Implantes Dentales

Los implantes dentales ofrecen beneficios a nivel estético y funcional en la salud bucal. En nuestras clínicas trabajamos con la mejor marca de implantes dentales y coronas de porcelana, con lo que garantizamos un éxito asegurado en el tratamiento.

Detalles

Tiempo quirúrgico:
40 minutos
Anestesia:
Local
Hospitalización:
No requerida

Precio en promoción

Antes
1.440
Ahora
1.190
Financiar Reservar
Todo INCLUIDO
  • 1ª Valoración
  • Implante Mis-seven
  • Corona de porcelana
  • Revisiones

¿Qué son los implantes dentales?

Los implantes dentales son estructuras de titanio que simulan la raíz del diente con el fin de poder soportar las coronas dentales y ayudar  la función de masticación.  Estos implantes se soportan en el maxilar superior o inferior del paciente, dependiendo de la carencia, y se fijan de foerma segura y rápida a dichos maxilares a través de una intervención ambulatoria.

Antes implantar la prótesis dental, es importante que el paciente presente encías sanas y sin ningún tipo de infección o inflamación puesto que en esta zona se realizará el tratamiento o intervención.

Candidatos

Los candidatos ideales para el tratamiento de implantes y coronas son:

  • Pacientes sin enfermedades o inflamaciones graves en las encías
  • Pacientes que han perdido uno o varios dientes debido a la edad, accidente o diversa casuística.
  • Pacientes con una cantidad y densidad ósea adecuada para fijar el implante en la mandíbula.
  • Pacientes con mala posición o ausencia de un diente.

Es recomendable que el paciente reciba la valoración personalizada del especialista para realizar un estudio de su salud bucal gratuito.

Ventajas

El tratamiento de implante presenta diferentes ventajas a nivel funcional y estético para el paciente.

  • Mejora la función de masticación.
  •  Mejora calidad de vida para el paciente.
  • Eliminar complejos y mayor seguridad para el paciente
  • Conseguir una sonrisa completamente estética.
  • Los resultados son permanentes.
  • Resultados naturales.

¿Cómo es el tratamiento?

Esta intervención comprende diferentes etapas. Cada una de ellas muestra procesos y tiempos de recuperación distintos, que varían en función de cada paciente.

Inicialmente nuestro especialista  evalúa la cavidad bucal del paciente y posteriormente se procede a realizar diferentes exámenes como radiografías, TAC, estudios preoperatorios, entre otros con el fin de tener un panorama más claro del tratamiento y si se puede llevar a cabo la colocación del implante dental.

¿Cómo son los implantes dentales?

  • En Clínicas Diego de León usamos la mejor marca de implantes dentales, con el fin de garantizar los mejores resultados a nuestros pacientes. La fijación del implante corresponde a la primera etapa del tratamiento y se realiza a través de una pequeña intervención quirúrgica.
  • Es importante que luego de la intervención el paciente guarde reposo y siga con los cuidados recomendados por el especialista. Si el paciente nota un hematoma o hinchazón en los días posteriores, esto es completamente normal y no debe de alarmarse.
  • Desde el momento de la intervención y hasta que el paciente se recupere por completo habrán transcurrido alrededor de 3 meses, una vez transcurrido este tiempo se podrá iniciar con la segunda fase del tratamiento.

¿Cómo son las coronas dentales?

Una vez recuperado el paciente, el especialista tomará medidas del espacio disponible para fabricar la corona dental a medida. Se aconseja al paciente que durante el tiempo de recuperación en esta fase, no ingiera alimentos duros de masticar.

Posteriormente nuestro especialista acordará  con el paciente visitas de seguimiento con el fin de controlar la evolución del paciente y el éxito del resultado.

Después del tratamiento

En la última fase del tratamiento el paciente deberá asistir a controles periódicos cada 6 meses, y tomar especial cuidado con la higiene y hábitos alimenticios:

  • Evitar alimentos sólidos durante los primeros días.
  • Evitar el alcohol y tabaco.
  • Higiene diaria después de ingerir alimentos
  • Evitar esfuerzos físicos grandes en el periodo de recuperación

Contraindicaciones

  • Pacientes que aún no presenten una mandíbula completamente desarrollada. Hombres 21 años y mujeres 19 años.
  • Mujeres en estado de embarazo.
  • Fumadores activos o dependientes al tabaco.
  • Pacientes con infecciones graves
  • Pacientes con bruxismo severo
  • Pacientes con problemas de coagulación
  • Pacientes con medicamentos que repercutan en el sistema inmunitario

Preguntas Frecuentes

¿Cómo se hacen los implantes dentales cuando no hay hueso?

