Mastopexia

Reafirma y mejora la forma del pecho devolviéndole el aspecto juvenil y sensual de antes.

Detalles

Tiempo quirúrgico:
3 horas
Anestesia:
Local + Sedación
Hospitalización:
No requerida
Recuperación:
20 días
Resultados:
Inmediatos

Mastopexia precio

Todo INCLUIDO
  • 1ª Valoración
  • Analítica
  • Sujetador
  • Quirófano
  • Revisiones
  • Medicación
  • Anestesia: Sedación/General
  • Ecografia

Qué es la Mastopexia

Con el paso del tiempo se producen en las mujeres cambios funcionales y estructurales que ocasionan que el pecho pierda su forma y elasticidad, lo que provoca la caída de los pechos. Esto afecta a la autoestima femenina puesto que el busto de la mujer siempre ha sido considerado signo de belleza y juventud.
En nuestras clínicas estamos especializados en la Mastopexia (elevación de senos), que consiste en la eliminación de la piel sobrante de los senos, para dejarlos más atractivos.

La Mastopexia o levantamiento de pecho es un procedimiento quirúrgico para mejorar la forma y subir el pecho caído, también se puede reducir el tamaño de la areola si es necesario, o aumentar con implantes mamarios para aumentar su volumen. Este procedimiento logra reafirmar y mejora la forma del pecho devolviéndole el aspecto juvenil y sensual de antes.

Elimina el exceso de piel, no se tocan las glándulas mamarias ni el músculo por lo tanto puede realizarse de acuerdo a la necesidad de cada paciente en particular sin ser un determinante la edad. Es habitual además que se acompañe este tratamiento con una reducción de la areola que por fisionomía o como consecuencia del propio descolgamiento, presente una diámetro mayor al que marcan los cánones de belleza.

Antes y después

Vídeos

Fotos

Mastopexia Clínicas Diego de LeónTratamiento de MastopexiaLevantamiento de pechomastopexia con implantes resultadosMastopexia con implantesMastopexia sin prótesisMastopexia antes y despuésMastopexia con implantes antes y despuésMastopexia con implantes resultados | Clínicas Diego de León

Cómo es el tratamiento

La Mastopexia se puede realizar con 3 técnicas que se diferencian por el tipo de incisión.

El cirujano decidirá el tipo de incisión más adecuado según el paciente, teniendo en cuenta varios factores como son: la forma del pecho, la caída (o ptosis mamaria), la flacidez de la piel y el volumen mamario.

En general, cuánta mayor sea la caída del seno, la incisión será mayor.

tipos de mastopexia

Periaerolar:  se realiza una incisión a lo largo de la línea de la areola, que separa el pezón y la mama. Se puede perder un poco de sensibilidad en el pezón. La duración de la intervención es de 2:30 – 3:00 horas.

Vertical: la incisión se realiza desde la parte baja de la areola hasta el pliegue sub-mamario. La duración de la intervención es de 2:30- 3:00 horas.

En T invertida o ancla: cuando la caída es más importante. La intervención se realiza con una incisión alrededor de la areola y otra vertical en el pliegue sub-mamario. La duración de la intervención es de 4 o 5 horas.

El cirujano valorará si además del levantamiento, es necesario realizar un implante para conseguir un resultado satisfactorio.

Primero se realiza una marcación cuidadosa y exacta sobre la piel de la mama. Una vez establecida la anestesia, se empieza retirando la piel en exceso y se reacomoda la mama en una nueva posición.

Ventajas

El tratamiento para subir el pecho se realiza en una sola intervención (de entre 1,5 y 3 horas). Se utiliza anestesia local y sedación que permite una rápida recuperación de la paciente.

  • Resultados naturales.
  • No afecta a la lactancia.
  • Rápida recuperación.

Después del tratamiento

Al terminar la intervención, la enfermera da a la paciente la medicación prescrita con sus indicaciones y la cita para la revisión.
Durante los tres primeros días (72horas) deberá llevar un vendaje compresivo y a los 8-10 días regresar a la clínica para retirar los puntos, si es necesario. En las semanas siguientes es mejor evitar actividades de alta intensidad que involucren los brazos y la zona pectoral.

sujetador anatómico
Entregamos un sujetador post quirúrgico (para llevar un mes).
medicación
Antiinflamatorios y antibióticos para la primera semana.
Líquidos
Se debe ingerir abundante líquido. Evitar la exposición al sol hasta que el médico lo indique.
Fumar y beber
No se debe tomar alcohol ni fumar durante los 15 días previos y posteriores.

Sujetador post quirúrgico

Con este tratamiento la Clínica ofrece una faja post quirúrgica con una  textura, diseño y calidad única.  Es una faja médico quirúrgica de uso diario que ayuda a moldear y sujetar la piel que ha sido o está siendo expuesta a un tratamiento especial.
Es muy importante su uso para que el post operatorio y sus resultados sean los esperados y se consiga la perfección deseada.

Contraindicaciones

El tratamiento de Mastopexia presenta algunas contraindicaciones que deberán ser consultadas con el cirujano en los casos de:

  • Mujeres en estado de embarazo o lactancia.
  • Pacientes menores de edad.

Las contraindicaciones que para nuestros cirujanos son comunes a toda intervención y deben ser consultadas con ellos en la primera visita (que siempre es gratuita) son:

  • Trastornos de la coagulación.
  • Fumadores.
  • Alcoholismo.
  • Enfermedades sistémicas.
  • Enfermedades autoinmunes.
  • Problemas cardíaco.
  • Estados infecciosos (incluso una muela infectada puede aumentar hasta un 70% el riesgo de infección).

Mastopexia en Madrid

El paso del tiempo, las hormonas y el embarazo son algunas de las causas que provocan la caída de nuestro pecho, afectando a la autoestima de la mujer. En nuestra área especial de cirugía de pecho en Madrid ayudamos a todas las mujeres a recuperar su busto con unos resultados naturales y definitivos.