Reducción de Estómago Sin Cirugía: Método POSE

Explicación de la reducción de estómago sin cirugía con Método Pose

«Las técnicas quirúrgicas habituales para la restricción o reducción gástrica requieren o bien de una gran incisión o de muchas incisiones en el abdomen, dando lugar a riesgos médicos que dejan al paciente dolorido, además de las inevitables cicatrices.

Un nuevo sistema menos invasivo provee a los cirujanos de las herramientas necesarias para llevar a cabo un procedimiento de restricción gástrico sin incisiones.

La reducción de estómago sin cirugía con método POSE utiliza un tubo flexible que se inserta fácilmente a través de la boca pasando por el esófago hasta el estómago. Una vez posicionado en el estómago el dispositivo es manejado por el cirujano por medio de una plataforma quirúrgica que le permite su total manipulación desde el exterior.

Se introduce un telescopio para visualizar así los instrumentos que agarrarán los tejidos y posicionarán los fijadores.

El tubo se coloca en el fundus estomacal, la parte del estómago en la que se almacena la comida sin digerir y los gases son procesados durante la digestión.

Posteriormente la herramienta agarra el tejido y sitúa el fijador en la pared estomacal, realizando los pliegues la habilidad que tiene el estómago para expandirse cuando comemos.

Se realizarán los pliegues necesarios para conseguir los resultados deseados.

Al final del procedimiento la capacidad del estómago ha sido reducida y su habilidad para expandirse ha sido limitada sin una sola incisión.»