Peeling Químico Acné

El Peeling con Ácido Salicílico y Ácido Glicólico, produce una exfoliación suave y superficial de la piel en cualquier parte del cuerpo, ayudando a acelerar el proceso de curación del brote de acné.

Detalles

Tiempo quirúrgico:
15 min
Anestesia:
No se requiere
Hospitalización:
No se requiere
Recuperación:
Inmediatos
Resultados:
Inmediatos

Precio

por sesión
250
Reservar
Todo INCLUIDO
  • 1ª Valoración
  • 1 Sesión
  • Revisiones
  • Medicación
  • Cremas

Qué es el Peeling químico acné

El tratamiento de peeling químico acné se encarga de estimular la renovación celular mediante una exfoliación suave  y superficial de la piel, consiguiendo eliminar las células muertas e impuras que suelen encontrarse retenidas en el organismo.

La solución química que se aplica ayuda a acelerar el proceso de curación del brote de acné vulgar y por tanto rejuvenecer por completo la piel. Además de renovar y conseguir una piel más tersa y brillante, este tipo de peelings químicos se suelen utilizar para eliminar posibles manchas faciales, cicatrices e incluso arrugas en la zona facial.

En función de las necesidades y de los resultados que se quieran obtener, este método se puede realizar a diferentes profundidades de la piel. Es importante tener en cuenta que a mayor profundidad, mejores resultados pero también aumentarán más los tiempos de recuperación.

Esta exfoliación química es totalmente compatible con otro tipo de tratamientos de rejuvenecimiento facial, pudiendo mejorar los resultados de manera inmediata.

Compuestos del Peeling Químico Acné

Según el efecto que se quiera conseguir en el paciente se tendrá que utilizar un tipo de producto u otro, incluso una combinación de varias sustancias. Los tipos de peeling más comunes entre los pacientes suelen ser:

  • Ácido glicólico: más conocido como el ácido de hidroxido o ácidos de frutas. Principalmente se utiliza en aquellos pacientes que busquen eliminar arrugas, cicatrices, disminuir los problemas del acné e incluso se puede usar para las estrías en la zona corporal.
  • Ácido láctico: es el químico anti-edad por excelencia. Ayuda a suavizar los contornos, reducir el daño que produce en la piel la exposición solar y consigue mejorar la textura y el tono de la piel. Es el más común y válido para cualquier tipo de paciente.
  • Ácido Kójico: su uso principal es la eliminación de la manchas y, sobre todo, es un gran tratamiento para la aclaración de la epidermis.
  • Ácido Mandélico: sin duda es el ácido con un mayor número de aplicaciones, siendo el principal la eliminación de imperfecciones en la piel como el acné o la posible hiperpigmentación. Además permite reducir la profundidad de las arrugas y ofrecer un aspecto más juvenil, con una piel humectante y exfoliativa.

Antes y después

Videos

Ventajas

El Peeling químico para acné está indicado para tratarse los siguientes problemas dermatológicos:

  • Acné vulgar activo: indicación principal del peeling de Ácido Salicílico y Glicólico.
  • Arrugas finas: debido a la estimulación de la renovación celular, mejora la profundidad de las mismas.
  • Queratosis actínicas y seborreicas.
  • Alteración en la coloración cutánea: Mejora la pigmentación al disminuir los efectos de las agresiones sobre la piel como los rayos UV y los factores ambientales. Produce una coloración, homogénea y un aspecto en la piel más luminoso y terso. Aclara las manchas superficiales.
  • Atenúa las cicatrices de acné.
  • Reduce los poros dilatados.

Candidatos

Existen diferentes tipos de Acné para los cuáles una persona podría recibir este tratamiento:

  • Acné leve: no hay inflamación. Pueden aparecer pequeños bultos de color rosado que pueden ser dolorosos al tocarlos (las pápulas) y otros de color rojo y con pus (las pústulas). Normalmente, no se generan más de 10.
  • Acné moderado: las anteriores pápulas y pústulas, además de los comedones (o espinillas) aparecen en mayor cantidad, entre 10 y 40.
  • Acné moderadamente grave: pueden salir desde 40 hasta 100 pápulas y pústulas. Se acompañan de lesiones nodulares (profundas y dolorosas). Están dentro de la piel. Suelen afectar a las zonas de la cara, el torso y la espalda.
  • Acné grave: en este tipo de acné se mezclan las pápulas, las pústulas y los comedones con el acné nódulo quístico y conglobata, caracterizados por muchas lesiones nodulares grandes y dolorosas. Además, se originan quistes que podrían causar cicatrices.

Cómo es el tratamiento

En nuestras clínicas seguimos los siguientes pasos:

  • Primero se realiza la primera cita gratuita y sin compromiso para la realización de la historia clínica del paciente, y su evaluación para realizarse el tratamiento.
  • Colocación de una diadema o gorro al paciente ya tumbado.
  • Desmaquillar toda la zona a aplicar.
  • Se realizará una limpieza de la piel con la solución acuosa y/o alcohol para eliminar la grasa y restos de células de las superficie de la piel y que la penetración de los ingredientes del Peeling sea homogénea.
  • Aplicar el Ácido Salicílico o Ácido Glicólico comenzando por la frente, regiones temporales, mejillas, mentón y nariz de forma rápida para ser uniforme. Aparecerá una máscara blanquecina que corresponde al ácido salicílico cristalizado que queda después de la volatización superficial que desaparece a los 30 minutos.
  • Posteriormente se procede al lavado de la piel con una solución limpiadora y aplicación de frío local.
  • Aplicar un gel de Aloe que aporte hidratación a las zonas tratadas.
  • Para finalizar se aplicará un fotoprotector con pantalla.

