Lifting temporo cérvico facial

El Lifting Temporo Cérvico Facial es el tratamiento para rejuvenecer de forma integral el rostro y que abarca el tercio superior, medio e inferior de la cara y el cuello.

Detalles

Tiempo quirúrgico:
3 a 4 horas
Anestesia:
Local + Sedación
Hospitalización:
No requerida
Recuperación:
2 a 3 días
Resultados:
30 a 50 días
Todo INCLUIDO
  • 1ª Valoración
  • Analítica
  • Medicación
  • Revisiones
  • Anestesia: Sedación/General
  • Lifting Temporo Cérvico Facial

Qué es el Lifting temporo cérvico facial

En nuestras clínicas estamos especializados en la cirugía de Lifting Facial con excelentes resultados. El Lifting Temporo Cérvico Facial está indicado para personas que presentan un determinado grado de flacidez en la cara, con presencia de arrugas de expresión, y generalmente se recomienda a partir de los 45-60 años.

Esta técnica se aplica en la parte superior, media e inferior del rostro, y se extiende hasta el cuello, consiguiendo así un estiramiento facial completo. En algunos casos, es muy recomendable complementar este Lifting con una Blefaroplastia superior para eliminar un posible exceso de piel en los párpados superiores.

Las mejoras estéticas que se consiguen con este Lifting son en las mejillas y pómulos, comisura de los labios y surco nasogeniano, así como en patas de gallo, cola de la ceja, cuerdas del cuello y definición del óvalo facial.

Antes y después

Vídeos

Imágenes

lifiting temporo cérvico facial

Ventajas

El tratamiento de Lifting Temporo Facial está indicado en pacientes que presenten flacidez en la cara y descolgamiento de las estructuras subyacentes y el cuello; así mismo disminuye las arrugas de expresión.

A medida que pasan los años la piel va perdiendo calidad, aumenta el descolgamiento y el envejecimiento facial se hace más visible, por eso los Liftings, que consiguen resultados espectaculares a cualquier edad, logran resultados todavía más notables si se realizan antes de los 50 años.

Los resultados del tratamiento satisfacen a todos nuestros pacientes, especialmente cuando la inflamación y los hematomas han desaparecido.

Cómo es el tratamiento

El estiramiento facial, a pesar de ser una de las cirugías de cara más compleja que existe, es practicado por nuestros cirujanos de forma habitual, y gracias a su dilatada experiencia consiguen resultados completamente naturales, sin cicatrices visibles y con una gran satisfacción de nuestros pacientes.

La cirugía de Lifting Temporo Cervico Facial es un tratamiento que se realiza practicando una incisión mínima en el cuero cabelludo temporal y rodeando las orejas. A continuación, el cirujano realiza un despegamiento de la piel para poder tratar y tensar la musculatura de la cara y proceder posteriormente al tensado de la piel.

Además, la piel del cuello se despega casi en su totalidad (aproximadamente hasta 3 o 4 centímetros de la línea media cervical), se tensa el músculo del cuello (el platisma) y se fija a un punto en el esternocleidomastoideo (que se mantiene fijo), conservando de este modo el músculo bien tenso para siempre, porque no cede.

Finalmente se tensa la piel del cuello y se retira el exceso fijándolo en los puntos de la incisión.

En aquellos pacientes que requieran y soliciten además la Blefaroplastia Superior, se practicaría en la misma intervención la extracción del exceso de piel del párpado superior.

En nuestras clínicas realizamos el tratamiento con anestesia local y sedación, sin necesidad de hospitalización (tratamiento ambulatorio). En el caso de que se realizase el Lifting Cervico Facial con Blefaroplastia Superior, el se incluye una noche de hospitalización en el tratamiento.

Postoperatorio

Con el Lifting Facial, el paciente ha de estar vendado durante 2 días, tras los cuales se retira el vendaje, y se recomienda que por las noches se pongan una mascarilla de compresión (como una mentonera).

Se presentan hematomas durante 4 o 5 días y los puntos de delante de la oreja se retiran a la semana.

Con este Lifing Facial, el tiempo máximo de baja que podría necesitar el paciente es de 4 a 5 días como máximo (dependiendo de los hematomas).

Un estiramiento facial realizado correctamente deja unas cicatrices mínimamente visibles. Durante los primeros 3 meses aproximadamente se aprecia cierto enrojecimiento de la cicatriz, que a partir del 4 mes tiende a desaparecer, ya que se sutura por dentro del trago.

En el caso de los hombres se realiza bajo recto delante, para evitar que se aprecien señas del tratamiento, y que la barba le crezca dentro de la oreja (por el tensado de la piel). Por eso en hombres se realiza con la técnica pre-auricular.

Contraindicaciones

El Lifting Facial presenta algunas contraindicaciones que deberán ser consultadas con el cirujano para:

  • Pacientes que estén tomando anti inflamatorios, aspirina
  • Pacientes con problemas cutáneos
  • Expectativas desmesuradas del paciente

Las contraindicaciones que para nuestros cirujanos son comunes a toda intervención y que deben ser consultadas con el en la primera visita (que siempre es gratuita) son:

  • Trastornos de la coagulación
  • Fumadores
  • Alcoholismo
  • Enfermedades sistémicas
  • Enfermedades autoinmunes
  • Problemas cardíacos
  • Estados infecciosos (incluso una muela infectada puede aumentar hasta un 70% el riesgo de infección).

Lifting Completo en Madrid

El lifting es el método quirúrgico más tradicional para el rejuvenecimiento facial. Mediante dos pequeñas incisiones se consigue estirar la piel del rostro, devolviéndole un aspecto terso y juvenil. En nuestras Clínicas, ubicadas en pleno centro de Madrid, podrás conocer a los mejores especialistas en esta técnica.