Rinoplastia Ultrasónica
Consigue modificar de forma definitiva la forma de tu nariz con la última tecnología de la cirugía estética. Resultados totalmente naturales.
Pide tu cita gratis
Enviar consulta

Si prefieres un diagnóstico personalizado,
rápido y cómodo, solicítalo gratis aquí:

Valoración Online
Inicio » Tratamientos » Operación de Nariz » Rinoplastia Ultrasónica

Rinoplastia Ultrasónica

Consigue modificar de manera definitiva la forma de tu nariz gracias a la última tecnología en medicina estética.

Tiempo:
1 a 2 Horas
Anestesia:
General
Hospitalización:
1 día
Recuperación:
5 días
Resultados:
5 días
Hospitales autorizados por la Comunidad Autónoma de Madrid

PRECIO DEL TRATAMIENTO

Financiado 60m.
91,71
Solicitar
desde
4.590
Reservar
TODO INCLUIDO
  • 1ª Valoración
  • Rinoplastia Ultrasónica
  • Analítica
  • Revisiones
  • Anestesia: Sedación/General

Qué es y cómo se realiza la rinoplastia ultrasónica

La Rinoplastia Ultrasónica es un procedimiento quirúrgico que se realiza a través de una innovadora técnica en la cual se dejan atrás los utensilios de la rinoplastia tradicional para dar paso a la aparatología con ultrasonidos. Esto nos ayuda no solo a que el tratamiento sea mínimamente invasivo y por lo tanto tenga una recuperación más rápida si no que tambien, podemos ser más precisos en la cirugía. Lo que quiere decir que es una intervención todavía más segura. Normalmente existen dos causas por las cuales se lleva a cabo esta intervención:

  • Modificación estética – Rinoplastia. Principalmente se busca reducir o aumentar el tamaño de la nariz, también es frecuente cambiar la forma del dorso o de los orificios nasales.
  • Modificación por motivos de salud – Septoplastia.  Para aquellos pacientes que tienen dificultades para respirar debido a que tienen el tabique desviado.
  • Combinación de las anteriores – Rinoseptoplastia. Para aquellos casos en los que se busque mejorar la funcionalidad y la estética en la misma intervención.

Esta técnica es extraordinariamente precisa ya que con los ultrasonidos se puede limar y fracturar sin tocar los tejidos blandos. De esta forma conseguimos no lastimar los vasos sanguíneos que es lo que provoca la aparición de inflamación y hematomas postcirugía. Los resultados que podemos conseguir son:

  • Limar el Caballete
  • Eliminar la Giba Nasal
  • Elevar la Punta Nasal
  • Afinar la Punta Nasal
  • Reducir las Alas Nasales
  • Estrechar la Base de la Nariz
  • Elevar la Base

Candidatos:

El tratamiento de rinoplastia está indicado en aquellas personas que:

  • Personas que busquen armonizar la apariencia de su nariz en base a mejoras realistas
  • Pacientes que busquen reducir las fosas nasales.
  • Pacientes que busquen cambiar el ángulo o perfil de la nariz.
  • Personas con nariz ancha o torcida

Es importante saber que para los casos en los que se quiere modificar solamente la punta de la nariz se debe recurrir a la rinoplastia tradicional.

Ventajas

Son muchos los puntos a tener en cuenta que nos hacen decantarnos por la rinoplastia ultrasónica:

  • Precisión: al ser un láser de alta precisión lo que se consiguen son resultados más exactos, el margen de error es mínimo, por lo que el riesgo de rotura impredecible lo podemos dejar atrás.
  • Menor trauma en el proceso: esta cirugía es menos invasiva que la tradicional por lo tanto la hinchazón y los hematomas se reducen haciendo que el rostro se recupere antes y las molestias sean menores.
  • El procedimiento es más seguro ya que trabajamos con la tecnología más avanzada del mercado, esto nos permite dibujar los cortes justo donde queremos y limar y adelgazar aquellos huesos que queramos modificar.

Después del tratamiento

Al terminar la intervención, la enfermera da al paciente la medicación prescrita con sus indicaciones y la cita para la revisión. Posteriormente se han de llevar tapones durante 48h  y se deben tomar anti inflamatorios y antibióticos durante una semana. El paciente puede sentir molestias los dos primeros días. Entre la 1ª y 2ª semana se habrá producido una importante desinflamación. Los resultados definitivos se apreciarán en los meses posteriores.

maquillar
El paciente se podrá maquillar con normalidad

gafas
Es aconsejable evitar el uso de gafas durante 2 semanas

medicación
El paciente deberá tomar la medicación que entregamos siguiendo las pautas médicas.

sol
Evitar exposiciones directas al sol.

relax
Evitar aglomeraciones y prácticas deportivas al menos un mes.

evitar mojar
Durante la primera semana se debe evitar mojar el vendaje de la nariz.

