¿Qué son las varices y cómo eliminarlas?

Soluciones para tratar las varices

Las varices son dilataciones de las venas que se producen por una alteración o deficiente retorno de la sangre hacia el corazón. Lo cual puede ser debido a una alteración de las válvulas, de las venas, o dilatación de los vasos sanguíneos, lo cual va a producir que el flujo de la sangre vaya hacia atrás y se acumule en las partes bajas de las piernas produciendo hinchazón, así empiezan a aparecer las primeras ramitas vasculares en la superficie de la piel, sobre todo en las zonas de mayor presión.

Esto puede estar ocasionado por alteraciones que son heredadas genéticamente, por obesidad, por pasar mucho tiempo de pie, sedentarismo, falta de ejercicio.

Cómo eliminar varices

El tratamiento de escleroterapia así como el de láser vascular son los más habituales para conseguir la eliminación de varices. Son tratamientos ambulatorios, mínimamente invasivos, con lo cual el paciente se puede marchar a casa y hacer su vida normalmente, eso sí, evitando las dos o tres primeras semanas realizar ejercicio físico intenso.

Las sesiones son de media hora, se combinan los dos tratamientos si es necesario, y tras el cual se recomienda el uso de medias de compresión que van a ayudar al cierre de estos vasitos. Con un resultado estético estupendo, quedan unas piernas para lucir libre de varices y además a nivel de salud, retira todos los síntomas, como son el dolor, la pesadez y el plurito.