Hiperhidrosis Axilar

Eliminamos el sudor de axilas o hiperhidrosis axilar a través de un tratamiento de botox consiguiendo los mejores resultados, a veces definitivos desde la primera sesión.

Detalles

Tiempo quirúrgico:
20 minutos
Anestesia:
No requerida
Hospitalización:
No requerida
Recuperación:
Inmediata
Resultados:
2 a 3 días

Precio en promoción

Antes
450
Ahora
410
Reservar
Todo INCLUIDO
  • 1ª Valoración
  • Hiperhidrosis Axilar
  • Revisiones
  • Medicación

Qué es la Hiperhidrosis Axilar

La hiperhidrosis axilar es una condición que afecta a muchas personas y se basa en la sudoración excesiva en las axilas independientemente de la estación o la sensación térmica del paciente sin que exista una causa aparente que lo justifique y se da frecuentemente en la zona de las axilas.

Esta condición genera más un problema psicológico y social entre los pacientes que la padecen ya que en muchos casos las molestias ocasionadas por el exceso de sudoración limitan la calidad de vida del paciente que lo padece.

Eliminar el sudor de axilas con botox

Para eliminar la Hiperhidrosis Axilar se realiza un tratamiento local a base de microinfiltraciones de toxina botulínica que producen una relajación del músculo y ello detiene la producción de sudor en la zona tratada, siendo este el mejor tratamiento contra el exceso de sudor en la actualidad.

El resultado se observa de forma progresiva desde los primeros días de su aplicación y el sudor desaparece por completo en una semana dependiendo del grado de hiperhidrosis en cada paciente.

La duración del tratamiento es de 6 – 12 meses aproximadamente, aunque depende de cada paciente, pudiendo eliminarse el exceso de sudoración de forma definitiva en algunos casos. Se recomienda un mantenimiento anual para conseguir la eliminación total.

Candidatos

El exceso de sudoración es una condición que puede afectar a cualquier persona, por ello los candidatos ideales para realizar este tratamiento son:

  • Aquellas personas que sientan que el exceso de sudoración afecta su calidad de vida.
  • Personas que quieran detener el exceso de sudoración.
  • Personas que presenten constantemente las axilas húmedas independientemente del momento en el que se encuentren.

Antes y después

Vídeos

Ventajas

La ventaja de tratar la hiperhidrosis con infiltraciones de bótox son las siguientes:

  • Detiene el exceso de sudor de forma inmediata.
  • Sus resultados duran 6-12 meses dependiendo de cada paciente.
  • El tratamiento es rápido y sencillo para el paciente.
  • No se necesita recurrir a la cirugía.
  • Es el tratamiento más demandado de la estética para pausar la hiperhidrosis.

Cómo es el tratamiento

Es un tratamiento sencillo, eficaz y rápido, en solo 20 minutos se ha realizado y es completamente indoloro. Se realiza en la consulta de forma ambulatoria. Para el día de la intervención realizamos los siguientes pasos:

  • Limpieza y desinfección de la piel: crema, maquillaje…
  • Aplicación de una crema anestésica para minimizar las molestias del proceso.
  • Aplicación de microinyecciones de toxina botulínica en zonas indicadas.
  • Comprobación la ausencia de marcas y aplicación de hielo.
  • Recomendaciones posteriores a la realización del tratamiento.

Después del tratamiento

El tratamiento apenas requiere postoperatorio y permite al paciente hacer vida normal desde el momento en que se sale de la consulta. No requiere cuidados previos ni baja laboral.

Los posibles efectos secundarios son inflamación, molestias locales o pequeños hematomas en la zona de aplicación de la microinyección.

Contraindicaciones

Aunque este tratamiento sea altamente recomendado entre muchos pacientes, en algunos casos es mejor abstenerse de realizarlo quienes:

  • No es apto para mujeres embarazas ni en periodo de lactancia.
  • No es apto para personas con enfermedades neuronales.
  • Presenten algún tipo de alergias a la toxina botulínica.
  • Mujeres embarazadas.
  • Personas con inflamaciones en la piel.
  • Personas con enfermedades crónicas en los músculos.

