Método POSE

Pierde peso de forma segura, sencilla y sin pasar hambre con el método POSE, reducción de estómago sin cirugía.

Detalles

Tiempo quirúrgico:
30 minutos
Anestesia:
General
Hospitalización:
1 noche
Recuperación:
48 horas
Resultados:
Inmediatos

Método POSE precio

Ahora
11.690
Financiar Reservar
Todo INCLUIDO
  • 1ª Valoración
  • Analítica
  • Cirugía del estómago
  • Quirófano
  • Plan nutricionial 12 meses
  • Anestesia
  • Revisiones
  • Medicación

Qué es el método POSE

La técnica del método POSE (Cirugía Endoluminal Primaria de la Obesidad, en sus siglas en inglés) es uno de los tratamientos de pérdida de peso más avanzados que existen en el mercado.

El método POSE se puede usar en pacientes con sobrepeso moderado que buscan resultados más conservadores, lo que convierte al POSE en una alternativa más atractiva frente a otro tipo de tratamientos.

Reducción de Estómago sin Cirugía

El tratamiento consiste en la reducción del estómago, su forma y su capacidad mediante realización de pliegues a nivel del fundus gástrico (fondo del estómago) y del antro pilórico (final del estómago).

Método POSE - Reducción de estómago sin cirugía
Con el método POSE se consigue una reducción del estómago para solucionar los problemas de sobrepeso.

La obesidad y el sobrepeso conllevan riesgos para la salud tanto físicos como psicológicos de quien los padecen. La pérdida de peso que se obtiene con el método POSE brinda múltiples beneficios:

  • Reducción de la presión arterial.
  • Control de la diabetes.
  • Reducción del riesgo de enfermedades coronarias.
  • Reducción de los niveles de colesterol.
  • Desaparición de los dolores musculares asociados al sobrepeso.
  • Aumento de la seguridad en uno mismo.
  • Mayor autoestima.
  • Menores niveles de ansiedad.
  • Mejora de las relaciones sociales.
  • Resultados: definitivos.

Vídeo explicativo

metodo pose obesidadMiguel De la Peña, Director Médico:

Con la pérdida de peso, la mortalidad cardiovascular se reduce en un 23%. Así mismo, la hipertensión mejora en el 90% de los casos, llegándose a curar en un 60-65% de ellos.

Antes y después

Vídeos

Cómo es el tratamiento

El paciente acude a una primera consulta gratuita en la que se evalúa su Índice de Masa Corporal. Es importante que no se le haya practicado al paciente ninguna cirugía para el tratamiento de la obesidad de manera previa. En esta primera cita se procede a la elaboración de la Historia Clínica.

Una vez que el cirujano considera que el paciente es apto para el tratamiento, solicita las pruebas preoperatorias pertinentes y si son favorables se determina un día el quirófano para realizar el método POSE.

Para el procedimiento, el cirujano utiliza un endoscopio con un pequeño tubo flexible equipado con luz y una cámara que le permite observar el estómago desde un monitor. Con la ayuda del IOP (plataforma de operación sin incisión) va plegando tejido del estómago para reducir mediante suturas su tamaño:
método pose como se hace
La reducción de estómago sin cirugía con no conlleva incisiones externas, se realiza en aproximadamente una hora y tan solo requiere una noche de ingreso.

En menos de 48 horas posteriores a la intervención, el paciente se encuentra en óptimas condiciones para retomar su vida normal.

El método POSE forma parte de un tratamiento médico multidisciplinar en el que el paciente es evaluado atendiendo a parámetros personales por lo que no solo pierde peso sino que además recupera salud física y psicológica por medio de una reeducación en hábitos saludables. También existe el Método POSE Vertical Reforzado, que reduce el estómago un 10% más respecto al método convencional.

Ventajas

Es un tratamiento no invasivo y ambulatorio, realizado en el quirófano de un hospital por el cirujano endoscopista que hace uso de un endoscopio flexible y una plataforma de operación sin incisión (IOP). El procedimiento se lleva a cabo en su totalidad por la boca y sin necesidad de incisiones. Con el tratamiento se reduce el tamaño del estómago disminuyendo consecuentemente la sensación de hambre.
El método POSE es apropiado para pacientes que no se han realizado cirugías de pérdidas de peso anteriormente y desean obtener los beneficios de las cirugías laparoscópicas tradicionales:

  • No hay cicatrices externas.
  • Menor tiempo de recuperación postoperatorio.
  • Menor riesgo de infección.
  • Menor riesgo de complicaciones quirúrgicas.

Candidatos

El método POSE está especialmente indicado para pacientes con un IMC superior a 27 si se asocian comorbilidades (enfermedades derivadas de la obesidad).Grados de obesidad
Conoce tu IMC

metodo pose dieta
Miguel De la Peña, Director Médico:
El efecto rebote desaparece gracias a nuestro exhaustivo control nutricional.

Cuidados

Una de las grandes ventajas del método POSE es la rápida recuperación del paciente. Aún así, hay que tener en cuenta una serie de recomendaciones posteriores a la aplicación.

Inmediatamente después de la intervención la sensación de saciedad será muy alta.

