Hiperhidrosis Palmar

El que sufre hiperhidrosis palmar o sudor en las manos, tiene dificultad de relacionarse al no sentirse cómodos en el saludo, y además el problema trasciende a nivel laboral ya que no pueden tocar los objetos sin mojarlos, la tinta se extiende, los metales se oxidan, el teclado de los ordenadores se estropea…, etc.

Detalles

Tiempo quirúrgico:
20 minutos
Anestesia:
No requerida
Hospitalización:
No requerida
Recuperación:
Inmediata
Resultados:
2 a 3 días

Precio

Todo INCLUIDO
  • 1ª Valoración
  • Hiperhidrosis Palmar
  • Revisiones
  • Medicación

Qué es la Hiperhidrosis palmar

La Hiperhidrosis palmar es un tratamiento local con el que a base de microinfiltraciones de toxina botulínica, provocamos una relajación del músculo liso de la glándula para que deje de producir sudor.
En la actualidad es el mejor tratamiento contra el sudor en las manos.

El resultado se observa de forma progresiva a los pocos días de su aplicación y su duración es de unos 6 – 12 meses, dependiendo de la persona. Pudiendo ser definitiva la eliminación total del sudor.
Se recomienda un mantenimiento anual, aunque existe la posibilidad de que en algunos pacientes la eliminación del sudor en las manos se haga definitiva a lo largo del tiempo.

Los candidatos que pueden realizarse este tratamiento son todos aquellos que presenten una sudoración excesiva en las manos.

Cómo es el tratamiento

La Hiperhidrosis palmar es un tratamiento indoloro, eficaz y rápido; en solo 20 minutos consigues eliminar el sudor de las manos.
La técnica se realiza en la consulta de forma ambulatoria y los pasos a seguir el día de la intervención son los siguientes:

  • Limpieza y desinfección de la piel; cremas, maquillaje, etc.
  • Aplicación de crema anestésica para minimizar las molestias del proceso.
  • Aplicación de microinyecciones de toxina botulinica en zonas indicadas.
  • Comprobar la ausencia de marcas y aplicación de hielo.
  • Recomendaciones posteriores a la realización del tratamiento.

 

Cuidados

Se trata de un tratamiento sencillo que no requiere de cuidados previos.

Después del tratamiento puedes hacer vida normal, pudiendo incorporarte a tus actividades habituales.

En el caso de la infiltración en las palmas de las manos, se recomienda no conducir el día del tratamiento y tener precaución al utilizar instrumentos que impliquen hacer fuerza con las manos, ya que la capacidad de apretar disminuye levemente durante unos días.

Contraindicaciones

La hiperhidrosis palmar es un procedimiento muy sencillo, apenas hay contraindicaciones para su aplicación.

Debe ser aplicado por un médico experto, no siendo apto para mujeres embarazas ni en periodo de lactancia ni para personas con enfermedades neuronales.

Después del tratamiento

Los posibles efectos secundarios son inflamación, molestias locales o pequeños hematomas en la zona de aplicación de la microinyección.
El tratamiento no requiere baja laboral y una vez finalizado, el paciente puede incorporarse con total normalidad a su vida cotidiana.

Hiperhidrosis Palmar en Madrid

La sudoración excesiva en las manos puede llegar a ser tan incómoda que acaba convirtiéndose en un problema destacado en nuestro día a día. Por suerte, ahora se puede solucionar gracias a pequeñas infiltraciones de Botox. Ven a descubrir más acerca de este tratamiento en Clínicas Diego de León, situadas en el centro de Madrid.