¿Cómo se realiza un BYPASS gastrico? [REDUCE el 90% del ESTÓMAGO]

El ByPass Gástrico es la técnica de cirugía bariátrica más extrema. Este método está indicado para aquellos pacientes que se encuentren en una situación de obesidad mórbida o extrema y tienen comorbilidades asociadas a ese exceso de peso que llega a poner en riesgo su salud.

Se caracteriza por ser una técnica quirúrgica mixta que se beneficia de la restricción gástrica y la malabsorción intestinal, consiguiendo así una mayor saciedad con una menor ingesta y a la vez una menor absorción de nutrientes y calorías.

Tanto la American Society for Bariatric Surgery (ASBS) y la National Institutes of Health(NIH) de los EEUU consideran este tratamiento como la reina dentro de las cirugías bariátricas para la pérdida de peso frente a otro tipo de técnicas o métodos. No solo es el mejor procedimiento para la pérdida de exceso de peso, sino para el control del mismo en el largo plazo. Aún así, son muchas las dudas que se generan alrededor de esta cirugía, por ello nuestra nutricionista Stephania Nevado nos aclara por completo esta técnica, así como los beneficios que ofrece al paciente.

¿Cómo es la reducción de estómago con ByPass Gástrico?

La técnica consiste en coger un trozo del estómago de la parte superior y unirlo con la parte baja del intestino. De esta manera, la ingesta de alimentos se ve reducida y no todos los nutrientes se absorben. Por eso, se considera una técnica mixta que combina una reducción de ingesta más una absorción disminuida de nutrientes.

Lo normal es que el paciente tenga un ingreso hospitalario de unas 3 – 5 noches, pudiendo recuperarse por completo. Una vez que llegue a casa iniciará un proceso de reincorporación de alimentos y comenzará con una dieta líquida hasta finalizar con la cicatrización del estómago. Posteriormente se pasará a una dieta “tipo papilla” y, finalmente, una dieta blanda hasta recuperarse por completo y poder iniciar una rutina de alimentación normal.

Es importante como en cualquier técnica el proceso de alimentación, mejorando así la calidad del paciente tanto en cantidad, calidad, variedad y actividad física.

Si tú también estás pensando en poner fin a tus problemas de peso no te pierdas todos los beneficios que puede tener esta técnica y resuelve junto a nosotros todas tus dudas.