Rinoplastia completa

Nuestra amplia experiencia en el tratamiento de Rinoplastia o cirugía de nariz nos permite garantizar los mejores resultados con la máxima seguridad, acreditación y experiencia que se puede exigir a un cirujano.

1 a 2 horas
Sedación o General
No se requiere
2 a 7 días
15 a 20 días

Rinoplastia precio

• Habitación Ambulatoria
  • Anestesia: Sedación/General

Qué es la Rinoplastia completa

La Rinoplastia es el procedimiento quirúrgico para remodelar y redefinir la forma de la nariz definitivamente. Con esta técnica logramos no sólo mejorar la estética, sino también la función respiratoria en casos de desviaciones septales.

Con la cirugía de nariz se pueden lograr distintos resultados, los cuáles requieren distintas implicaciones de la estructura nasal.

Rinoplastia de partes blandas y cartílagos nasales:

• Elevar la punta nasal.
  • Afinar la punta nasal.
  • Estrechar la base de la nariz.
  • Reducir las alas nasales.
  • Impedir que la punta se baje al reír.
  • Elevar la base.

Rinoplastia completa: partes blandas y cartílagos + partes óseas:

• Estrechamiento de nariz.
  • Reducir el caballete.
  • Eliminación de giba nasal.

Rinoplastia completa con Septoplastia
La Septoplastia es la solución que se aplica a la nariz obstruida, ya sea por desviación del tabique nasal, exceso de tensión o alteración congénita.

Qué conseguimos con la rinoplastia

Fotos

Existen dos técnicas de rinoplastia: Abierta y Cerrada. Nosotros practicamos la técnica cerrada, evitando la cicatriz en la columela.

Rinoplastia abierta
Se hace una pequeña incisión en la columela para trabajar zonas más amplias.
Rinoplastia cerrada
Se trabaja todo por dentro, sin cicatriz visible.

Vídeos Explicativos:

Es un procedimiento seguro que se realiza sin necesidad de ingreso hospitalario (salvo prescripción expresa del doctor). Con unos resultados muy naturales y definitivos, tras la intervención no quedan señales o cicatrices visibles.Ventajas de la rinoplastia

En nuestras clínicas la rinoplastia de punta y caballete la hacemos exclusivamente bajo anestesia local, por todas las ventajas que aporta:

• Se reduce el sangrado, en ocasiones hasta un 100%, facilitando la ejecución del tratamiento, y consiguiendo un postoperatorio con menos esquimosis (moratones) y edema.
  • Se eliminan todos los riesgos de la anestesia general y los problemas de intubación.
  • El precio se reduce considerablemente al no requerir de hospitalización.
  • El paciente se puede ir casa inmediatamente después de recibir el tratamiento.

Al terminar la intervención, la enfermera da al paciente la medicación prescrita con sus indicaciones y la cita para la revisión.
Posteriormente se han de llevar tapones durante 48h y una escayola durante siete días y se deben tomar anti inflamatorios y antibióticos durante una semana.
El paciente puede sentir molestias los dos primeros días.Entre la 1ª y 2ª semana se habrá producido una importante desinflamación. Los resultados definitivos se apreciarán en los meses posteriores.

maquillar
El paciente se podrá maquillar con normalidad.
gafas
Es aconsejable evitar el uso de gafas durante 2 semanas.
medicación
El paciente deberá tomar la medicación que entregamos siguiendo las pautas médicas.
sol
Evitar exposiciones directas al sol.
relax
Evitar aglomeraciones y prácticas deportivas al menos un mes.
evitar mojar
Durante la primera semana se debe evitar mojar el vendaje de la nariz.
Fumar y beber
No se debe tomar alcohol ni fumar durante los 15 días previos y posteriores.

Las contraindicaciones para este tratamiento son las propias y comunes a toda intervención y deben ser consultadas con el médico en la primera visita:

• Trastornos de la coagulación.
  • Problemas cardíaco.

Preguntas frecuentes Rinoplastia

¿Cuánto tiempo dura la recuperación de una rinoplastia?

Depende de cada paciente pero lo habitual suele ser entre unos 2 y 7 días. Si se siguen todas las pautas marcadas por el cirujano puede ser que se reduzcan estos tiempos y, sobre todo, que se ayude a la recuperación.

¿Deja cicatriz la rinoplastia?

No. La incisión que se realiza es tan pequeña que es prácticamente invisible al ojo humano, además casi toda la intervención se realiza por la zona interna de la nariz, por lo que aún son menores las opciones de dejar alguna cicatriz.

¿Cómo se hace una rinoplastia abierta?

La rinoplastia abierta es un tipo de técnica que se basa principalmente en la realización de este procedimiento mediante una pequeña incisión en la columela, trabajando así en las zonas más amplias.

¿Qué es la rinoplastia secundaria?

La rinoplastia secundaria se realiza entre aquellos pacientes que no están 100% de sus resultados con la primera cirugía, puede ser porque no se ha solucionado el problema previo o porque simplemente el paciente no ha quedado contento y no era lo que esperaba. Con este término nos estamos refiriendo a una segunda cirugía en la misma zona.

¿Qué es la Laterorrinia?

La Laterorrinia es un término médico que hace referencia a la desviación nasal que puede sufrir un paciente. Puede ser tanto por el lado izquierdo, derecho o incluso ambos. Se puede deber a algún tipo de alteraciones óseas, cartilaginosas o ambas también.

¿Cuándo operar la nariz aguileña?

La edad mínima para realizarte una cirugía suelen ser los 16 años, en caso de que haya una rotura o alguna causa de fuerza mayor podrá ser una edad inferior. Aún así, nuestro equipo médico siempre recomienda esperar a la mayoría de edad para tomar una mejor decisión.

¿Cómo operar la nariz muy larga?

La cirugía es exactamente igual sea como sea el tipo de nariz, la única diferencia es que en algunos casos se tendrá que llevar a cabo un topo de técnica más concreta e incluso el tiempo de quirófano será mayor.

¿Se nota la “nariz operada”?

No. La cirugía es totalmente sencilla y sin ningún tipo de complicaciones, consiguiendo un resultado totalmente natural y acorde al rostro de cada paciente. Por lo tanto, es bastante complicado notar que esa persona se ha realizado una cirugía.

¿Se puede elegir la forma y tamaño de nariz que se desee?

Por supuesto, lo único que siempre se recomienda que este acorde con el rostro del paciente. Por ello, el cirujano que vaya a realizar la intervención siempre va a dar una opinión para conseguir el mejor resultado posible.

¿Se puede respirar bien después de la cirugía?

Al principio no, los primeros días tras la intervención será normal que no se pueda respirar correctamente por la nariz y se tenga que respirar por la boca. Pero una vez que se haya recuperado, el paciente podrá respirar correctamente y sin ningún problema.

Rinoplastia en Madrid

La rinoplastia es uno de los tratamientos de cirugía estética más demandados en la Comunidad de Madrid. Miles de pacientes acuden anualmente a nuestras clínicas en el centro de Madrid con el deseo de remodelar su nariz y conseguir con ello una armonía facial ideal, afilando su perfil con resultados naturales y sofisticados.