Hidroxiapatita Cálcica

Con la hidroxiapatita cálcica podrás rejuvenecer y devolver elasticidad a tu piel desde el primer día. Unos resultados naturales sin necesidad de recurrir a la cirugía.

Detalles

Tiempo quirúrgico:
30 minutos
Anestesia:
Local
Hospitalización:
No requerida
Recuperación:
Inmediata
Resultados:
Inmediata

Precio en promoción

Antes
850
Por sesión
450
Reservar
Todo INCLUIDO
  • 1ª Valoración
  • Tratamiento
  • Medicación
  • Revisiones

Qué es la Hidroxiapatita Cálcica

El relleno facial con hidroxiapatita de calcio se caracteriza por ser una sustancia natural que consigue rejuvenecer y mejorar el aspecto visual de nuestra piel.  Al ser un producto que puede utilizarse en cualquier ámbito de la medicina estética se ha convertido en un tratamiento innovador y eficaz.Al igual que el ácido hialurónico esta sustancia se encuentra presente en nuestro organismo desde que nacemos, ayudando a dar elasticidad y firmeza a nuestra piel, y también desaparece lentamente a lo largo de los años. Es en ese momento cuando tenemos que volver a inyectar en nuestro cuerpo y ayudar así a su recuperación.

Actualmente se utiliza como una sustancia reabsorbible que se implanta en zonas concretas de nuestra piel, inyectando el compuesto de micropartículas sintéticas de hidroxiapatita cálcica de una manera segura y mínimamente invasiva.

Las principales funciones de este relleno facial son reducir la aparición de las líneas de expresión, lograr un aspecto más joven y sano, suavizar y corregir los rasgos de la piel, ayudar a que el organismo genere una mayor cantidad de colágeno y embellecer esas zonas que han perdido su brillo y volumen.

Al ser un producto biodegradable se adaptará perfectamente a las necesidades que tenga cada uno de los pacientes, aportando resultados inmediatos en la zona aplicada.

¿Hidroxiapatita de Calcio o Ácido Hialurónico?

Al igual que los rellenos de ácido hialurónico los efectos se aprecian de manera inmediata y es nuestro cuerpo quién se encarga de ir absorbiendo progresivamente las micropartículas que se inyectan. Aunque a priori puedan parecer tratamientos prácticamente idénticos existen varias diferencias que hacen que la hidroxiapatita cálcica sea un relleno más efectivo al ácido hialurónico.

  • Producción de colágeno nuevo: una vez que se inyecta en el rostro del paciente su organismo comienza un proceso de producción de colágeno nuevo, mejorando también el crecimiento del existente en la zona inyectada.
  • Mayor duración: los resultados pueden estar visibles hasta 18 meses.
  • Efecto volumen: al ser un compuesto más denso nos permite un mayor efecto de volumen en las zonas donde se inyecta, por lo que será más visible y efectivo que los rellenos con ácido hialurónico.

Para qué sirve

La función principal del compuesto de hidroxiapatita de calcio es rellenar y aumentar el volumen facial de algunas de las zonas de nuestro rostro, ofreciendo un aspecto suave y natural es los rasgos faciales.

Hidroxiapatita Cálcica

Este relleno ofrece una alternativa simple y natural a los nuevos tratamientos invasivos que necesitan de la cirugía para su aplicación. El tratamiento es perfecto para aquellas personas que buscan hacer frente al envejecimiento facial de una manera natural y sin complicaciones.

Cómo es el tratamiento

La técnica de rellenos con hidroxiapatita cálcica se caracteriza por ser segura y sencilla. Nuestro equipo médico estudiará previamente el rostro y el tipo de piel de los pacientes para conocer la cantidad de compuesto que hay que inyectar en la zona. Antes de iniciar el tratamiento se limpiará y aplicará una crema de anestesia local en la zona para evitar posibles molestias.Desde el primer momento que se va inyectando el compuesto se irá viendo el efecto de volumen que la zona va cogiendo, siempre de una manera natural y acorde al resto del rostro del paciente.

Cada sesión suele tener una duración máxima entre unos 30-45 minutos. Una vez finalizo el proceso se podrán ver los primero resultados que irán mejorando de manera progresiva en el tiempo. La duración de este relleno en nuestro organismo suele ser entre unos 14- 24 meses, siendo recomendable esperar un período de 3 a 6 meses para volver a rellenar alguna otra zona o potenciar el efecto del primer procedimiento.

Una de las principales diferencias de nuestras clínicas frente a las demás es que no trabajamos nunca por viales, sabemos que cada paciente tiene unas necesidades diferentes, por lo que se le inyectará la cantidad que necesite al mismo precio.

Usos en la medicina estética

Como hemos visto, el relleno de hidroxiapatita cálcica se utiliza no sólo para mejorar gradualmente el aspecto y brillo de la piel, sino para finalizar con el proceso de envejecimiento del rostro y poder devolver la elasticidad y flexibilidad de una manera natural e inmediata.

Junto al ácido hialurónico se ha convertido en uno de los mejores rellenos biodegradables que existen en el sector de la medicina estética. Aunque son muchas las zonas donde se pueden aplicar, no es válido para todo nuestro rostro.

Gracias a este compuesto podremos mejorar el aspecto en áreas como:

  • Pómulos y Mejillas
  • Línea de la mandíbula
  • Surcos nasogenianos
  • Código de barras
  • Rinomodelación
  • Mentón
  • Ojeras
  • Rejuvenecimiento de manos
  • Líneas de expresión en entrecejo

Aunque son muchos los tratamientos que existen para mejorar el aspecto facial y rejuvenecer nuestro rostro, nuestro equipo médico especializado en medicina estética recomienda los rellenos temporales con hidroxiapatita cálcica por los grandes resultados que se consiguen.

Ventajas

  • Reactiva y estimula la producción de colágeno nuevo en el organismo.
  • Aumenta la elasticidad y flexibilidad de cualquiera de las zonas del rostro.
  • Mayor efecto de volumen y corrector.
  • Previene el posible envejecimiento prematuro.
  • No contiene sustancias de origen animal.
  • Reduce la necesidad de repetir el tratamiento. Más económico y rentable para los pacientes.
  • Resultados naturales e inmediatos con una mayor duración, aproximadamente de unos 18 meses.

Contraindicaciones

La hidroxiapatita cálcica se caracteriza por ser un tratamiento que no produce ningún tipo de efecto secundario. Al no contener sustancias de origen humano ni animal no requiere de pruebas previas de sensibilidad y, por lo tanto, el porcentaje de riesgo de reacción alérgica es prácticamente nulo.

Candidatos

Aquella persona que busque prevenir o rejuvenecer alguna parte de su rostro puede utilizar este tipo de rellenos sin ningún tipo de contraindicación.Aunque es un tratamiento que se puede utilizar en cualquier momento y edad es mucho más común a partir de los 26 años, para conseguir prevenir esos primeros signos de la edad.

Cuidados

Una vez finalizado el tratamiento, el paciente puede volver a su vida cotidiana sin ningún tipo de problema.En nuestro caso siempre recomendamos no tocar la zona que se acaba de tratar y se advierte que es posible que durante las próximas 48-72 horas pueda aparecer una pequeña inflamación o molestia leve de la que no habrá que preocuparse.

Hidroxiapatita Cálcica en Madrid

Con el paso del tiempo los rellenos con hidroxiapatita de calcio se han convertido en uno de los tratamientos más demandados dentro de la medicina estética en la Comunidad de Madrid. Su efecto tensor, la activación del colágeno y el aumento del volumen del rostro se han convertido en el principal escaparate para este nuevo producto que no dejará indiferente.