Lipotransferencia en Glúteos

Con la lipotransferencia de glúteos remodelas y aumentas los glúteos al tiempo que eliminas la grasa que te sobra de otras zonas del cuerpo.
Incluye 2 sesiones de Drenaje Linfático

2 horas
Sedación
No se requiere
1 semana
1 mes

Precio

• Liposucción hasta 2 zonas
  • Lipotransferencia en glúteos
  • Faja
  • Anestesia: Sedación/General
  • Habitación Ambulatoria
  • 2 Drenaje Linfáticos
  • Orientación Nutricional

Qué es la Lipotransferencia en Glúteos

La Lipotransferencia en glúteos es una combinación de dos tratamientos: Liposucción y aumento de glúteo.

Aunque su finalidad es la de aumentar el glúteo, la Lipotransferencia cumple una doble función, ya que mediante la Liposucción, se extrae grasa de una zona donde abunda, estilizándola y esta grasa es tratada y desinfectada, y mediante pequeñas incisiones (0.5 cm.) en zonas poco o nada visibles, es transferida al glúteo para lograr el aumento de volumen deseado.

Con la lipotransferencia en glúteos se consigue aumentar un contorno armónico en la figura al momento, dándole un aspecto natural. Con el aumento de glúteos con lipotransferencia se logra aumentar el volumen del glúteo al tiempo que se estiliza la figura con la eliminación de la grasa que sobra en otras partes del cuerpo.
En nuestras clínicas, contamos con el equipo e instrumental necesario para la recolección cautelosa del tejido graso, que favorece que el paciente tenga menor grado de reabsorción (por lo general 40%). El proceso utilizado optimiza la vitalidad y viabilidad del auto injerto graso una vez implantado en el paciente.

Las zonas más frecuentes que se suelen utilizar como donantes para la lipotransferencia en glúteos son el abdomen, cartucheras y flancos.

En este tratamiento está incluido una consulta con nuestra nutricionista  para la realización de un estudio antropométrico y orientación de hábitos alimenticios para cada paciente. Así conseguimos mantener el remodelado corporal de forma muy eficaz.

Los resultados de este tratamiento son definitivos.

*La grasa transferida siempre debe ser del mismo paciente.

Vídeo Explicativo

Imágenes

Ventajas y Candidatos

Ventajas:

• El aumento de glúteos con lipotransferencia es un procedimiento ambulatorio y de recuperación moderadamente rápida.
  • Riesgo mínimo de rechazos, ya que la grasa trasplantada pertenece al propio paciente.
  • Resultados naturales y definitivos.
  • El tratamiento se realiza en una sola intervención (menos de 2 horas).
  • Anestesia local.
  • Anestesia con sedación.

Candidatos que pueden realizarse este tratamiento:

Todas aquellas personas que presenten déficit notorio de volumen en el glúteo o que simplemente desean moldear o remarcar más el contorno corporal, realzando el volumen de sus glúteos.

En una sola intervención se realiza al paciente una Liposucción en la zona en la que se va a extraer la grasa para el tratamiento y esta grasa se trata y desinfecta con un equipo específico para ello para que tenga el menor grado de reabsorción. Con pequeñas incisiones de 0,5 cm. y en zonas poco o nada visibles, la grasa es transferida al glúteo para lograr el aumento de glúteos, con el volumen deseado.

Para la realización de este tratamiento en nuestras clínicas seguimos los siguientes pasos:

• Primera consulta (siempre gratuita) para la evaluación personal con el médico.
  • Determinar el aumento de glúteo deseado y factible.
  • Identificar la posible o posibles zonas donantes donde se practicará la liposucción.
  • Extracción de sangre para realizar la analítica (incluida en el precio).

El día de la intervención:

• Rellenar la Historia Clínica y Consentimientos.
  • Realización de fotos para ver el logro del tratamiento: antes y después.
  • Marcar el área de la zona donante para realizar la liposucción.
  • Marcar la zona del glúteo a tratar.
  • Limpiar y desinfectar todas las zonas.
  • Aplicación de un anestésico local mediante inyección local de Lidocaína.
  • Extracción, mediante liposucción convencional, de la grasa depositada en alguna zona del cuerpo.
  • Tratamiento de la grasa según el protocolo de la SETGRA y colocación en el glúteo.

Postoperatorio

• Al terminar la lipotransferencia en glúteos, damos al paciente la medicación prescrita con sus indicaciones y su cita para la revisión.
  • Durante las 3 – 4 horas posteriores a la intervención, el paciente sentirá alguna ligera molestia (tipo agujetas) que se alivia con la medicación pautada.
  • En algunos pacientes el proceso inflamatorio puede durar más de lo previsto.
  • Es muy importante que el paciente no realice ningún tipo de dieta en los siguientes 3 meses al tratamiento, pues favorecería la mayor reabsorción de la grasa implantada y su consiguiente reducción del aumento.
  • El paciente deberá guardar reposo relativo en casa.
  • No hacer esfuerzo físico durante las primeras 48 horas desde el tratamiento.
  • Tomar la medicación prescrita por el médico.
  • Las zonas de las incisiones deberán mantenerse cubiertas.
  • El paciente se puede duchar con toda normalidad.
  • En el extraño caso de algún tipo de rechazo al tratamiento, se tomaría antibiótico y se realizaría la extracción de grasa injertada. Esta retracción no deja secuelas en los pacientes, ya que el rechazo se detecta rápidamente. El porcentaje de pacientes en esta situación es casi nulo.
  • Usar una faja elástica durante 15 días en las zonas donantes en las que se ha realizado una liposucción.

Drenajes Linfático
Para mejorar el proceso de recuperación tras la intervención, los pacientes recibirán dos sesiones de drenaje linfático gratuitas que realizará nuestra fisioterapeuta.

Con este tratamiento la Clínica ofrece una faja post quirúrgica con una  textura, diseño y calidad única.

Es una faja médico quirúrgica de uso diario que ayuda a moldear y sujetar la piel que ha sido o está siendo expuesta a un tratamiento especial.

Es muy importante su uso para que el post operatorio y sus resultados sean los esperados y se consiga la perfección deseada.

Las contraindicaciones propias del aumento de glúteos con grasa son para:

• Mujeres embarazadas o en período de lactancia.
  • Personas con problemas de obesidad (Índice de Masa Corporal =30 IMC).
  • Pacientes que presentan enfermedades crónicas no controladas (Diabetes, Hipertensión, Enfermedades autoinmunes o coronarias).
  • Pacientes menores de edad.
  • Aquellas personas que no tengan suficiente grasa en su cuerpo como para ser extraída e infiltrada para dar volumen a otras aéreas corporales.

Las contraindicaciones que para nuestros cirujanos son comunes a toda intervención y deben ser consultadas con el médico en la primera visita (siempre gratuita) son:

• Trastornos de la coagulación.
  • Problemas cardíaco.

Lipotransferencia en Glúteos Madrid

Con el tratamiento de lipotransferencia a glúteos podrás eliminar la grasa localizada en tu cuerpo y moldear otras zonas como los glúteos, de una manera natural y definitiva. El equipo de cirujanos de nuestra clínica de Madrid hace un diagnóstico personalizado a cada paciente para conocer la cantidad de grasa que tiene que transferir de una zona a otra. La lipotransferencia a glúteos es uno de los mejores tratamientos para modelar la figura. Mediante él, se transfiere la grasa excedente de zonas como las caderas a los glúteos, aportándoles un volumen espectacular. Conoce a los mejores profesionales en cirugía estética sin moverte del centro de Madrid.