¿Qué es la Rinoseptoplastia y en qué pacientes está indicado?

Las operaciones de nariz son muy demandadas en españa y hoy en días  hay muchas personas que buscan modificar su nariz por fines estéticos o funcionales y frecuentemente asesoramos a nuestros pacientes sobre las opciones que podemos ofrecer para mejorar su nariz.

En nuestras clínicas ofrecemos distintas alternativas para remodelar el perfil y entre ellas está la conocida operación de nariz o rinoplastia. Esta intervención  es una de las operaciones más frecuentes en nuestras clínicas y su finalidad es mejorar la estética de la nariz y aportar mayor seguridad y confianza a las personas que buscan dar un cambio a la estructura de su rostro. Este tratamiento presenta muchas ventajas, entre ellas una rápida recuperación y resultados definitivos.

Por otro lado, no todas las operaciones de nariz están vinculadas a mejorar la estética o remodelar el perfil del rostro, algunas de ellas se realizan por un tema de funcionalidad como la septoplastia.  La septoplastia es una intervención orientada exclusivamente a mejorar la respiración de aquellas personas que tienen el tabique desviado, deformado o que presente algún tipo de bloqueo en la vía respiratorias.

En este vídeo mostramos cómo estas dos técnicas más importantes de la operación de nariz se unen para dar paso a un tratamiento mucho más completo que abarca la estética y la funcionalidad. Este tratamiento es la rinoseptoplastia y consiste en la modificación del hueso y el cartílago que está debajo del hueso para cambiar estéticamente la nariz y mejorar la respiración del paciente.