Levantar la punta de la nariz

Modifica la punta de la nariz con cirugía para conseguir un aspecto más armónica en tu rostro.

Detalles

Tiempo quirúrgico:
20 a 40 minutos
Anestesia:
Local o sedación
Hospitalización:
No requerida
Recuperación:
Inmediatos
Todo INCLUIDO
  • 1ª Valoración
  • Levantamiento de la punta de la nariz
  • Medicación
  • Revisiones

Qué es levantar la punta de la nariz

Levantar la punta de la nariz es una técnica muy demandada entre los pacientes. Se realiza generalmente mediante una cirugía, donde el cirujano se encarga de modificar, reforzar o remarcar la punta nasal a través de unos injertos de cartílago que se sobreponen al cartílago del paciente.

Los injertos necesarios para la operación se pueden obtener de diferentes lugares como la propia nariz o el cartílago de la oreja. Al ser tejido propio el organismo no tiende a rechazarlo, por lo que es aceptado sin problema.

Esta técnica se puede realizar conjuntamente a la vez que estamos llevando a cabo una rinoplastia completa, incluso se puede realizar a través de un tratamiento de medicina estética como es la rinomodelación.

Si lo que se busca es un resultado temporal la rinomodelación es la técnica más efectiva, cómoda y exenta de riesgos que existe actualmente en el sector. Se realiza con una simple infiltración en la zona de Ácido Hialurónico, que ayuda a desplazar los segmentos nasales, así como la modificación de los ángulos nasales, tanto el nasofrontal como el nasolabial, y el dorso.

Los materiales empleados son completamente antialérgicos:

  • El Ácido Hialurónico para los temporales
  • El tratamiento suele realizarse en un margen de 1 a 3 sesiones que duran 20 minutos aproximadamente.

Antes y después

videos

Fotos

Levantar punta narizOperación de nariz sin cirugíaLevantar punta nariz antes y despuésRinomodelación precios

Ventajas y Candidatos

Ventajas:

  • El tratamiento se realiza bajo anestesia local o sedación.
  • Resultados inmediatos.

Candidatos:

Tanto la cirugía como la rinomodelación es una buena alternativa para aquellos pacientes que quieran retocar la zona de la punta de la nariz.  Los resultados que se obtienen son muy buenos y acordes con la simetría de la zona facial del paciente.

Cómo es el tratamiento

En nuestra clínica seguimos los siguientes pasos:

  • Primera consulta para la evaluación personal con el médico.

El día de la intervención:

  • Rellenar la Historia Clínica y Consentimientos.
  • Realizamos fotos de frente y perfil ,antes y después del tratamiento.
  • Limpiar y desinfectar la zona a tratar.
  • Aplicación de un anestésico local mediante inyección local de una anestésico o con bloqueo nervioso de la región (Lidocaína), con frío (crioanestesia) o en crema (Emla®).
  • Se realiza la infiltración del producto elegido (Acido Hialuronico) o cirugía en la zona a modificar.
  • Después de infiltrar el producto de relleno masajeamos la zona y comprobamos el resultado.
  • La revisión la realizamos a los 10 días del tratamiento o tras las 48h de la operación.

Después del tratamiento

En el caso de realizar el tratamiento a través de una intervención si será necesario unos cuidados especiales. Al terminar la cirugía, nuestra enfermera entregará al paciente toda la medicación prescrita con sus indicaciones y la cita para la siguiente revisión. Durante las siguientes 48h será necesario llevar tapones y una escayola durante siete días, donde es importante tomar anti inflamatorios y antibióticos. Los primeros 15 días se irá produciendo un descenso de la inflamación de la zona. Los resultados se podrán apreciar en los meses posteriores.
Si el paciente se decanta por una rinomodelación los efectos secundarios son poco habituales, algunos pacientes presentan leve dolor, pequeños hematomas o ligero edema que aparecen después del procedimiento y que remiten rápidamente.
Se trata de un procedimiento muy poco invasivo, por lo que no requiere cuidados especiales.Después del tratamiento se coloca una cinta adhesiva (tirita) que se debe llevar 24 horas con ácido hialurónico.
En ambos casos el paciente deberá dormir boca arriba.No realizar ejercicio físico que demande de mucha fuerza.

Contraindicaciones

 Levantar la punta de la nariz con o sin cirugía presenta algunas contraindicaciones que deberán ser consultadas con el médico estético para:

  • Mujeres embarazadas.
  • Mujeres en periodo de lactancia.
  • Personas con enfermedades cutáneas agudas o crónicas (infecciosas o inflamatorias) que se presenten al interior o alrededor de la zona a corregir.

Levantamiento de nariz en Madrid

En algunos casos los pacientes solo buscan un leve retoque en la punta de su nariz, una mera cuestión de estética que hace mejorar por completo el aspecto de nuestro rostro. En nuestras clínicas situadas en Madrid recomendamos que este tipo de tratamientos se realice mediante cirugía aunque es posible mediante otras técnicas no quirúrgicas.