fbpx
Rinomodelación - Clínicas Diego de León
Rinomodelación
Redefine tu nariz sin cirugía con la Rinomodelación. Resalta tus rasgos con esta innovadora técnica estética y logra una apariencia más armoniosa.

Rinomodelación

Consigue remodelar y redefinir tu nariz sin intervención quirúrgica, gracias al tratamiento de rinomodelación sin cirugía.

Ahora -10% de descuento
VER MÁS

Puntos clave de Rinomodelación

  • Asesoría Personalizada
  • Rinomodelación
  • Revisión médica
Tiempo 20 a 40 minutos
Anestesia Local
Hospitalización No requerida
Recuperación Inmediata
Resultados Inmediatos

Resultados de una Rinomodelación de Nariz

Vídeos de Rinomodelación

Fotos de Rinomodelación

La rinomodelación es un tratamiento ambulatorio, por lo que los pacientes pueden ver el resultado de su nariz en el mismo momento de la consulta. Con ella, independientemente del tipo de intervención elegida, se obtendrá una nariz más equilibrada y acorde a los rasgos y personalidad de cada paciente. Gracias a la rinomodelación conseguiremos corregir el perfil aguileño de la nariz, levantar la punta caída, estrechar visualmente narices anchas y solucionar desviaciones leves o puentes nasales prominentes, entre otros aspectos.

Es importante recordar que, en el caso de la rinomodelación temporal, los resultados durarán una media de 9 a 12 meses, al ser reabsorbido el ácido hialurónico por la propia piel. Tras esto, para mantener la forma, debería repetirse el tratamiento o bien apostar por un tratamiento de carácter definitivo.

Qué es la Rinomodelación

La rinomodelación de nariz es un tratamiento estético no quirúrgico que permite corregir de forma rápida y sencilla pequeños defectos de la nariz, como el perfil aguileño, su doble curva, o como la punta caída. Es una opción para aquellas personas que desean mejorar su apariencia nasal sin recurrir a una rinoplastia tradicional con cirugía. Gracias a la rinomodelación es posible modificar la forma de la nariz sin necesidad de pasar por quirófano a través de rellenos, que pueden ser temporales o permanentes. Es sin duda la opción perfecta para aquellas personas que quieran arreglarse la nariz sin cirugía o corregir pequeños defectos de manera sencilla, eficaz e instantánea.

¿Cómo se realiza el tratamiento de rinomodelación sin cirugía?

A la hora de realizar una operación de nariz sin cirugía, los pacientes cuentan con diversas opciones en función de los resultados que quieran obtener, todas ellas sin necesidad de pasar por quirófano. La rinomodelación consiste en un relleno, habitualmente realizado con ácido hialurónico, que en ocasiones se aplica en combinación con láser o radiofrecuencia para terminar de modelar la forma final de la nariz.

Por otra parte, existen dos tipologías diferentes de rinomodelación sin cirugía: la temporal y la definitiva. Cada una de ellas conlleva diferentes procesos de realización y cuidado.

La rinomodelación temporal, la más habitual, se realiza inyectando ácido hialurónico reabsorbible en las zonas de la nariz a tratar. Estas pueden ser el puente, las aletas o la punta. Con el relleno de ácido hialurónico se consigue igualar el perfil nasal y obtener una nariz más proporcionada y recta. La duración de este tratamiento es, como su nombre indica, temporal. Sin embargo, el tiempo de duración del relleno puede variar en función de cada paciente, tanto por factores propios como el grado de hidratación de la piel, como por factores externos como lo son la exposición a altas temperaturas y el estilo de vida.

ver más

El ácido hialurónico es una sustancia muy utilizada en el ámbito estético por sus características y cualidades. Se trata de un producto que se encuentra de manera natural en el cuerpo, concretamente en la epidermis y otros tejidos, y es capaz de retener la hidratación. En el campo de los retoques estéticos recurrimos al ácido hialurónico reticulado o en formato gel, que será el encargado de aportar volumen a la zona del tratamiento.

La rinomodelación definitiva, por otra parte, consiste en recortar las aletas de la base de nariz para unirlas de nuevo, de forma que esta se estreche. El procedimiento no requiere de quirófano y dura unos 40 minutos. Basta con anestesia local y un par de puntos de sutura. El resultado, al igual que en el caso anterior, es inmediato.

En muchos casos, el tratamiento de rinomodelación se realiza en conjunto con el de retoque de mentón. De este modo se consigue un perfil equilibrado y definido en tan solo una consulta. En Clínicas Diego de León estaremos encantados de asesorarte a la hora de elegir cuál es el tratamiento de rinomodelación que mejor se adapta a tu caso.

