Estrías en el pecho, ¿por qué salen y cómo eliminarlas?

Cómo eliminar estrías en el pecho - Clínicas Diego de León

El pecho es una de las zonas que más traumas y complejos produce en las mujeres. Tanto el volumen como la forma de los senos son las dos principales razones por las que, año tras año, nuestras pacientes se decantan por una cirugía de pecho como la mejor solución ante estos problemas.

Pero no solo el tamaño y la figura son los únicos quebraderos de cabeza de nuestras pacientes, las estrías en los senos se han convertido en uno de los problemas estéticos más demandados en los últimos años.

Aunque es algo muy común entre las mujeres son muchas las que deciden eliminar las estrías del pecho para sentirse más cómodas y seguras.

En la mayoría de los casos, las estrías suelen aparecen por causas naturales, cambios de peso, hormonales o simplemente una flacidez de la piel derivada del paso de los años. Aún así, son muchas las causas de su aparición, por ello nos hemos reunido con nuestro equipo médico especializado en tratamientos de medicina estética contra las estrías para que sean ellos quiénes nos expliquen qué son realmente y cómo poder eliminarlas para siempre.

Estrías en los senos: motivos y causas

Son muchas las causas que producen la aparición repentina de las estrías en la zona de los senos, sin embargo las más comunes son los cambios hormonales, pérdidas o aumento de peso, pura genética y embarazo.

Hidratación diaria en la zona del pecho

Los senos es una de las zonas del cuerpo que más tenemos que cuidar durante toda nuestra vida. No beber suficiente agua o tener la piel seca es uno de los principales indicativos para favorecer la aparición de estrías en las zonas del pecho.

Pero cuidado porque no todas las cremas pueden ser buenas para esta zona, abusar de cremas con altos niveles de cortisona puede provocar el Síndrome de Cushing, una enfermedad que hace que las glándulas suprarrenales presenten estrías en esta zona del cuerpo. Siempre que podamos y a no ser que sea por prescripción médica, lo ideal será elegir aceites y cremas elaboradas al 100% por ingredientes totalmente naturales.

Mantener una buena alimentación y peso constante

Como ya hemos comentado en otras ocasiones, el aumento y las pérdidas de peso de manera repentina son otra de las principales causas de las estrías. Los cambios constantes de la forma y el aumento de pecho son otro de los indicativos de este problema estético.

Por ello, nuestro equipo médico siempre recomienda llevar a cabo unos buenos hábitos de vida diaria que nos ayuden a mantener el peso y no provocar alteraciones en el organismo.

Aumentar los cuidados durante el embarazo

Aunque el embarazo es la principal causa de aparición de las estrías, se puede llegar a evitar con muchos cuidados diarios, hidratación y lo más importante, intentando no elevar nuestro peso más de lo indicado.

Pero, ¿es posible eliminar las estrías en el pecho?

“Las estrías son atrofias cutáneas en forma de líneas que aparecen brillantes, delgadas e incluso de color rojo, pero con el paso del tiempo se transforman en rojas y tienden a convertirse en pequeñas cicatrices en la zona de la epidermis.” Así nos explica el Doctor Miguel De la Peña, Director Médico de nuestra clínica.

Como ya sabemos hay dos tipos de estrías: las rojas y las blancas. Las primeras tienen ese color rojizo porque son de reciente aparición, lo que quiere decir que podemos eliminarlas mucho más rápido de nuestro pecho. Sin embargo, las estrías blancas son más difíciles de deshacerse de ellas y aparecen en el cuerpo como una falta de riego sanguíneo y disminución de elasticidad y colágeno.

La mejor forma de prevenirlas es mantenerse en el peso apropiado, hidratar al máximo la piel para conservar su elasticidad y realizar ejercicio de manera constante. Sin embargo, en muchas ocasiones esto no es suficiente y se tiene que recurrir a las técnicas de medicina estética para eliminarlas.

¿Cómo eliminarlas?

En nuestras clínicas ofrecemos los tratamientos más avanzados para la eliminación de estrías con técnicas como el Láser Fraxel Dual, el Thermage CPT o los ultrasonidos HIFU.

Cualquiera de estos métodos permite reparar el tejido de la zona del pecho aplicando pequeñas frecuencias de onda que ayudan a regenerar, mejorar y devolver el aspecto liso y terso en la zona de los senos. Y lo mejor, todo sin tener que recurrir a otro tipo de técnicas más agresivas para el pecho.

[encuesta id=3]

¿Deseas valorarte con nosotros a distancia?
Te lo ponemos fácil en solo 3 pasos:
Empezar Valoración Online