Mamas tuberosas o tubulares

Damos al pecho la elevación y proyección adecuadas, recobrando la forma y volumen de los senos

Detalles

Tiempo quirúrgico:
2,5 horas
Anestesia:
General
Hospitalización:
No requerida
Recuperación:
2 semanas
Resultados:
Inmediatos
Todo INCLUIDO
  • 1ª Valoración
  • Analítica
  • Cirugía
  • Quirófano
  • Medicación
  • Revisiones
  • Anestesia: Sedación/General
  • Sujetador/banda compresiva según prescripción médica
  • Ecografia

Qué son las mamas tuberosas

Con la corrección de las mamas tubulares devolvemos la forma y el volumen a los senos caídos y oprimidos por la malformación de las glándulas mamarias, que es lo que les confiere una forma alargada o de tubo.

Principalmente se le confiere al pecho una forma más redondeada, simétrica y de pezón circular.

Las mamas tuberosas o tubulares tienen lugar en la adolescencia cuando en la mama solo se desarrolla de forma normal la areola. El resto de componentes (el fibroso sostén y la glándula) oprimen el crecimiento de la mama proyectando su salida hacia la areola.

El resultado es una areola muy grande y una mama alargada, fina y pequeña o, al contrario, una mama excesivamente grande. La mujer que tiene un pecho tuberoso está muy acomplejada e intenta disimular la forma de sus senos.

Con la operación de mamas tuberosas se consigue modificar la asimetría de la glándula mamaria para moldear y ajustar el tamaño de la mama.

Con la inserción de una prótesis mamaria en la misma intervención, se puede dotar al pecho de más volumen. Si se trata de una mama muy grande se reduce el tamaño por medio de una mamoplastia de reducción. El tamaño de la areola también se modifica en la misma cirugía.

Antes y después

Vídeos

Fotos

Mamas tuberosas con MastopexiaMamas tubulares antes y después

Quién puede hacerse el tratamiento

Entre un 30% y un 40% de las mujeres tienen mamas tubulares o tuberosas. Muchas de las pacientes que acuden a nuestra consulta para aumento de pecho o mastopexia presetan algún grado de anomalía relacionado con esta afección. Un diagnóstico incorrecto por parte del cirujano y una cirugía inapropiada conducirán a unos resultados insatisfactorios en la paciente. Es de suma importancia acudir a clínicas con especialistas en cirugía estética-reparadora.

Cómo es el tratamiento

Se comienza remodelando la glándula mamaria completa y se realiza una modificación del diámetro de la areola. Después se realiza una incisión en la parte fibrosa para liberar la salida de la mama que se encuentra obstruida debajo del pezón.
Normalmente se insertan prótesis anatómicas o de pera para otorgar un volumen natural al pecho.
Nosotros recomendamos este tipo de implantes para la corrección de mamas tuberosas por sus resultados naturales. En ocasiones acuden pacientes a nuestras clínicas con implantes y lo que se conoce como el “doble surco” o “doble burbuja”, consecuencia de implantar la prótesis sin previo remodelado de la glándula.

Después del tratamiento

Sujetador post quirúrgico o banda 
Con este tratamiento la clínica ofrece un sujetador post quirúrgica con una  textura, diseño y calidad única.
Es un sujetador  médico quirúrgica de uso diario que ayuda a moldear y sujetar la piel que ha sido o está siendo expuesta a un tratamiento especial.
Es muy importante su uso para que el post operatorio y sus resultados sean los esperados y se consiga la perfección deseada.

Expertos en mamas tuberosas en Madrid

Una malformación de las glándulas mamarias provoca tener un pecho de forma alargada o de tubo, algo que puede llegar a provocar un gran trauma entre las mujeres. Con el tratamiento de mamas tuberosas nuestros cirujanos de nuestra clínica de Madrid son capaces de devolver la forma y el volumen a esos senos caídos.