¿Cómo funciona el Dermapen?

¿Conocéis el Dermapen? Este tratamiento ha supuesto una revolución en el mundo de la medicina estética y nadie mejor que el Dr. Miguel de la Peña para explicarnos el por qué de este boom.

Este dispositivo, formado por pequeñas microagujas permite introducir el compuesto que queramos para mejorar el aspecto de la piel de forma mucha más precisa que con los métodos anteriores. Una de las ventajas de este tratamiento es que no solo se puede aplicar en el rostro, sino también en otras zonas del cuerpo como muslos o caderas.

En el caso del rostro, la aplicación más habitual se realiza para el rejuvenecimiento y los compuestos que se introducen son principalmente vitaminas y ácido hialurónico. Por otro lado, se consigue una reactivación del colágeno por lo que la acción del tratamiento es completa.

Para el resto del cuerpo, el cometido del Dermapen suele ser eliminar imperfecciones como manchas, marcas, cicatrices e incluso estrías -al igual que el Láser Fraxel Dual-. Este dispositivo permite a fin de cuentas una regeneración de la piel que se puede aplicar de forma general o en zonas muy concretas para eliminar máculas de la piel.

El proceso de recuperación es realmente sencillo y sobre todo rápido. Hay que tener en cuenta que durante las primeras 48 horas la zona estará enrojecida y será necesario protegerla de sol para que los resultados sean los deseados.

Este tratamiento se puede aplicar en varias sesiones para tener mejores resultados. El espaciado entre cada una de ellas ha de ser como mínimo de un mes, tiempo en el que la piel se habrá asentado y en el que se podrán realizar de nuevo las microperforaciones sin temor a dañar la dermis.

El Dermapen es sin duda un tratamiento que ha llegado a nuestras clínicas para quedarse. Su cómoda aplicación para los pacientes es solo una de las razones para elegirlo el resto, puedes comprobarlas por ti mismo.