Resuelve tus dudas sobre LABIOPLASTIA | Cirugía Íntima para mujeres

En nuestro país se practican un total de 965 intervenciones de cirugía genital cada año, lo que viene a ser un 1,5% del total de las Cirugías Estéticas del país. Pero, ¿a qué nos referimos exactamente cuando hablamos cirugía íntima?

La cirugía íntima es el conjunto de intervenciones, tanto estéticas como reparadoras, que nos ayudan a mejorar por completo o parcial la zona genital de la mujer. Son muchas las causas que pueden provocar esa hipertrofia, sin embargo, las más comunes son la edad, la genética y los embarazos.

Actualmente existe un gran desconocimiento alrededor de este tipo de cirugías y, por eso, nuestro equipo médico y, en concreto, el Doctor Ochoa nos resuelve todas las dudas que suelen aparecer sobre una de las técnicas más demandadas, la Labioplastia.

¿En qué consiste la Labioplastia?

La Labioplastia o Ninfoplastia, como también puede conocerse, es una de las intervenciones quirúrgicas dentro del campo de la  cirugía íntima femenina. El objetivo principal de este tratamiento es embellecer los labios mayores o menores de la vulva. Durante este cirugía se puede buscar simplemente la reconstrucción o construcción de los labios vaginales, así como la modificación del aspecto de éstos.

Si el paciente padece una hipertrofia en los labios menores se tendrá que practicar un recorte en los labios para que estén justo en el borde de los labios mayores y se mejore así el aspecto físico de éstos. Si por el contrario, el paciente tiene una atrofia en los labios mayores, algo muy común entre las mujeres mayores de 45 años, se realizará un pequeño injerto de grasa para volver a la situación inicial y rejuvenecer por completo la zona.

Si tú también quieres mejorar el aspecto y la situación de tu zona íntima no te pierdas esta técnica y resuelve junto a nosotros todas tus dudas.