¿Cómo se realiza una Abdominoplastia? [Casos con Pacientes]

El abdomen se ha convertido en una de las principales preocupaciones corporales de nuestros pacientes. Con el paso de los años es habitual que la grasa se vaya localizando en esta zona del cuerpo, siendo cada vez más complicado poder eliminarla tanto con ejercicio físico o con un simple plan de dietas personalizado. La mejor forma de solucionar este problema estético es mediante la cirugía estética, en concreto, con la abdominoplastia.

La abdominoplastia es un procedimiento quirúrgico a través del cual conseguimos extraer toda la grasa y piel acumulada durante muchos años en el área abdominal. Además de conseguir el vientre plano tan deseado para los pacientes, nos permite tensar los músculos de las paredes abdominales y, por lo tanto, eliminar la flacidez de la zona.

Aunque es un tratamiento muy conocido son muchas las preguntas que nos soléis hacer alrededor de esta técnica. Por ello, la Doctora Goitia nos explica cómo es el proceso que se lleva a cabo en esta cirugía y los grandes beneficios que aporta al paciente.

¿Cómo se realiza una Abdominoplastia?

La cirugía de abdomen o abdominoplastia es una de las intervenciones quirúrgicas con mejores resultados para eliminar la grasa abdominal. Este procedimiento se realiza en 5 pequeños pasos que es necesario que el paciente conozca para no tener ninguna duda sobre el proceso.

Primero es necesario llevar a cabo una pequeña incisión a nivel del pubis que puede llegar a extenderse hasta las dos caderas. Una vez realizada esta incisión, se levantará toda la parte abdominal para eliminar esa grasa localizada, poder tensar los músculos y diseñar una nueva cintura acorde a la figura del paciente. En este caso, será necesario recolocar el ombligo para dejarlo en su lugar natural. Por último, comenzar con los cuidados del postoperatorio consiguiendo así unos resultados perfectos y definitivos con un vientre plano.

Si tú también estás pensando en eliminar esta grasa abdominal no te pierdas todos los beneficios que puede tener esta técnica y resuelve junto a nosotros todas tus dudas.