Septoplastia

Con la septoplastia conseguimos reparar el tabique nasal deformado, torcido o inclinado que bloquea la vía respiratoria en la nariz y las perforaciones en el tabique nasal.

2 horas
General
1 semana
Inmediatos

Qué es la Septoplastia

La Septoplastia o Corrección del tabique nasal es una cirugía  que corrige la desviación del tabique nasal: pared interior de la nariz, formada por cartílagos y huesos, que separa las dos fosas nasales.

Las desviaciones del tabique nasal son un conjunto de malformaciones o deformaciones del tabique nasal, que pueden ser consecuencia de un trastorno del crecimiento del cartílago nasal, o bien de traumatismos en la nariz con fractura de huesos nasales o fractura-luxaciones aisladas del tabique.
Tratamiento de Septoplastia
Con el tratamiento de la septoplastia conseguimos reparar el tabique nasal deformado, torcido o inclinado que bloquea la vía respiratoria en la nariz.

Para llevar a cabo la septoplastia el cirujano hace un corte dentro de la pared por un lado de la nariz y levanta la membrana mucosa que la cubre para después extraer y apartar cualquier cartílago o hueso que esté causando el bloqueo de la zona.

A continuación se coloca de nuevo la membrana mucosa en su lugar y queda sostenida por suturas o compresas durante unos  tres días hasta que consiga cerrarse la herida.

Es un procedimiento seguro que se realiza sin necesidad de ingreso hospitalario (salvo prescripción expresa del doctor). Consigues corregir la dificultad respiratoria con unos resultados definitivos, tras la intervención no quedan señales o cicatrices visibles.

En nuestras clínicas, la septoplastia la realizamos bajo anestesia general, por todas las ventajas que aporta:

• Aumenta el rendimiento deportivo al mejorar la capacidad respiratoria.
  • Se reduce el sangrado, en ocasiones hasta un 100%, facilitando la ejecución del tratamiento, y consiguiendo un postoperatorio con menos esquimosis (moratones) y edema.
  • Se eliminan todos los riesgos de la anestesia general y los problemas de intubación.
  • El precio se reduce considerablemente al no requerir de hospitalización.
  • El paciente se puede ir casa inmediatamente después de recibir el tratamiento.

Al terminar la intervención, la enfermera da al paciente la medicación prescrita con sus indicaciones y la cita para la revisión.
Posteriormente se han de llevar tapones durante tres días y se deben tomar anti inflamatorios y antibióticos durante una semana.
El paciente puede sentir molestias los dos primeros días. Entre la 1ª y 2ª semana se habrá producido una importante desinflamación. Los resultados son definitivos, y se apreciarán en los meses posteriores.

maquillar
El paciente se podrá maquillar con normalidad.
gafas
Es aconsejable evitar el uso de gafas durante 2 semanas.
medicación
El paciente deberá tomar la medicación que entregamos siguiendo las pautas médicas.
sol
Evitar exposiciones directas al sol.
relax
Evitar aglomeraciones y prácticas deportivas al menos un mes.
evitar mojar
Durante la primera semana se debe evitar mojar el vendaje de la nariz.
Fumar y beber
No se debe tomar alcohol ni fumar durante los 15 días previos y posteriores.

Las contraindicaciones para este tratamiento son las propias y comunes a toda intervención, y deben ser consultadas en la primera visita (siempre gratuita:

• Trastornos de la coagulación.
  • Problemas cardíaco.
  • Embarazo.
  • Lactancia.

Septoplastia en Madrid

La cirugía de nariz no es solo un tratamiento únicamente estético. Tener el tabique nasal deformado, torcido o inclinado son algunas de las causas que perjudica las vías respiratorias y, por lo tanto, dificulta nuestra vida diaria. En una de nuestras sedes de Madrid practicamos la septoplastia como una de las mejores opciones para eliminar el bloqueo respiratorio en la nariz.