Quitar lunares con cirugía - Clínicas Diego de León
Cirugía para eliminar lunares
Quitar lunares con cirugía es un proceso sencillo para lucir una piel tersa de forma definitiva.

Cirugía para eliminar lunares

Si estás buscando una solución para deshacerte de los lunares no deseados, con nuestra cirugía para eliminar lunares lucirás una piel tersa de forma definitiva.

VER MÁS

Puntos clave de Cirugía para eliminar lunares

• Asesoría beaty personalizada
  • Anestesia
  • Revisión médica
Tiempo 30 minutos
Anestesia Local
Hospitalización No se requiere
Recuperación 5 días
Resultados Inmediatos

Resultados de una cirugía para eliminar lunares

Vídeos de Cirugía para eliminar lunares

Fotos de Cirugía para eliminar lunares

El proceso de recuperación es muy rápido y tras la intervención la piel del paciente recuperará su belleza y armonía sin presentar ningún tipo de cicatriz. Los resultados pueden variar según el tamaño y la ubicación del lunar. Además, la eliminación de lunares con cirugía es un proceso con el que el paciente cuenta con una serie de ventajas:

• Es un proceso rápido.
  • El paciente consigue una piel tersa y suave.
  • Es un proceso definitivo, por lo que no necesitará más sesiones posteriores.

Nuestros tratamientos para lunares y verrugas

Qué es la operación para quitar lunares

La cirugía para eliminar lunares es un procedimiento quirúrgico diseñado para eliminar los lunares de forma segura y precisa. Con un simple proceso quirúrgico podemos quitarte los lunares para siempre. Los lunares, también llamados nevus, son crecimientos en la piel causados por una acumulación de células pigmentarias llamadas melanocitos que se reparten por todo nuestro cuerpo (y la cara) de forma aleatoria y en gran variedad de formas y tamaños. Los lunares pueden aportar un toque de personalidad al rostro, pero en ocasiones lo que provocan es el efecto contrario, restando belleza y armonía al rostro. Aunque la mayoría de los lunares son inofensivos, algunos pueden volverse malignos o estéticamente indeseables, lo que lleva a muchas personas a buscar su eliminación.

Se recomienda la eliminación de los lunares con cirugía en las siguientes circunstancias:

• Tienen un gran tamaño, superior a los 6 mm.
  • Se sitúan en zonas de rozamiento, afeitado o están expuestos a la radiación ultravioleta.
  • Producen dolor o picor.
  • Poseen contornos irregulares o asimétricos.
  • Su color, su aspecto o tamaño se modifica con el tiempo.
  • Problemas estéticos.

¿Cómo se realiza el tratamiento de quitar lunares con cirugía?

La cirugía para eliminar lunares es un procedimiento relativamente sencillo que se realiza bajo anestesia local. Es un proceso es muy rápido que se realiza en aproximadamente 30 minutos. Además, como se trata de una cirugía menor, el paciente no tiene que solicitar baja en el trabajo. Antes de realizar la cirugía, asistirás a una asesoría beauty personalizada totalmente gratuita, donde nuestro cirujano dermatológico examinará el lunar en cuestión y evaluará su forma, tamaño y características para determinar la mejor manera de eliminarlo. En el momento de la intervención, se limpiará y desinfectará el área alrededor del lunar para evitar infecciones. Además, se administrará anestesia local para adormecer el área y garantizar que el procedimiento sea indoloro. Posteriormente, se marcará la zona del lunar que se desea eliminar y se procederá a la extracción o eliminación del lunar. Una vez eliminado el lunar, se cerrará la herida con suturas quirúrgicas. Por último, se cubre cubrirá la zona intervenida con un apósito para que no esté en contacto con la luz solar. Nuestro equipo médico se esfuerza por lograr un resultado estético óptimo, minimizando las cicatrices visibles tanto como sea posible.

Riesgos y contraindicaciones de la operación para quitar lunares

Aunque la eliminar lunares con cirugía es seguro, La eliminación de lunares mediante cirugía es segura, pero como cualquier procedimiento quirúrgico, existen algunos riesgos y contraindicaciones que debes tener en cuenta:

• Pacientes que presenten heridas o infecciones en las zonas a tratar (previa evaluación del médico).
  • Problemas en la piel.
  • Pacientes presenten diabetes no controlada.
  • Problemas o enfermedades de coagulación.
  • Mujeres embarazadas o en estado de lactancia.
  • Tabaquismo.
  • Enfermedades sistémicas
  • Enfermedades autoinmunes
  • Problemas cardíacos.
  • Estados infecciosos.