Riesgos y contraindicaciones

A pesar de tratarse de un tratamiento sencillo, no está indicado para todos los pacientes. La rinomodelación sin cirugía no permite hacer grandes cambios, ni modifica la estética de la nariz al nivel de una rinoplastia o septoplastia. Por tanto, no está indicada para personas con una nariz muy grande o que espere cambios radicales en el perfil nasal, ya que el tratamiento cuenta con limitaciones. Tampoco es la intervención adecuada para personas que quieran cambiar la estructura ósea o que busquen un cambio funcional, por ejemplo, enfocado a una mejor respiración. La rinomodelación es única y exclusivamente un tratamiento de carácter estético, que ayuda a la hora de conseguir una nariz más simétrica y acorde a los rasgos faciales del paciente, pero no conlleva cambios estructurales. Por otro lado, se desaconseja la rinomodelación a personas menores de 17 años, dado que la nariz todavía no se encuentra formada en su totalidad y su proyección puede cambiar con el tiempo.

Las contraindicaciones para este tratamiento son las propias y comunes a toda intervención, y deben ser consultadas con el doctor en la primera visita. Los riesgos a valorar son los siguientes:

  • Trastornos de la coagulación.
  • Personas fumadoras.
  • Alcoholismo.
  • Enfermedades sistémicas.
  • Enfermedades autoinmunes.
  • Problemas cardíacos.
  • Estados infecciosos, sobre todo en zonas próximas a la nariz.
ver más

A pesar de ser un tratamiento poco invasivo y rápido, la operación de nariz sin cirugía no está exenta de peligros. Una mala infiltración del ácido hialurónico puede dar lugar a isquemia y necrosis cutáneas, debido al taponamiento de los vasos sanguíneos (oclusión vascular).

La nariz es una zona especialmente delicada en este sentido, por la cantidad de pequeños vasculares que la rodean. Por eso, desde Diego de León te aconsejamos que, si estás pensando en realizarte un tratamiento de rinomodelación sin cirugía, lo hagas de la mano de los mejores profesionales.

Teniendo esto en cuenta, la rinomodelación temporal con relleno es un tratamiento al que acudir en momentos específicos. Pero, si lo que se persigue es un resultado permanente, la mejor opción será optar por una rinomodelación definitiva o una rinoplastia, en lugar de realizarse rellenos sucesivos.

Preparación para un Retoque de Nariz

Al tratase de un tratamiento no quirúrgico, la rinomodelación no requiere de gran preparación previa. Estos son los pasos que seguiremos a la hora de realizarte este retoque de nariz sin cirugía:

  • Primera consulta gratuita para la evaluación personal con el médico. En ella podrás consultar todas tus dudas y obtendrás una valoración personalizada, donde se te explicará el procedimiento y se valorará la forma de conseguir una nariz más acorde a tus gustos, rasgos y personalidad.
  • El día de la intervención:
    • Rellenarás la Historia Clínica y Consentimientos para el tratamiento.
    • Realizaremos fotos de frente y perfil, para poder ver un antes y después del tratamiento.
    • Limpiaremos y desinfectaremos la zona a tratar.
    • Aplicaremos un anestésico local (puede requerir de una prueba de alergia previa).
    • Después de infiltrar el producto de relleno, masajeamos la zona y comprobamos el resultado.

Los rellenos en una rinomodelación se aplican en lugares muy precisos, como son el puente de la nariz o la punta. Con poca cantidad de ácido hialurónico e infiltrándolo en lugares estratégicos, se pueden conseguir grandes cambios. Con ello conseguirás la nariz que siempre has querido, fiel a tu gusto, pero también a tu carácter.

Cuidados tras una Rinomodelación

Tras la rinomodelación, la nariz y la zona que la rodea pueden presentase inflamadas, enrojecidas o sensibles. En las 48h posteriores a la intervención se recomienda no tocar la nariz, no utilizar gafas y no exponerla a la luz directa del sol. Durante la siguiente semana se desaconseja la realización de tratamientos faciales agresivos en esa zona y se debe extremar la precaución, por ejemplo, a la hora de dormir o realizar deporte, para evitar golpes o la carga de peso sobre la nariz.

Tras el tratamiento pueden darse ciertos efectos secundarios de carácter leve. Lo más habitual tras la rinomodelación sin cirugía es la aparición de nódulos de pequeño tamaño, duros al tacto. Se trata de una reacción completamente normal que desaparece con pequeños masajes en la zona o de forma natural con el paso de los días. A parte de estos y con menor frecuencia pueden aparecer nódulos persistentes o granulomas, así como infecciones derivadas de una mala higiene y desinfección de la zona que deben ser tratadas de inmediato con antibióticos, por lo que, si presentas algún síntoma, no dudes en consultar con nuestros especialistas.

Preguntas frecuentes sobre la Rinoplastia sin Cirugía o Rinomodelación

¿La rinomodelación afecta la respiración?

¡Para nada! La rinomodelación es un tratamiento estético superficial que se realiza a través de la microinyección de un relleno como ácido hialurónico en la punta o dorso de la nariz. Durante el tratamiento la sustancia de ácido hialurónico se va infiltrando poco a poco sobre la zona a tratar hasta lograr el resultado ideal que busca nuestro paciente. Por este motivo, si lo que buscas son cambios estructurales en tu nariz o una mejora en tu respiración, deberás optar por una rinoplastia.

¿En cuántas sesiones se hace una rinomodelación?

