Qué es eliminar manchas de la piel
El Láser Fraxel Dual, que utiliza una tecnología fraccional patentada, actúa sobre la piel dañada llegando a las capas más profundas estimulando el proceso de curación natural y consiguiendo eliminar manchas en la piel reemplazando las células dañadas y envejecidas por piel nueva, sana y brillante.
El Láser Fraxel Dual está especialmente diseñado para eliminar las manchas de la piel pigmentada (cara, código de barras, cuello, escote o manos), de pequeño o mediano tamaño y de poca profundidad (epidérmicas).
Los resultados son inmediatos y graduales: Después del tratamiento notas que la superficie de la piel es más suave y tersa, con un aspecto más lustroso y un tono más uniforme. Durante los siguientes 3 – 6 meses tu piel sigue mejorando día a día.
Los resultados son definitivos ya que nunca te va a volver esa misma mancha, pero la aparición de otras depende del estilo de vida, edad, y estado y cuidado de la piel de cada paciente.
Zonas de Aplicación:
* Todos los precios y número de sesiones pueden variar según el caso y dependerá de factores como:
- Fototipo o nivel de pigmentación: Pieles oscuras pueden requerir despigmentación previa y alguna sesión más.
- Depresión o Relieve de la estría, cicatriz o marca: cuanto más profunda más sesiones según nivel de mejora deseado.
- Extensión de la estría, cicatriz o mancha: a mayor tamaño el precio por sesión podría verse incrementado.
Antes y después
Vídeos
Imágenes
Ventajas y Candidatos
Las Ventajas del Láser Fráxel son las siguientes:
- Este láser permite eliminar manchas localizadas de pequeña extensión, señales o quemaduras en la piel.
- Es rápido (resultados desde la primera sesión).
- Los efectos secundarios son mínimos.
Candidatos a realizar la técnica son las personas que necesiten:
- Eliminar manchas solares en la piel, hormonales (cloasma, melasma, léntigos solares…) o producidas por la edad.
- Combatir las rojeces cutáneas.
- Eliminar los angiomas.
- Rejuvenecimiento dérmico.
Cómo es el tratamiento
En una primera fase clínico-estética, se hace un primer reconocimiento para valorar y acordar el tipo de lesión, coloración, profundidad y extensión de la mancha dérmica para decidir la intensidad y calibración del láser a utilizar y el número de sesiones necesarias para eliminar las manchas.
Una vez el paciente se va a realizar el tratamiento, seguimos los siguientes pasos:
- Aplicación de una crema anestésica para minimizar las molestias de la aplicación.
- Limpieza y desinfección de la piel: crema, maquillaje…
- Estudio preciso de las zonas a tratar, así como de la intensidad de láser necesaria.
- Aplicación del láser para manchas en la cara o piel.
- Entrega de las cremas e instrucciones post tratamiento.
¿Cuántas sesiones hacen falta?
El Láser Fraxel Dual es tan avanzado, que con una sola sesión se pueden ver excelentes resultados. De cualquier forma, el número de sesiones depende de cada paciente y sus necesidades y en la primera cita informativa gratuita el médico especialista le aconsejará cuántas sesiones realizar y entre los dos lo decidirán.
Cuidados previos
Los cuidados a tener en cuenta previamente al tratamiento de láser son mínimos: Anestesiar localmente la zona a tratar media hora antes (en consulta) con una crema de aplicación tópica y en caso de tratar con un paciente con propensión a padecer herpes; se aconseja recetar un tratamiento antiherpético oral unos días antes y hasta 5 días después del tratamiento.
Además, dependiendo del fototipo de piel de cada paciente, el doctor podría recomendar realizar un tratamiento previo despigmentante de varios días, sin coste adicional.
Después del tratamiento
Con la 1ª sesión se notan bastante los efectos, y aunque en la mayoría de los pacientes es suficiente, los mejores resultados se consiguen tras 2 ó 3 sesiones.
La piel puede experimentar inmediatamente después del tratamiento los síntomas que a continuación detallamos. Después recuperará su tono y mejorará su aspecto.
- La zona tratada se puede enrojecer ligeramente tras la sesión de láser, y se puede pelar suavemente durante los 2 ó 3 días siguientes.
- En algunos casos, la piel puede adquirir cierto tono bronceado que irá desapareciendo con el paso de los días y la evolución propia de la regeneración de la piel.
- Dependiendo del nivel de tratamiento puede que después del procedimiento la piel esté algo hinchada y enrojecida, lo cual es completamente normal; estos síntomas desaparecen al día siguiente o al cabo de unos pocos días.
- Durante la siguiente semana, la piel adquiere un tono oscuro y se irá desprendiendo con una exfoliación natural donde saldrá a relucir la piel nueva, con un aspecto y sensación más fresca, tersa y brillante.
Contraindicaciones
Aunque se trata de un tratamiento sencillo, existen algunas contraindicaciones para su aplicación. Se desaconseja la aplicación de este láser en los siguientes casos y pacientes:
- Pacientes con terapia parental de sales de oro (saltiomalato de oro): Se podría producir criasis localizada.
