Cacao en Polvo Saludable

¡¡Volvemos con un nuevo capítulo de recetas saludables!! Una semana más es hora de desvelar uno de nuestros trucos totalmente sanos, en esta ocasión nuestra nutricionista ha preparado una receta que harás las delicias de los pequeños y más grandes de casa y lo mejor, que podéis compartir con cualquiera de vuestros amigos y familiares, realizando en casa o en cualquier lugar.

¿Estáis preparados? ¡¡Allá vamos!! Prepara lápiz y papel que es hora de probar el cacao en polvo saludable.

Receta de Cacao en polvo saludable

Que el desayuno es la comida más importante del día no es algo nuevo para vosotros, por eso, hoy nuestra nutricionista Daniela Alceste os va a enseñar a preparar cacao en polvo saludable, una de las bebidas más comunes a primera hora de la mañana. Que os aseguramos que no solo tomaréis durante esta primera comida del día sino que replicaréis para merendar o incluso los fines de semana con los amigos.

Pero vamos al grano, se realiza de una manera muy sencilla, solo necesitamos:

  • Un vaso de leche desnatada
  • Una cucharada de Cacao desgrasado sin azúcar
  • 1/2 cucharadia de Vainilla
  • 1/2 cucharadita de Edulcorante

El principal ingrediente del chocolate en sobre es el azúcar y lo puedes verificar en el etiquetado del producto. Un sobre te aporta las calorías equivalentes a 2 o 3 manzanas y en su gran mayoría son calorías vacías (sin beneficios para tu salud).

La idea de una alimentación saludable no es limitarse a comer rico, sino a sustituir los alimentos que puedan afectar el peso y tu salud por otros ricos en nutrientes y que te aporten las calorías necesarias para que tu cuerpo funcione adecuadamente.

Cacao tiene beneficios antidepresivos y la capacidad de aumentar las endorfinas y la serotonina, un neurotransmisor que aumenta los niveles de felicidad. También aporta más antioxidantes que el té verde y  el vino tinto, magnesio.

¡No esperes más! y comienza a preparar un desayuno y merienda con nuestro cacao en polvo saludable para toda la familia.