Después del tratamiento

El paciente debe seguir una serie de instrucciones y cuidados para que el tratamiento se aplique correctamente:

lavar
Lavado diario de la piel mañana y noche con un gel limpiador.

 

cremas
Aplicación de cremas con base de Ácido Salicílico, como tratamiento entre los Peelings 2 veces al día.

 

sol
El paciente deberá evitar exposición al sol y rayos UVA las próximas 48 horas posterior al peeling.

 

agua caliente
El paciente no deberá exponerse a calor, sauna, baños turcos, etc.

 

busto
No se debe realizar ningún otro tratamiento facial durante por lo menos una semana tras la aplicación del peeling.

 

Contraindicaciones

El Peeling químico para acné presenta algunas contraindicaciones que deberán ser consultadas con el médico:

  • Intolerancia al ácido salicílico.
  • Embarazo y lactancia.
  • Enfermedades del colágeno y patología autoinmune.
  • Tumoraciones: descartar malignidad.
  • Si se ha practicado una intervención quirúrgica en la zona a tratar y no han transcurrido al menos cuatro meses.
  • Si se está tomando alguna medicación fotosensible.
  • Sobre heridas abiertas, piel irritada, quemaduras solares.

Preguntas Frecuentes sobre el Peeling Químico

¿A qué edad puedo hacerme un peeling químico?

Al igual que cualquier tratamiento de medicina y cirugía estética, la edad mínima para realizase esta técnica es la mayoría de edad o lo que es lo mismo los 18 años. Dependiendo del paciente y de la situación se podrá llegar a realizar una excepción, siendo el médico estético quién tome la decisión última.

Tengo cicatrices de acné y me siguen saliendo granos, ¿puedo hacerme un peeling químico?

En principio sí. El peeling químico se caracteriza por ser una solución química que ayuda al proceso de curación del brote de acné. Si el paciente se encuentra frente a otro tipo de tratamientos médicos contra el acné es posible que sea necesario esperar para poder realizarse la técnica del peeling.

Si me hago un peeling químico, ¿eliminaré el acné para siempre?

El peeling químico nos permite acelerar ese proceso de curación y a eliminar por completo las posibles cicatrices que ha dejado el acné en la zona facial. Dependiendo de las necesidades y los resultados que se quieran obtener se podrá realizar a mayor o menor profundidad de la piel.

¿Cuántas sesiones necesito para eliminar el acné?

Depende del paciente, lo normal es que se puedan realizar unas 2-3 sesiones al año. Nuestro equipo médico siempre realiza una valoración de cada caso, pudiendo así indicar el número de sesiones necesarias para eliminar por completo el problema del acné.

¿Puedo tomar el sol después de hacerme un peeling químico?

No. Después del tratamiento es totalmente necesario que el paciente no tome el sol durante las siguientes 48 horas aproximadamente. Además será fundamental hidratar bien la zona para mejorar la recuperación.

Tengo la piel muy sensible, ¿hay problema para hacerme este tratamiento?

En principio no había problema, pero es recomendable hacer un análisis previo de la zona facial para descartar cualquier contraindicación.

¿Me puedo hacer un peeling químico aunque no tenga acné?

Sí. Con el peeling químico no solo ayudamos a eliminar esas cicatrices producidas por un brote de acné, también conseguimos rejuvenecer el rostro de la piel, renovando las células muertas por otras que nos permitan tener una piel más tersa y brillante.

¿Qué tipos de peelings químicos existen?

En nuestras clínicas solo trabajamos con esta técnica, basada en un compuesto de ácido salicílico con ácido glicólico. La combinación perfecta para una exfoliación suave y superficial de la piel.

¿Tengo que seguir alguna rutina especial después del peeling?

Una vez que se ha finalizado el tratamiento es conveniente realizar un lavado diario de la zona facial tanto por la mañana como por la noche con un gel limpiador, de esta manera podremos eliminar más rápidamente las células muertas e impuras.

Soy menor de edad, ¿puedo hacerme este peeling químico?

En principio no. Es importante esperar a pasar la adolescencia para poder realizarte por completo este tratamiento, aún así será el médico estético quién se encargue de tomar la última palabra.

¿Qué sustancias lleva el peeling químico?

El peeling químico se caracteriza por ser una combinación de varias sustancias médicas como el ácido glicólico, láctico, kójico y mandélico.

¿Puedo combinar el peeling con otros tratamientos de rejuvenecimiento facial?

Sin problema. Se podrá hacer otras técnicas de rejuvenecimiento facial como los rellenos con ácido hialurónico, la mesoterapia facial con vitaminas o incluso el thermage, dependiendo de las necesidades de cada paciente.

Peeling químico en Madrid

Son muchas las personas que tras la adolescencia padecen problemas graves de acné en el rostro. Con el tratamiento de Peeling químico acné en nuestras clínicas de Madrid aceleraremos el proceso de recuperación de la zona a tratar, de una manera sencilla y rápida. Esta técnica es una de las más demandas en la Comunidad de Madrid por aquellas personas que quieren eliminar las marcas de acné faciales.