Reconstrucción mamaria

La reconstrucción mamaria permite recuperar la forma natural de los senos a las mujeres que se les ha practicado una mastectomía a causa de un cáncer de mama.

Detalles

Tiempo quirúrgico:
3 horas
Anestesia:
General / Local
Hospitalización:
1 día
Recuperación:
1 mes
Resultados:
Inmediatos
Todo INCLUIDO
  • 1ª Valoración
  • Analítica
  • Implantes
  • Sujetador
  • Medicación
  • Revisiones
  • Anestesia: Sedación/General
  • Ecografia

Qué es la Reconstrucción mamaria

El cáncer de mama es el más frecuente de los tumores en las mujeres. Se estima que 1 de cada 8 mujeres tiene probabilidades de padecerlo pero un diagnóstico precoz puede prevenirlo y tratarlo eficazmente. Sin embrago, no siempre se detecta a tiempo y en ocasiones muchas mujeres han de recurrir a la mastectomía o cirugía para extirpar total o parcialmente una o ambas mamas.
Siendo en muchas ocasiones necesaria la cirugía para lograr la curación del paciente, es tarea del cirujano plástico impulsar la reconstrucción mamaria para poder ofrecer a las mujeres la posibilidad de recuperar su imagen y bienestar.Afortunadamente, las técnicas de reconstrucción que la medicina estética ha desarrollado han evolucionado en los últimos dos años hasta ofrecer procedimientos seguros que consiguen dotar a la mujer de una mama completamente natural, al mismo tiempo que le devuelven la confianza en su físico.
Con la reconstrucción mamaria no solo se restaura la estructura y la apariencia de los senos sino que también el cirujano reconstruye, si es necesario, el pezón y la areola.
En definitiva, la mama queda en su conjunto equilibrada.Existen diferentes técnicas de reconstrucción mamaria de forma que el cirujano puede elegir la más adecuada para cada paciente. La técnica más habitual de reconstrucción de mamas es la basada en la colocación de implantes, bien sea con el uso de prótesis, prótesis-expansoras o expansores. De forma que el proceso es similar al de un aumento de pecho y los resultados son inmediatos.En algunos casos, es necesario recurrir a técnicas más complejas o específicas que permitan aportar tejido sano a la zona dañada.En la mayoría de los casos, la reconstrucción mamaria, tanto en los casos de mastectomía como de tumorectomías, consigue un resultado altamente satisfactorio que ayuda a las mujeres en la lucha contra esta enfermerdad.En definitiva, la paciente obtendrá una gran proyección y mejoría de su imagen personal y corporal con la reconstrucción mamaria.

Reconstrucción mamaria en Madrid

Más del 30% de los tumores femeninos son cáncer de mama. Cada año se diagnostican en España una media de 25.000 nuevos tumores, siendo Madrid una de las principales ciudades donde comienzan sus tratamientos. Desgraciadamente muchos de ellos no se diagnostican a tiempo y en algunas ocasiones se llevan a situaciones límites de pérdidas de pecho. Con el tratamiento de reconstrucción mamaria podrán volver a recuperar su autoestima y la confianza en su físico.