El tratamiento de rinomodelación se realiza en una sola sesión. que durará entre 20 y 40 minutos dependiendo del paciente, del procedimiento y del resultado buscado.

¿Cuánto duran los efectos de la rinomodelación?

La duración del tratamiento depende de la sustancia que se emplee para realizar el relleno, pero también de la piel de cada persona y de su estilo de vida. Como ya hemos mencionado antes, este retoque de nariz sin cirugía puede realizarse con ácido hialurónico u otro tipo de sustancia dependiendo de las preferencias del paciente. La duración del tratamiento de rinomodelación con ácido hialurónico es de entre 9 y 12 meses. Si lo que se busca es un resultado definitivo, existen otras técnicas de rinomodelación permanente o bien la opción de la rinoplastia.

¿Qué tipo de nariz corrige la rinomodelación?

La rinomodelación es un tratamiento que corrige pequeños defectos de la nariz, así que el tratamiento puede realizarse en narices que busquen ser más finas o aquellas que necesiten una punta más elevada. Es importante que el paciente entienda que este tratamiento no soluciona problemas respiratorios, ni modifica la estructura interna de la nariz en ningún caso.

¿Es segura la intervención de rinomodelación?

¡Claro que sí! Esta operación de nariz sin cirugía no llega a ser una intervención, ya que no es necesario recurrir al quirófano para realizarla. En el caso de ser necesario se puede colocar anestesia local al paciente y luego realizar la infiltración del relleno temporal o permanente. Sin embargo, como todos los tratamientos, la seguridad dependerá de la profesionalidad y experiencia del médico que realice el tratamiento. Para evitar riesgos, aconsejamos que contactes con auténticos profesionales para la realización de tu rinomodelación.

¿Cada vez que me realice la rinomodelación, tendrá la misma duración?

La duración es relativa. Tras las primeras veces que se realice el tratamiento la durabilidad será entre 9-12 meses. Sin embargo, si el paciente se realiza el tratamiento con alta frecuencia y en un periodo muy largo, su cuerpo asimilará la sustancia y la duración del producto será menor en cada aplicación.

¿Cuánto vale la rinomodelación?

En nuestras Clínicas el precio de la rinomodelación sin cirugía varía en función de la sustancia que se utilice.

¿A qué edad puedo hacerme una rinomodelación?

Lo más recomendable es realizar el tratamiento a partir de los 20 años, aunque no se descarta totalmente la posibilidad de realizarlo antes, previa valoración de nuestros especialistas. La rinoplastia sin cirugía no está indicada para personas jóvenes menores de 17 años, dado que la nariz no está completamente formada y su forma se puede ver alterada en el futuro.

¿Tiene efectos secundarios la rinomodelación?

En principio el tratamiento, realizado de la manera correcta y bajo todas las medidas de seguridad e higiene, no muestra efectos secundarios. Sin embargo, es importante asistir a una valoración médica personalizada para evaluar si se presenta algún tipo de alergia a la sustancia, ya que es importante que el paciente comparta con el especialista sus antecedentes médicos.

Otros tratamientos de Nariz

precio del tratamiento
Antes 450€
Ahora 399€
399€
consulta opciones de financiación
#BeautyTrends de Nariz
Nuestros Favoritos
Operación de Mastopexia
Mastopexia
La mastopexia es la cirugía recomendada para aquellas personas que deseen conseguir una elevación de…
Laser Fraxel para estrías
Combate las estrías con la tecnología más avanzada del mercado gracias a nuestro Láser Fraxel…
Láser CO2 Fraccionado
Láser CO2
El Láser CO2, mediante la aplicación controlada de calor, favorece la regeneración de la piel,…
cirugía de abdominoplastia
Desde 149€/ mes
Abdominoplastia
Con el tratamiento de abdominoplastia se consigue eliminar la grasa localizada del abdomen y la…
Blefaroplastia
La blefaroplastia, también conocida como cirugía de párpados, es un procedimiento quirúrgico para eliminar el…
eliminar arrugas completo
290€
Rejuvenecimiento Completo
Con el tratamiento de rejuvenecimiento facial podrás mejorar temporalmente tus arrugas faciales, rejuvenecer tu rostro…
Operación de otoplastia orejas
Desde 58€/mes
Otoplastia
La operación de otoplastia es capaz de eliminar la apariencia de las orejas despegadas y…
Blefaroplastia completa
Desde 58€/mes
Blefaroplastia Superior
Con la operación de blefaroplastia superior podrás eliminar el exceso de piel en tus párpados…
rinoplastia completa
Desde 110€/mes
Rinoplastia
La rinoplastia es una cirugía estética de la nariz que permite remodelar y redefinir su…
Tratamiento de Injerto capilar
Desde 3920€
Injerto capilar FUE
El trasplante capilar es la solución definitiva a uno de los principales problemas estéticos que…
remodelación corporal 360
Hasta un 10%
Remodelación Corporal 360
Con la Remodelación Corporal 360 es posible eliminar la grasa localizada del cuerpo y modelar…