Rinoplastia | Cirugía de Nariz

«Una rinoplastia es una cirugía estética que persigue embellecer la nariz. Hacerla más armónica con el rostro, hacerla más pequeña, quitarle la giba, quitarle algún ángulo que tenga… que no sea proporcionado al rostro de la persona.

Entonces, generalmente, lo que se busca es hacerla más pequeña, suelen ser chicas entre 20 y 30 años, que buscan un perfil más armónico. En algunos casos, yo diría sque en tono al 20%, de paso que se arregla la estética de la nariz, se arregla la funcionalidad.

Muchas personas no respiran bien, tienen el tabique desviado, tienen hipertrofia de cornetes. Y en ese caso, en nuestra clínica, trabajamos en coordinación con un Otorrino, es decir, que en el momento de la intervención estará un cirujano plástico y un otorrino.

Para aconsejar a una persona en el tipo de nariz que mejor le iría con su cara, nosotros tenemos una herramienta, diferencial respecto a otras clínicas. Nosotros tenemos un programa de ordenador, hacemos una foto y hacemos una foto simulación, con un resultado bastante parecido al final.

Esto es muy importante, porque hay casos de las chicas que se operan de la nariz, que objetivamente le queda mejor y, sin embargo, ellas no se ven. La nariz, es muy delicado el proceso previo, hay que informar bien a la paciente, decirle cómo le va a quedar. Con eso nos garantizamos que un porcentaje muy amplio, casi el 100% de las pacientes estén satisfechas con su resultado.

Es una operación que dura entre una hora, hora y media, la paciente está dormida, lleva sedación, además de anestesia local en la nariz.

«Nuestros cirujanos de las Clínicas Diego de León la hacen sólo por dentro, no queda ninguna cicatriz externa y, es importante señalar, que se trabaja de abajo a arriba. Primero se arregla la punta, una vez que la punta ya está colocada en su sitio, se trabaja el hueso, a veces hay que limarlo, a veces hay que adaptarlo a la nueva situación.

El posoperatorio de una Rinoplastia, los primeros días, las primeras 48 horas la paciente no puede respirar porque tiene un taponamiento. Al tercer día por la mañana le quitamos los tapones, ya puede respirar. Es importante que lleve la férula, una férula que va por fuera durante 8 – 10 días.

Y hay que informar a la paciente de que tarda mucho en desinflamarse, al principio está un poquito gordita la nariz y va bajando, va bajando progresivamente. En algunos casos, hasta 6 meses no conseguimos el resultado, digamos, definitivo. Sin embargo, el resultado se ve desde el principio, pero un poco inflamada la nariz.»