Hiperhidrosis con Bótox

Testimonio

Hola, soy la Doctora Aracelly Tuya y voy a contarles en qué consiste el tratamiento de Bótox para el sudor.

El tratamiento se viene aplicando en pacientes que tienen una excesiva sudoración, sobre todo en nivel de axilas, lo cual le limita mucho su calidad de vida, inclusive para interrelacionarse durante el trabajo, sobre todo porque la excesiva sudoración en axilas, al tener una glándula en esas zonas y manchar pues genera un olor que no es muy agradable.

También se puede aplicar en palmas de las manos, en el dorso de los pies y se puede aplicar en la zona coronal, es decir, pacientes que tienen una excesiva sudoración en la cara se aplica también el reborde coronal. No afectando esta aplicación de Bótox para la gesticulación o el movimiento de la frente. No lo afecta porque ese sería otro tratamiento.

Mejora la calidad de vida, pacientes que no tienen una excesiva sudoración y sólo lo hacen por un tema estético, porque quieren sentirse mejor.

El tratamiento se realiza en 15 minutos, mediante aplicación de anestesia local o frío. Se coloca la toxina botulínica donde queremos eliminar el sudor. Básicamente es un tratamiento ambulatorio, rápido, indoloro y el paciente al cuarto día ya nota el efecto.

El efecto dura entre 6 u 8 meses, dependiendo de, digamos, la intensidad de sudoración.