Cómo Eliminar Grasa Localizada con Liposucción

Tratamiento de Liposucción

“Con la Liposucción lo que buscamos es eliminar los acúmulos de grasa localizada, es decir, aquellas personas que tienen un poquito de sobrepeso y sobre todo en alguna zona concreta del cuerpo, con la Liposucción hacemos la grasa y conseguimos una figura más esbelta.

Cualquier zona que tenga un exceso de grasa puede ser susceptible de ser tratada con la Liposucción. Si bien es verdad que en mujeres, lo más habitual suelen ser cartucheras, abdomen y flancos, y en los hombres el abdomen y los pectorales.

Hay que aclarar que la Liposucción no es un método contra la Obesidad es para zonas concretas de grasa localizada.

Una vez que eliminamos la grasa de una zona concreta a través de una Liposucción prácticamente no existe efecto rebote puesto que eliminamos todos los alipocitos.
En nuestra clínica tenemos muy pocos efecto rebote. Solamente aquellos casos de chicos y chicas que se han descontrolado muchísimo comiendo, al cabo de unos años puede ser que vuelvan a coger grasa en esa zona pero, en principio, empiezan a engordar de otras zonas.

La liposucción es, quizás, la operación donde el postoperatorio es más importante, la paciente tiene que llevar una faja un mínimo de un mes en esa zona para que consigamos que el espacio que queda vacío entre la piel y el músculo, que antes había grasa se quede lo más pegadito posible porque el objetivo es estético.

Además hay que darse masajes de drenaje linfático y venir cada semana a las revisiones, con eso conseguimos optimizar el resultado estético.

Hay que entender también que en nuestra clínica tenemos incluido el tratamiento posterior, es decir, que le damos calmantes y le damos antibióticos durante una semana con lo cual prácticamente puede hacer vida normal en tres o cuatro días.

El nivel de satisfacción de las pacientes es muy elevado puesto que le quitan grasa que generalmente cuando vienen a la consulta dice: “He hecho métodos, he hecho dietas, he hecho un montón de tratamientos y no lo he conseguido” y con la Liposucción lo consiguen.

También en los últimos congresos estamos viendo y nuestra clínica lo tenemos implantado y el concepto de Lipotransferencia, es decir, que la grasa que sacamos a las pacientes, se la podemos ubicar en otra zona del cuerpo, fundamentalmente en el glúteo, en el pecho o, a veces, en la cara.

La lipotransferencia tiene muchísimo futuro porque estamos consiguiendo con una misma zona donante mejorar otra zona de la paciente. En algunos casos las pacientes que tienen grasa en las cartucheras y después se lo ponemos en el pecho, tienen dos operaciones en una. Entonces la lipotransferencia tiene mucho futuro.”