al paciente toda la medicación prescrita por el médico. En caso de necesitar faja, la entregamos al paciente; todo sin cargo adicional. La medicación prescrita por nuestros médicos para este tratamiento es: antibiótico, analgésico y anti inflamatorio durante una semana.

Cuidados

Cada tratamiento de ginecomastia requiere una serie de cuidados especiales que deben tenerse en cuenta antes de acudir a la clínica el día de la intervención. Según el caso, nuestros médicos darán las indicaciones particulares en la primera consulta informativa (gratuita). Estos son los cuidados que nuestros médicos recomiendan seguir antes de recibir cualquier tratamiento:

• El día de la intervención se debe acudir con calzado cómodo y ropa suelta.
  • Se debe eliminar el consumo de alcohol y tabaco al menos 2 semanas antes del tratamiento.
  • El paciente debe informar al médico en caso de estar bajo tratamiento con cualquier medicamento, como anti inflamatorios, vitaminas, y anti coagulantes.

Las contraindicaciones que para nuestros cirujanos son comunes a toda intervención y deben ser consultadas en la primera visita son:

• Trastornos de la coagulación.
  • Problemas cardíacos.

Ginecomastia en Madrid

Actualmente una de las cirugías más demandadas por los hombres es la ginecomastia, para eliminar el desarrollo de su glándula mamaria. En nuestra área especializada en tratamientos masculinos en el centro de Madrid ayudamos a cualquiera de nuestros pacientes a solucionar este problema de manera definitiva.