- Mujeres embarazadas o en periodo de lactancia.
- En patologías que contraindiquen intervención de este tipo. Tumoraciones cutáneas.
- Durante la toma de aspirina, anticoagulantes algunas medicaciones fotosensibles (anticonceptivos, anti-arrítmicos, antibióticos, anti-hipertensivos, anti-diabetes, anti-depresivos, anti-histamínicos, anti-reumáticos, anti-acné, anti-neoplásicos, anti-metabolitos, anti-fungus, anti-malaria, anti-protozoos, aines, flurocumarinas, tiazidas, diuréticos).
- Pacientes con cambios de pigmentación y manchas negras causadas por drogas e inflamación.
- Tatuajes férreas o de ácido de titanio; producen un oscurecimiento.
- En general, el uso de sustancias medicamentosas fotosensibilizantes que pueden provocar por sí mismos pigmentaciones cutáneas, retrasar y/o alterar los resultados de los tratamientos.
Preguntas Frecuentes
¿Cuánto cuesta un tratamiento de láser para eliminar manchas?
Cada sesión de Láser Fráxel Dual para eliminar manchas tiene un precio desde 350€. Siempre decimos desde porque dependiendo de las necesidades de cada paciente puede variar el tiempo de cada sesión y, por lo tanto, su coste.
¿Qué tratamiento hay para quitar las manchas de la cara?
Nuestro equipo médico estético especializado siempre recomienda la técnica de Láser Fráxel Dual para la eliminación de todo tipo de manchas en la zona facial. Es un tratamiento eficaz, seguro, sencillo y con unos resultados totalmente naturales y definitivos.
¿Qué es el melasma facial?
El melasma facial es una patología cutánea muy común entre las personas y, sobre todo, entre las mujeres. Este problema estético consiste fundamentalmente en la aparición de unas pequeñas manchas oscuras en la zona del rostro, provocando que la persona que lo padece no tenga una piel completamente perfecta o de un color uniforme.
¿Cómo quitar manchas solares en la cara?
Las grandes temperaturas, cambios hormonales y la exposición constante al sol son las principales causas de la aparición de pequeñas manchas solares en la zona facial. Actualmente tenemos a nuestro alcance muchos productos y servicios que pueden ayudarnos a quitar estas manchas, aún así no todos los tratamientos son igual de válidos, ni benefician a nuestra piel. La mejor opción para hacer desaparecer este problema estético es el láser, ya que no solo ayuda a su eliminación completa sino que estimula las células y permite una mejora continua de la dermis.
Tengo una mancha en la cara marrón oscura, ¿se puede eliminar?
Sí. Nuestro equipo médico estético hará una valoración de la piel y del tipo de mancha del paciente para indicarle que tratamiento es el más acertado según sus necesidades y le indicará el número de sesiones necesarias para conseguir esa eliminación.
¿Cuál es la mejor clínica para eliminar manchas faciales?
En Clínicas Diego de León contamos con el mejor equipo de profesionales médicos y técnicos dermatólogos que te ayudarán en todo momento a poder solucionar cualquiera de tus problemas estéticos. Desde tu primera visita te sentirás totalmente segura y con la confianza de saber que estás en buenas manos.
¿Puedo eliminar una mancha en el bigote para siempre?
Sí. Una de las zonas más sensibles al sol es el bigote, por ello, muchas de nuestras pacientes comienzan su tratamiento láser tras el verano para conseguir eliminar esas pequeñas manchas que se concentran en esta zona y que estéticamente producen verdaderos quebraderos de cabeza.
¿Qué tipo de manchas en la piel se quitan con el laser Fraxel?
La tecnología Láser Fráxel nos permite eliminar todo tipo de manchas solares producidas por problemas hormonales o por la edad como el cloasma, melasma o lentigos solares.
¿Por qué aparecen manchas en la cara?
Los principales motivos para la aparición de manchas en la zona facial suelen ser el paso de los años y el envejecimiento de la piel, por causas hormonales o derivadas de algún tipo de medicación y por una exposición constante y activa al sol.
¿Cómo saber si tengo hiperpigmentada la piel?
La hiperpigmentación en la piel se produce por un exceso de melanina en ciertas manchas de la piel. Suele ser muy común entre aquellas personas que tienen un tono más oscuro de piel y que llevan a cabo una sobreexposición de su rostro o cuerpo ante el sol.
Peeling o láser, ¿cuál es mejor para las manchas faciales?
Aunque ambos tratamientos son totalmente efectivos y totalmente válidos para la eliminación de manchas faciales, es cierto que los resultados que se consigue con el Láser son mucho más rápidos, sin efectos secundarios y nos permite llegar a zonas donde el peeling no es capaz de actuar.
¿Se puede eliminar las manchas faciales de la edad?
Sí, el tratamiento de laser para manchas también es un gran rejuvenecedor facial. Aún así, lo ideal es que sea nuestro equipo médico quien haga un estudio personalizado del tipo de mancha y de la piel del paciente para que sean ellos quienes tomen la última decisión.