Pueden colocarse implantes cortos (menos de 8,5 mm) o implantes de diámetro reducido. En el caso de que la cantidad ósea disponible sea insuficiente se puede optar por regeneración ósea, utilizando hueso en polvo o en pequeños bloques, así como hueso propio o mixto para conseguir una base estable. También existe la elevación del seno maxilar cuando se presenta falta de hueso en la zona de premolares y molares del maxilar superior.

¿Cómo funciona un implante?

Los implantes dentales se ven y funcionan como un diente natural. El implante suele tener una forma cónica y se coloca de manera quirúrgica en el maxilar, este se integra al hueso conforme va sanando. Una vez que el implante se ha osteointegrado, se coloca un pequeño conector sobre el implante para unirlo a los dientes de reemplazo.

¿Qué es una corona dental y cuándo se pone?

Una corona dental es un tipo de prótesis que se coloca de manera fija cubriendo completamente un diente destruido o sobre un implante para recuperar la estructura funcional del diente, mejorando así el aspecto y la forma

¿De qué están hechos los implantes dentales?

Los implantes dentales se componen generalmente de titanio. Un material ideal por ser muy fuerte y estable, además de la característica fundamental  de la biocompatibilidad. Esto quiere decir que por medio de la osteintegración el implante de titanio puede unirse biológicamente al hueso.

¿Para qué sirven los implantes?

Los implante dentales se fusionan con el hueso proporcionando una base estable para colocar sobre ellos las coronas o puentes que reemplazan las piezas dentales perdidas. Permiten recuperar la estructura funcional de un diente, además de mejorar estéticamente la sonrisa.

¿Cuánto dura la intervención del implante?

El tiempo de la intervención quirúrgica de implantes dentales depende en su mayoría de la ubicación y la cantidad de implantes a colocar. Generalmente este procedimiento toma alrededor de 30 minutos, pero para casos muy complejos puede alargarse hasta 90 minutos.

¿Cómo limpiar los implantes dentales?

Muy sencillo, ya que se ven y funcionan como una pieza dental natural los cuidados deben ser los mismos. Un cepillado después de cada comida, tres veces al día durante un mínimo de 2 minutos, así como el uso de irrigadores bucales. Adicionalmente es importante realizar una limpieza especializada con el fin de limpiar zonas a las que un cepillado tradicional no puede llegar.

¿Cómo comer después de un implante dental?

Durante el proceso de cicatrización se debe prestar atención a los cuidados para asegurar el éxito de la cirugía. Los días posteriores a la intervención se recomienda una dieta blanda y alimentos fríos para que ayuden a disminuir la inflamación y sangrado, además de favorecer el proceso de osteointegracion. Posteriormente, previa evaluación del especialista, se podrá ir incorporando lentamente alimentos más sólidos. En nuestras clínicas se darán pautas post cirugía a todos los pacientes.

¿Cómo cuidar los implantes dentales?

Es necesario mantener una correcta higiene  y no ejercer fuerza excesiva al masticar. Además lo más importante es asistir a las revisiones periódicas con el especialista para asegurarnos de que todo se encuentra bien.

¿Cuánto cuestan los implantes dentales?

En nuestras clínicas la colocación de implante dental con corona tiene un precio que va desde los 1.440€, que se pueden financiar hasta en 36 meses al 0% de interés.

¿Cuál es la mejor marca de implantes dentales?

En nuestras clínicas trabajamos siempre con las mejores marcas del mercado, es por eso que el tratamiento de implantes dentales se realiza con la marca MIS de tipo SEVEN, este es el mejor implante con conexión interna y más reconocido a nivel mundial.

Implantes Dentales en Madrid

En Clínicas Diego de León encontrarás a los mejores profesionales para realizar el tratamiento de implantes dentales en Madrid. Además trabajamos con la mejor marca de implantes del mercado y nuestros tratamientos de estética dental incluyen seguimiento y control a lo largo del proceso para asegurar el éxito de los resultados.