Resuelve todas tus dudas sobre la Cirugía de Párpados

La blefaroplastia o cirugía de párpados es la intervención que permite no solo eliminar el aspecto cansado de nuestro rostro sino también rejuvenecerlo.

El Dr. Federico Cardona es uno de nuestros cirujanos especializado en este tipo de intervención y en este vídeo nos aclara las dudas más frecuentes de nuestros pacientes sobre ella.

Pese a que esta intervención no tiene una edad mínima para su realización, el Dr. Cardona la recomienda para pacientes de más de 30 años cuya piel de los párpados luce flácida o por otro lado, que tienen tendencia a acumular grasa en el contorno ocular.

Esta operación es muy sencilla y de carácter ambulatorio. Además, las cicatrices que deja quedan invisibles una vez que ha pasado el tiempo necesario de curación de las mismas que no suele sobrepasar las cuatro semanas.

Lo mejor de la blefaroplastia es que los resultados son definitivos puesto que, con los cuidados indicados por el médico, la grasa de la zona ocular no se vuelve a regenerar y la piel se mantiene tersa.

El Dr. Cardona indica que la anestesia que se suele aplicar es simplemente sedación o local, no obstante en determinados casos se puede aplicar general si así lo requiere el paciente y es viable aplicarla.

La blefaroplastia es una cirugía facial muy demandada por nuestros pacientes, situada por encima del lifting y de otros procedimientos quirúrgicos para el rejuvenecimiento. Esto se debe además de a sus beneficios estéticos, a que la intervención permite mejorar problemas de visión relacionados con alteraciones en el campo visual producidas por la acumulación de grasa en los párpados.

Esperamos que con este vídeo hayas podido resolver muchas de tus dudas relacionadas con el tratamiento no obstante, nuestro equipo de cirugía y enfermería te esperan en nuestras clínicas para poder darte toda la información que necesites para dar el paso definitivo.