Preparación para la extracción de lunares con cirugía

La preparación para someterse a una cirugía para eliminar lunares no requiere una preparación extensa. A diferencia de otros procedimientos quirúrgicos más complejos, quitar lunares con cirugía generalmente no implica una serie de requisitos rigurosos antes del procedimiento.

Cuidados tras eliminar un lunar con láser

Una vez concluida la cirugía para eliminar lunares, el médico será el encargado de establecer al paciente las pautas de limpieza y cuidados de la zona tratada, hasta la total recuperación del paciente. Algunas recomendaciones comunes pueden incluir:

• Lavar suavemente el área tratada con agua y jabón neutro, evitando frotar o rascar la zona.
  • Es posible que se te indique aplicar una crema antibiótica o una pomada cicatrizante en la zona de la incisión para prevenir infecciones y promover la cicatrización adecuada.
  • Protege el área tratada de la exposición directa al sol. Usa protector solar con factor 50 y ropa que cubra la zona.
  • Limita la actividad física intensa, el levantamiento de objetos pesados y los movimientos bruscos que puedan estresar la zona de la incisión.
  • Es fundamental asistir a las citas de seguimiento programadas con nuestro equipo médico para evaluar la evolución de la cicatrización y asegurarse de que todo esté progresando adecuadamente.

Preguntas frecuentes sobre quitar lunares con cirugía

¿Es dolorosa la operación para sacar lunares?

La cirugía para eliminar lunares se realiza generalmente bajo anestesia local, lo que significa que se adormecerá el área tratada y no sentirás dolor durante el procedimiento. Sin embargo, es posible que sientas una leve molestia o presión mientras se realiza la cirugía. Después del procedimiento, es normal experimentar algo de incomodidad, pero se pueden recetar medicamentos para aliviar cualquier malestar.

¿Dejará cicatrices la cirugía?

Es normal que se forme una cicatriz después de quitar un lunar con cirugía, pero nuestros cirujanos están altamente capacitados para minimizar las cicatrices y lograr resultados estéticamente agradables. Se utilizan técnicas de sutura precisas y, en algunos casos, se pueden aplicar técnicas de cierre por capas para reducir la apariencia de las cicatrices. Además, se brindarán recomendaciones sobre cuidados posteriores para promover una cicatrización óptima.

¿Cuáles son las alternativas a la cirugía para eliminar lunares?

Si por alguna razón no eres candidato para la cirugía para eliminar lunares contamos con una técnica para eliminar lunares con láser.

¿Qué tipo de lunares se pueden quitar?

Existen diferentes tipos de lunares que se pueden quitar mediante cirugía o procedimientos dermatológicos.
  • Lunares displásicos: Estos lunares también se conocen como nevos atípicos y suelen tener características irregulares, como bordes borrosos, coloración desigual y tamaño variable. Debido a su apariencia y a un mayor riesgo de desarrollar cambios precancerosos, los lunares displásicos suelen ser eliminados para prevenir complicaciones futuras.
  • Lunares congénitos: Son lunares que están presentes desde el nacimiento o se desarrollan en los primeros años de vida. Estos lunares pueden variar en forma, tamaño y color, y algunos pueden ser más grandes o tener un aspecto inusual. Dependiendo de su ubicación y características, los lunares congénitos pueden ser eliminados por razones estéticas o para evitar posibles problemas de salud en el futuro.
  • Lunares sospechosos o atípicos: Algunos lunares pueden tener características preocupantes, como un cambio repentino en su forma, tamaño, color o textura, o si se vuelven irregulares, asimétricos o sangran. Estos lunares requieren una evaluación cuidadosa por parte de un dermatólogo, quien determinará si es necesario extirparlos para realizar un análisis patológico y descartar cualquier preocupación de cáncer de piel.
  • Lunares cosméticos: Estos lunares son aquellos que, aunque son benignos y no representan un riesgo para la salud, se consideran indeseables debido a su ubicación o apariencia estética. Algunas personas optan por eliminarlos por razones estéticas o para lograr una apariencia más uniforme en la piel.

Otros tratamientos de Lunares y verrugas

precio del tratamiento
Consultar en clínica
consulta opciones de financiación