Hiperhidrosis Plantar

El mejor tratamiento para eliminar el excesivo sudor en los pies que puede provocar muchos problemas como infecciones, ampollas u otros.

20 minutos
Inmediata
2 a 3 días
  • Hiperhidrosis Plantar

Qué es la Hiperhidrosis plantar

Al sudor excesivo en los pies se le llama Hiperhidrosis plantar. Esta zona del cuerpo permanece gran parte del día encerrada y puede sufrir algunas complicaciones como ampollas, bromidrosis (olor corporal exagerado), infecciones u otros convirtiéndose la piel en color rosada o azulada.
En los casos graves de hiperhidrosis plantar, la piel puede estar macerada, fisurada e incluso puede descamarse.

Se trata de un tratamiento local a base de microinfiltraciones de toxina botulínica, que produce una relajación del músculo liso de la glándula dejando de producir sudor en los pies.
En la actualidad es el mejor tratamiento que existe para este problema.

El resultado se observa de forma progresiva desde los primeros días de su aplicación y el sudor desaparece por completo a la semana del tratamiento.

La duración es de 6 – 12 meses aproximadamente, aunque depende de cada paciente pudiendo ser definitiva la eliminación del sudor. No obstante, se recomienda un mantenimiento anual para conseguir la eliminación total.

Es un tratamiento sencillo, rápido y eficaz que se realiza en 20 minutos. Es una técnica completamente indolora y se realiza en la consulta de forma ambulatoria.

Tras la cita con el doctor, estos son los pasos a seguir en nuestras clínicas:

• Limpieza y desinfección de la piel: cremas, maquillaje, etc.
  • Aplicación de crema anestésica para minimizar las molestias del proceso.
  • Aplicación de microinyecciones de toxina botulinica en zonas indicadas.
  • Comprobación de la ausencia de marcas y aplicación de hielo.
  • Recomendaciones posteriores a la realización del tratamiento.

Al tratarse de un procedimiento muy sencillo, apenas hay contraindicaciones para su aplicación: no es apto para mujeres embarazadas ni en periodo de lactancia ni para personas con enfermedades neuronales.

Es un tratamiento sencillo que no requiere de cuidados previos ni baja laboral; una vez finalizado el paciente puede incorporarse con total normalidad a su vida cotidiana.

Existen algunos efectos secundarios como la inflamación o pequeñas molestias locales o pequeños hematomas en la zona de aplicación de la microinyección.