Durante los 12 siguientes meses está incluido en el tratamiento un plan nutricional de 12 meses controlado por nuestra nutricionista.

Tampoco se ha de practicar ejercicio físico los primeros días ya que el paciente puede estar más débil de lo normal.

Paulatinamente, se irán incorporando alimentos más sólidos. Será el equipo de profesionales médicos de nuestras clínicas quienes pauten cómo el paciente debe de agregar alimentos y cómo debe ser el nuevo proceso de nutrición. La adquisición de nuevos hábitos alimenticios saludables es la clave y lo que conducirá al éxito el tratamiento POSE.

Todo incluido

info
1ª Consulta informativa sin compromiso
tanita
Evaluación antropométrica con TANITA
mantenimiento
Plan nutricional pre-intervención y post-intervención
analitica
Analítica
estomago
Aplicación del tratamiento
anestesia
Anestesia general
nutricion
Plan de mantenimiento y seguimiento nutricional durante 12 meses
revisiones
Revisiones con el médico, nutricionista, orientación psico nutricional y plan de activación física

Preguntas Frecuentes

¿En qué se diferencia la operación Método POSE del resto de cirugías para reducir el estomágo?

Tenemos que tener claro que el Método POSE es una vía de reducción de estómago que no requiere cirugía y esta es la principal diferencia con el resto de tratamientos.
Sin embargo, para implantar el balón gástrico tampoco es necesario pasar por el bisturí. En este caso, el POSE marca la diferencia porque permite una reducción definitiva mientras que el balón se retira pasados de 6 a 12 meses, lo que hace que sea más probable un efecto rebote.

¿Cuánto peso perderé con el Método POSE?

Depende de cada paciente. Lo habitual es que se pierdan en torno a 30 kilos pasados 12 meses desde la realización del tratamiento. No obstante, los resultados pueden variar dependiendo del total de peso que tenga que perder el paciente y de si este sigue las indicaciones que le realiza el especialista.

¿Cómo es el postoperatorio del Método POSE?

El posoperatorio del Método POSE es más sencillo que en otros tratamientos de reducción de estómago. En tan solo 48 horas el paciente podrá incorporarse a su rutina habitual sin ningún tipo de complicación.
Después de su salida del centro médico, el paciente tiene que ser consciente de que sus hábitos alimenticios tienen que cambiar para ello, ha de recibir una reeducación alimenticia a cargo de un equipo cualificado de nutrición. En un principio, seguirá dieta blanda para ir incorporando poco a poco un amplio abanico de alimentos.

¿Con qué IMC está indicado el POSE?

El método POSE está indicado para pacientes que tienen un IMC situado entre 30-40.

¿A qué edad puedo hacerme el Método POSE?

Estos tratamientos están recomendados para pacientes mayores de edad. Hasta ese momento, se recomienda una combinación de dieta y ejercicio para prevenir y eliminar el sobrepeso. No obstante, hay determinados casos en los que la cirugía bariátrica se presenta como la única solución para un problema grave de salud. Cuando se da esta situación, el cirujano puede evaluar si efectivamente se podría realizar el Método POSE con total seguridad y el menor habría de contar con una autorización de sus tutores legales para que se pudiera llevar a cabo.

¿Tengo que hacer dieta antes de la intervención de POSE?

Depende de las indicaciones del médico que a su vez variarán según el estado inicial de cada paciente. Sí que es recomendable que la persona que vaya a someterse al tratamiento inicie antes un régimen que le prepare para la dieta que va a tener después, de tal modo que su cuerpo vaya acostumbrándose los nuevos hábitos saludables que adquirirá.

¿Cuánto dura la intervención de POSE?

El procedimiento se realiza en tan solo 30 minutos por vía endoscópica. No obstante este tratamiento requiere de una noche de hospitalización y de la aplicación de anestesia general, por lo que es necesario que a la hora de realización del tratamiento se le añada el tiempo pertinente de recuperación de la anestesia.

¿Cuándo empiezo a perder peso con el Método POSE?

Desde el primer día, ya el paciente verá cómo se reduce la sensación de hambre de forma inmediata. No obstante, la pérdida real de peso no podremos verla hasta pasado el primer mes en el que nuestra báscula comenzará a dar buena cuenta de que la decisión que hemos tomado ha sido la adecuada.

¿Volveré a ganar peso tras la intervención de POSE?

Si se siguen las pautas adecuadas proporcionadas por el especialista en nutrición que sigue tu caso, no se recupera el peso que se pierde con el Método POSE. No podemos olvidar que la obesidad puede ser una enfermedad crónica, por eso es esencial que el paciente se tome en serio el tratamiento y siga las indicaciones del cirujano para poderle poner fin de forma definitiva.

Método POSE en Madrid

El Método POSE se ha convertido en la mejor alternativa para frenar los problemas de sobrepeso y obesidad entre nuestros pacientes ubicados en la Comunidad de Madrid que buscan una Reducción de Estómago sin Cirugía y de calidad. Los resultados son totalmente definitivos, consiguiendo perder peso sin pasar hambre y sin tener que recurrir al quirófano.
Calcula tu IMC