Marichu del Amo en Quirófano: Procedimiento Lipoescultura Váser y Lipotransferencia

La guapísima Marichu del Amo, periodista y comunicadora de las revistas ELLE y Cosmopolitan, sabe muy bien que lo bueno se tiene que repetir… Y si recapitulamos un poco recordaremos que en el 2016, visitó nuestras Clínicas para realizarse una reducción de pecho. ¿No lo sabías? Entonces tienes que ir corriendo a los kioskos que ha contado todos los detalles en la última edición de la revista Cosmopolitan. ¡No te lo pierdas!

Y como si fuera poco ha regresado a nuestras Clínicas 3 años más tarde en busca de algunos consejillos para renovar su figura y empezar un 2019 a lo grande.

Como ya muchos lo deben saber desde hace algunas semanas, Marichu del Amo ha desvelado en sus stories de Instagram ( @thebeautyteller ) algunas visitas continuas que ha hecho a nuestras Clínicas… Pero hoy despedimos todo el secretismo y revelamos de qué se trataba todo esto. Y es que como quedó encantadísima con el primer tratamiento que se ha realizado en nuestras clínicas ¡Ahora vino a por más! Se ha reunido con nuestra Directora Médica, la Dra. Aracelly Tuya, para determinar qué tratamientos serían los más adecuados en base a su figura y objetivos.

Desde el primer día Marichu nos comentó que siempre ha llevado una alimentación y dieta equilibrada, incluyendo el deporte y evitando el sedentarismo en su vida diaria, pero a pesar de ello le ha sido difícil eliminar esos depósitos de grasa acumulada en determinadas zonas de su cuerpo, incluso con la ayuda del gimnasio. Pero, como siempre ¡En Clínicas Diego de León tenemos la solución! ¿Adivinas cuál es? ¡Nuestros tratamientos más TOP!

¡Ya os puedo contar, por fin, qué hacía el otro día en las Clínicas Diego de León! Como sabéis es mi clínica de referencia, en la que confío muchísimo. El tratamiento que me voy a realizar es una lipoescultura. No porque no haga deporte o no coma bien, todo lo contrario, pero es cierto que, a veces, la grasa se acumula en ciertas zonas muy localizadas y, sin embargo, en otras no. En mi caso, acumulo sobre todo alrededor de la cintura, los flancos… Y en el glúteo me pasa lo contrario. No tengo perfil. Son técnicas súper seguras. Estoy muy tranquila y confío un montón en las clínicas.

¿Qué tratamientos se ha hecho Marichu del Amo?

¡Una combinación muy top! Liposucción de Alta Definición y lipotransferencia a glúteos. ¿De qué se trata?

Este tratamiento es mucho más que una liposucción tradicional ya que se realiza con una técnica más innovadora. En primer lugar se realiza una liposucción con láser, eliminando la grasa acumulada en determinadas zonas del cuerpo. Después de extraer todos los cúmulos adiposos, se procede a trabajar la zona del abdomen realizando la técnica vaser, para conseguir visualmente un abdomen de gimnasio. ¡Sí, de gimnasio! Aunque suene increíble es posible tener la tableta de nuestros actores favoritos gracias al lipováser. Finalmente, tras contornear el cuerpo de Marichu por completo, nuestro equipo trasladó la grasa extraída a la zona de los glúteos con una lipotransferencia.

Esta técnica nos permite remodelar y esculpir el cuerpo de una manera natural, segura y eliminar, así, estos acúmulos de grasa que, a través del tiempo, venimos depositando en zonas que son difíciles de eliminar mediante dietas, ejercicios… Cada caso, cada paciente, cada patrón corporal tiene una técnica para trabajarlo. (…) en el caso de Marichu, Alta Definición en la parte de abdomen. La técnica transcurrió sin problemas. Fue realizada con mucho cuidado, con mucha rigurosidad como todos nuestros pacientes. Realizamos la técnica bajo incisiones muy pequeñas, mínimas incisiones en zonas que son imperceptibles una vez cicatrizadas. Esta técnica garantiza la seguridad plena para el paciente ya que contamos con equipos de última generación con sensores que, si se trabaja en un plano que no es grasa el sensor para. Con lo cual, la seguridad para el profesional y para el paciente aumenta notablemente.

¿Sabes qué es lo mejor? Los resultados son visibles desde el quirófano, así que nuestros especialistas pueden saber desde el minuto cero cómo ha quedado la intervención. Como podéis ver, en el caso de Marichu, al cabo de una semana le ha sido posible incorporarse a los hábitos diarios y al trabajo. ¡Olé!

Cómo es el procedimiento de Lipoescultura con Técnica Vaser

La Liposucción con técnica vaser es un procedimiento seguro y mínimamente invasivo, que se realiza con una intervención quirúrgica utilizando una cánula que vibra en altas frecuencias y consigue disolver la grasa de la zona al mismo tiempo de remodelar el abdomen. A diferencia de la liposucción tradicional, los tejidos circundantes se dejan intactos y el proceso es menos doloroso, generando así una mayor recuperación por parte del paciente.

Cómo es la Lipotransferencia a Glúteos

La lipotransferencia a glúteos se realiza siempre y cuando se retire un volumen de grasa óptimo para trasladarlo a los glúteos, generalmente el volumen adecuado se consigue retirando grasa de un mínimo de dos zonas. La grasa extraída de las zonas donantes pasa un proceso de centrifugación en la que se separa la parte plasmática de la parte grasa pura y, luego, separa las células grasas que no son hábiles para el injerto graso.

Postoperatorio y Resultados de la Lipoescultura

¡No te preocupes! Como ya has visto, tras la primera semana de la operación, Marichu pudo incorporarse a sus actividades diarias sin ningún problema. Es normal que durante los primeros días luego de la intervención haya sentido alguna molestia, pero todo es pasajero.

El cuidado principal que se debe tener presente es evitar cualquier tipo de actividad física o que demande mucho esfuerzo durante el primer mes de la intervención y que asistas a tus drenajes linfáticos una vez a la semana. ¡Y ojo! Es muy, muy importante que sigas las pautas recomendadas de tu médico de forma personalizada para cada caso.