Otoplastia

La Otoplastia u Operación de Orejas separadas es un innovador tratamiento que corrige la falta de pliegue del pabellón auditivo con puntos interiores.

Detalles

Tiempo quirúrgico:
90 minutos
Anestesia:
Local
Hospitalización:
No requerida
Recuperación:
2 a 7 días
Resultados:
Inmediatos

Otoplastia precio

Todo INCLUIDO
  • 1ª Valoración
  • Analítica
  • Otoplastia Bilateral
  • Quirófano
  • Anestesia
  • Medicación
  • Revisiones

Qué es la Otoplastia

La Otoplastia Bilateral es la técnica utilizada para la corrección de las orejas separadas (las dos), por falta de pliegue y/o exceso de concha con forma de asa. Consiste en la corrección del pliegue del pabellón auditivo con puntos internos y (en la mayoría de los casos) una mínima incisión posterior. Es un tratamiento muy sencillo, con resultados totalmente naturales y definitivos, y consigue devolver la seguridad y confianza a quien se realiza el tratamiento.

Oreja Despegada
Oreja Pegada

La creación de los pliegues se realiza mediante puntos de sutura hipoalergénicos de calibre mínimo e internos, lo que los hace invisibles desde el exterior.
El exceso de concha se puede corregir retirando una pequeña semiluna de cartílago logrando que toda la oreja se pegue a la cabeza.

Vídeo Explicativo

Antes y después

Vídeos

Imágenes

Orejas de soplilloOtoplastia antes y despuésOtoplastia Bilateral antes y despuésOperación de orejasCirugía de orejasTratamiento de OtoplastiaCirugía de orejas antes y despuésCorregir orejas de soplilloOtoplastia BilateralOrejas de soplillo soluciónOtoplastia hombres resultados | Clínicas Diego de León

Cómo es el tratamiento

La Otoplastia la realizamos con la técnica de Moustarde. Se realiza en una sola intervención que dura 60-90 minutos. Los pasos que seguimos son:

  • Su doctor realizará la Historia Clínica. Su doctor le indicará la toma de los medicamentos previos al tratamiento.
  • Se aplica anestesia local.
  • Marcamos la zona por donde la oreja debe plegarse.
  • Debilitamos el cartílago si es grueso o resistente.
  • Posicionamos el cartílago y suturamos.
  • Entregamos al paciente las instrucciones post-tratamiento para optimizar el resultado.

Ventajas

Es un procedimiento seguro que se realiza con anestesia local sin necesidad de ingreso hospitalario.
Se obtiene unos resultados muy naturales y definitivos.
Permite retomar la vida diaria rápidamente y no deja señales visibles de la intervención .

  • Rápida recuperación.
  • Técnica ambulatoria.
  • Resultados definitivos.

Después del tratamiento

Al terminar la intervención, la enfermera da al paciente la medicación prescrita con sus indicaciones y la cita para la revisión.
Tras la intervención, el paciente tendrá posibles molestias locales como tirantez, ligeros hematomas o inflamación.
Todos estos síntomas irán despareciendo paulatinamente.

Reposo
Se recomienda un día de reposo en casa.
vendaje
El paciente deberá llevar un vendaje los 2 primeros días.
banda
El médico le entregará una banda elástica especial para el primer mes.
peine
No deberá hacer movimientos bruscos ni peinarse enérgicamente.
ducha
Lavarse la zona tratada con normalidad.
sol
Deberá evitar la exposición a saunas o rayos UVA.
Fumar y beber
No se debe tomar alcohol ni fumar durante los 15 días previos y posteriores.

Preguntas Frecuentes

¿El resultado de la otoplastia es para siempre?

La otoplastia es una intervención quirúrgica cuyo resultado es totalmente definitivo. Los resultados se podrán observar una vez se haya recuperado por completo el paciente, aproximadamente a los 2-7 días tras la cirugía.

¿Cuál es la solución para las orejas de soplillo?

Tener las orejas de soplillo es uno de los principales motivos para dar el paso y realizarse una cirugía de estas características. La única solución definitiva que existe es la intervención de otoplastia, que durará aproximadamente unos 90 minutos y que conseguirá solucionar el problema de manera definitiva.

¿Existe un tamaño ideal de orejas?

No. El tamaño de las orejas será siempre proporcional y acorde a nuestro rostro y figura, por lo tanto, no existe un tamaño ideal o predeterminado.

¿Cuántas cirugías de orejas existen?

En Clínicas Diego de León realizamos dos tipos de cirugías de orejas: otoplastia y lobuloplastia. La otoplastia se caracteriza por corregir las orejas separadas y a su vez la falta de pliegue del pabellón auditivo. Mientras que la lobuloplastia es la reconstrucción de los lóbulos abiertos por dilataciones o bien porque se han rasgado.

¿Quedarán cicatrices después de la otoplastia?

La cicatriz que aparece después de la intervención es prácticamente invisible, al estar localizada en la zona posterior de la oreja no se notará nada y con el paso del tiempo suele ser muy común que vaya desapareciendo.

¿Cuál es el tipo de otoplastia más frecuente?

La cirugía de orejas se realiza fundamentalmente por una cuestión estética, ya que tener las orejas separadas puede ocasionar un problema en su vida diaria al paciente.

¿A partir de qué edad se pueden operar las orejas?

Nuestro equipo médico suele recomendar tener la mayoría de edad para realizar cualquier tipo de intervención. Aún así, la cirugía de orejas es muy común entre los adolescentes e incluso entre los más pequeños de la casa.

¿Qué cuidados tengo que seguir tras operarme las orejas?

Una vez finalizada la intervención, el paciente tendrá que llevar el vendaje al menos 48 horas, tendrá que intentar no hacer ningún movimiento brusco y evitar tomar cualquier tipo de sustancia nociva como alcohol y tabaco, así como evitar la exposición solar y rayos UVA. Una vez nos hayan retirado el vendaje será recomendable llevar una cinta del pelo y no utilizar ningún tipo de gafas durante un mes.

¿Cuánto tiempo tardaré en poder hacer vida normal? ¿Necesito baja laboral?

La recuperación total suele ser entre 2- 7 días pero dependerá de cada paciente, lo recomendable es que al menos las primeras 48 horas se encuentre en reposo en casa, por lo que sí es conveniente coger la baja laboral.

¿Cómo es el postoperatorio en otoplastia?

La cirugía de orejas es una técnica totalmente ambulatoria, por lo que una vez se haya pasado la anestesia de tipo local, el paciente podrá ir a casa a descansar.

¿Cuánto tiempo dura la operación?

Aproximadamente suelen ser unos 90 minutos pero todo dependerá del caso concreto de cada paciente.

¿Puedo operarme solo una oreja?

En principio no, aún así nuestro equipo médico puede hacer una valoración del caso e indicar que es lo más conveniente y adecuado para el paciente.

Otoplastia en Madrid

La otoplastia es una de las cirugías estéticas faciales más solicitada por nuestros clientes de la Comunidad de Madrid. Gracias a esta intervención, los pacientes consiguen corregir la forma de su pabellón auditivo, haciendo que las orejas luzcan conformes al resto de su fisionomía facial mediante un sencillo proceso quirúrgico.

Otros tratamientos de Cirugía Estética de Orejas