Fumar y beber
No se debe tomar alcohol ni fumar durante los 15 días previos y posteriores.

Contraindicaciones

Las contraindicaciones para este tratamiento son las propias y comunes a toda intervención y deben ser consultadas con el médico en la primera visita:

  • Trastornos de la coagulación.
  • Fumadores.
  • Alcoholismo.
  • Enfermedades sistémicas.
  • Enfermedades autoinmunes.
  • Problemas cardíaco.
  • Estados infecciosos (incluso una muela infectada puede aumentar hasta un 70% el riesgo de infección).

Preguntas frecuentes

¿Cuánto tiempo dura la recuperación de una rinoplastia ultrasónica?

Depende de cada paciente, pero lo habitual al ser ultrasónica suele ser de unos 2/5 días. Siempre va a ser menor que si lo realizáramos de forma tradicional. Para reducir los tiempos siempre se deben seguir las indicaciones del cirujano.

¿Deja cicatriz la rinoplastia ultrasónica?

No. La incisión que se realiza es tan pequeña que es prácticamente invisible al ojo humano, además casi toda la intervención se realiza por la zona interna de la nariz, por lo que aún son menores las opciones de dejar alguna cicatriz.

¿Cuánto cuesta una rinoplastia ultrasónica?

Como hemos mencionado anteriormente existen distintos objetivos a la hora de realizarse la rinoplastia ultrasónica, por lo que los precios varían en base a esto. El precio de la rinoplastia ultrasónica ronda los 4.590€, aproximadamente. En el caso de una rinoplastia ultrasónica con septoplastia el precio sería de 5.590€. Contamos con un equipo especializado en este tipo de cirugías.

¿Qué es la rinoplastia secundaria?

La rinoplastia secundaria se realiza entre aquellos pacientes que no están 100% de sus resultados con la primera cirugía, puede ser porque no se ha solucionado el problema previo o porque simplemente el paciente no ha quedado contento y no era lo que esperaba. Con este término nos estamos refiriendo a una segunda cirugía de nariz.

¿Qué es la Laterorrinia?

La Laterorrinia es un término médico que hace referencia a la desviación nasal que puede sufrir un paciente. Puede ser tanto por el lado izquierdo, derecho o incluso ambos. Se puede deber a algún tipo de alteraciones óseas, cartilaginosas o ambas también.

¿Cuándo operar la nariz aguileña?

Si tienes complejo de nariz aguileña, no dudes en operarte. La edad mínima para realizarte una cirugía suelen ser los 16 años, en caso de que haya una rotura o alguna causa de fuerza mayor podrá ser una edad inferior. Aún así, nuestro equipo médico siempre recomienda esperar a la mayoría de edad para tomar una mejor decisión.

¿Cómo operar la nariz muy larga?

La cirugía es exactamente igual sea como sea el tipo de nariz, la única diferencia es que en algunos casos se tendrá que llevar a cabo un topo de técnica más concreta e incluso el tiempo de quirófano será mayor. La operación de nariz muy larga es habitual, estás en buenas manos.

¿Se nota la «nariz operada»?

No. La cirugía es totalmente sencilla y sin ningún tipo de complicaciones, consiguiendo un resultado totalmente natural y acorde al rostro de cada paciente. Por lo tanto, es bastante complicado notar que esa persona se ha realizado una rinoplastia.

¿Se puede elegir la forma y tamaño de nariz que se desee?

Por supuesto, lo único que siempre se recomienda que este acorde con el rostro del paciente. Por ello, el cirujano que vaya a realizar la intervención siempre va a dar una opinión para conseguir el mejor resultado posible.

¿Se puede respirar bien después de la cirugía?

Al principio no, los primeros días tras la intervención será normal que no se pueda respirar correctamente por la nariz y se tenga que respirar por la boca. Pero una vez que se haya recuperado, el paciente podrá respirar correctamente y sin ningún problema.

Rinoplastia Ultrasónica en Madrid

La rinoplastia ultrasónica es uno de los tratamientos de cirugía estética más demandados en la Comunidad de Madrid. Miles de pacientes acuden anualmente a nuestras clínicas en el centro de Madrid con el deseo de remodelar su nariz y conseguir con ello una armonía facial ideal, afilando su perfil con resultados naturales y sofisticados.