Trasplante de pelo folicular

La calvicie o pérdida del cabello afecta especialmente a hombres. El trasplante de pelo es la solución definitiva a este problema

Detalles

Tiempo quirúrgico:
4 a 8 horas
Anestesia:
Local
Hospitalización:
No se requiere
Recuperación:
24 horas
Resultados:
3 meses

Precio

77,92 al mes
antes: 4.500desde 3.900
Financiar Reservar
Todo INCLUIDO
  • 1ª Valoración
  • Analítica
  • Transplante de Pelo
  • Quirófano
  • Revisiones
  • Anestesia
  • Medicación

Qué es el trasplante de pelo folicular

Las causas de la calvicie o pérdida del cabello son generalmente hereditarias, debidas al estrés o a algún tipo de accidente.

Los hombres (y las mujeres igualmente) que empiezan a perder pelo, o ya presentan un elevado grado de calvicie, pueden verse afectados, además, por problemas personales como la pérdida de confianza en sí mismos, y profesionales, por su apariencia de edad más avanzada de la que realmente tienen.

El Trasplante de pelo folicular es la técnica más avanzada y extendida que existe para recuperar el cabello perdido.

Los resultados de este tratamiento son para toda la vida, por lo que aconsejamos encarecidamente al paciente que considere seriamente la cualificación, los recursos y la técnica que se van a utilizar allí donde decida hacerse el tratamiento.

Haz una elección segura y de garantía, sin falsas promesas.

Resultados: Definitivos

Antes y después

Vídeos

Imágenes

Trasplante de pelo antes y despuésTrasplante de pelo fotosImplantes de pelo mujeresInjertos de pelo antes y despuésTrasplante de pelo mujeresTrasplante de pelo opinionesTrasplante de pelo alopecia

Ventajas

El Trasplante de pelo Folicular consiste en el traslado de raíces del cabello de una parte del cuero cabelludo con pelo, a otra que ha perdido definitivamente la raíz del cabello.

El cabello es trasplantado pelo a pelo, y la raíz implantada en el nuevo lugar crecerá de la misma forma que en el lugar de donde haya sido extraído.

En nuestras clínicas utilizamos dos técnicas, y aunque ambas comparten el sistema de trasplante del cabello pelo a pelo, hay diferencias a tener en cuenta:

  • FUSS, STRIP o de tira: el trasplante del cabello se realiza pelo a pelo, previa extracción de una delgada tira de cuero cabelludo de la zona donante. Esta técnica es más rápida, y devuelve mejores resultados; Al trabajar sobre el cuero cabelludo (extraído) no se pierde ningún folículo, pues permite una extracción limpia de cada folículo, sea cual sea la dirección que presente su raíz dentro del cuero cabelludo. En mujeres solo es posible esta opción.
  • FUE (Follicular Unit Extraction – extracción unitaria de folículos): el trasplante del cabello pelo a pelo se realiza sin necesidad de separar el cuero cabelludo, por lo que no se realiza sutura alguna y la zona donante sana inmediatamente.
    Con ambas técnicas, el cabello transferido conserva todas sus características después del trasplante: rizo, color, textura, ritmo de crecimiento, etc.

Cómo es el tratamiento

Tras administrar un sedante suave al paciente, se aplica anestesia local en la zona donante, que generalmente corresponde a la parte posterior del cuero cabelludo, de donde se extraen folículos definitivos, es decir, que no caerán nunca en ninguna persona y que siempre se mantienen activos a lo largo de toda la vida.

Una vez extraídos se hace una fina sutura de la herida, y durante 1 hora aproximadamente se procede a la preparación de los injertos para ser colocados.

Se hacen unos pequeñas orificios con unas agujas especiales que permitan la introducción de los nuevos injertos, y con delicadeza se procede a la implantación uno a uno de todos esos cabellos. La infiltración se realiza de forma alterna, y siguiendo las pautas de crecimiento propias del cabello.

Transplante de pelo folicular

El trasplante de cabello es una intervención de cirugía menor ambulatoria, es decir, sin necesidad de ingreso hospitalario.

Cuidados

Durante el tratamiento, los pacientes manifiestan de manera unánime que es menos doloroso que una visita al dentista.

El paciente debe llevar un vendaje, durante un periodo mínimo de 12 horas, para evitar un posible sangrado y, por tanto, pérdida de los injertos.

A partir de las 24 horas el cabello puede lavarse cada día (con cuidado), y la persona puede incorporarse a su vida normal al día siguiente del procedimiento.

Únicamente, en el caso de la técnica de tira, durante los primeros 4 días existen molestias en la zona donante como consecuencia de la sutura o los puntos que lleva la persona, y que se retiran, generalmente, a los 10 días de la intervención.

Trasplante de pelo en Madrid

El paso del tiempo, el estrés y la genética son algunas de las causas que provocan la pérdida de pelo. Actualmente contamos con un equipo de expertos profesionales en nuestro centro de la Comunidad de Madrid que te ayudarán a mejorar la confianza en ti mismo con el uso de las técnicas más avanzadas para la recuperación del cabello.