Preguntas Frecuentes Hiperhidrosis Axilar

¿Por qué se suda en exceso?

La hiperhidrosis se genera en aquellas personas que presentan glándulas sudoríparas hiperactivas, lo que ocasiona una sudoración incontrolable y excesiva. Esta condición se presenta en personas con prediposición genética/hereditaria en inicios de la pubertad; o también en personas con determinadas condiciones médicas.

Tengo complejo de sudar mucho, ¿se puede evitar?

¡No te preocupes! La hiperhidrosis se puede controlar con la toxina butolínica, este tratamiento debe de realizarse aproximadamente cada 12 meses según cada paciente. A medida que pase el tiempo las frecuencias del tratamiento serán más largas.

¿Qué es la hiperhidrosis secundaria?

La hiperhidrosis secundaria es causada por condiciones médicas específicas. En este caso los pacientes sufren de sudoración excesiva cuando su cuerpo se encuentra en reposo total, por ejemplo cuando estan dormidos.

¿Cómo funciona el bótox para el sudor?

Al aplicarse la toxina botulínica en las zonas de nuestro cuerpo que presentan hiperhidrosis, estas se bloquean en la unión neuromuscular lo que provoca que la zona tratada deje de sudar de la misma forma por un periodo de tiempo (generalmente hasta que la sustancia se reabsorba).

¿Puedo ponerme bótox también en los pies y manos?

El exceso de sudoración en estas zonas puede tratarse también con la toxina botulínica tipo A, ya que esta provoca una relajación de las zonas en las que se aplica. En ocasiones será necesario aplicar un poco de anestesia dependiendo de la sensibilidad de cada paciente.

¿Con el bótox la eliminación del sudor es definitiva?

El tratamiento de la hiperhidrosis primaria tiene una duración aproximada de 12 meses, en cambio la hiperhidrosis secundaria requere un tratamiento con una frecuencia más próxima.

¿A qué edad puedo empezar con el bótox para el sudor?

Este tratamiento puede aplicarse hasta en niños pequeños a partir de los 8-9 años (edad recomendada), en caso de niños menores a este rango de edad lo ideal será consultar con su pediatra.

¿Qué factores psicológicos interfieren en la hiperhidrosis?

Es normal que las personas que padecen de sudoración excesiva o hiperhidrosis padezcan de ciertas alteraciones en su conducta, por ejemplo: ansiedad, cambios de humor estrés o ansiedad.

¿Duele el tratamiento de bótox para hiperhidrosis?

El tratamiento puede resultar un poco doloroso, sobretodo en aquellas personas con baja sensibilidad al dolor. En estos casos se aplica anestesia o hielo para adormecer la zona y que el paciente no sienta ninguna molestia.

¿Cómo saber si sudo más de lo normal?

Si notamos que en determinadas zonas de nuestro cuerpo (axilas, palmas,plantas de los pies) sudamos más de lo normal sobretodo cuando no estamos realizando ningún tipo de actividad que lo provoque, entonces lo más recomendable es que visitemos a un especialista para tratar esta condición.

¿El botox elimina el sudor con mal olor?

El tratamiento de hiperhidrosis con bótox lo que hace es actuar sobre las gládulas sudoríparas  bloqueando el exceso de sudor  pero no actúa sobre el mal sudor

Eliminar Hiperhidrosis Axilar Madrid

Uno de los usos más sorprendentes del Bótox es la eliminación de la sudoración excesiva. En nuestras clínicas, situadas en el centro de Madrid puedes recibir este tratamiento de mano de los mejores profesionales. Soluciona tus problemas de sudoración en una sola sesión de forma sencilla y en menos de 20 minutos.