Día contra el Cáncer de Mama

Día Contra el Cáncer de Mama

«Tengo miedo, ¿por qué quiere verme tan urgentemente el médico? ¿tendrá ya los resultados de la última prueba? No quiero entrar a la consulta, no sé si quiero saber qué ocurre en mi cuerpo, ¿o si? igual es algo sin importancia. Escucho al doctor pero mi mente es incapaz de procesar sus palabras. Todo va muy deprisa. Salgo, mi familia está esperándome fuera. Estoy en shock, lloramos, me abrazan, me animan»

Hace más de dos años desde que comencé. Muchas lágrimas, hospitales, alegrías. Situaciones que me han hecho aceptar esta enfermedad, aceptar que tengo cáncer de mama.

Foto logo con Post-it

Cada año más de 63.000 mujeres en el mundo pasan por este tipo de situación. En la actualidad el cáncer de mama se ha convertido en el tumor más frecuente entre la población femenina tanto en los países desarrollados como en los países en vía de desarrollo.

En España se diagnostican anualmente casi unos 26.000 nuevos casos, aunque la tasa sigue siendo una de las más bajas del mundo representa el 30% de todos los tumores femeninos que se registran en nuestro país. Este diagnostico se suele hacer en mujeres con edades entre los 35 y los 80 años, siendo las edades predominantes entre los 45 y 65.

1 de cada 8 mujeres tendrá cáncer de mama a lo largo de su vida 

Aunque el cáncer de mama es una enfermedad grave es importante saber que se puede curar si se detecta a tiempo. Las posibilidades de curación de esta enfermedad en su etapa inicial ronda el 100%, por ello, es necesario que todas las mujeres tomen conciencia de lo importante que es realizarse periódicamente pruebas de diagnóstico precoz, por ejemplo mamografías.

Tener información sobre lo que significa padecer este tipo de enfermedad, conocer como se diagnostica, tipos de tratamiento, así como pronósticos y avances que se van realizando con el paso del tiempo son fundamentales para que las mujeres puedan enfrentarse a ello sin tantos miedos, ni ansiedad.

La atención psicológica y social, así como la orientación médica, son básicas para que se pueda apoyar y acompañar a la enferma y a todos sus familiares que viajan con ella en esta lucha. Son muchas las asociaciones que prestan este tipo de servicios, así como en los propios centros médicos y hospitales que se solidarizan con cada una de estas mujeres.

Nos sumamos al rosa 

El próximo 19 de octubre es el Día Contra el Cáncer de Mama y desde Clínicas Diego de León queremos comprometer a toda la sociedad en la lucha contra esta enfermedad, dar nuestro máximo apoyo a todas esas mujeres que diariamente luchan, por vivir día a día con esta enfermedad , sin dejar de regalarnos una sonrisa, concienciando del papel importante que juega la investigación en esta enfermedad.

«La actitud es una pequeña cosa que hace una gran diferencia» por ello todo nuestro equipo te anima a que te sumes con nosotros a este Octubre Rosa.